promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿cual es la funcion del aparato digestivo?

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

    La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.

    El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_digestivo

    OK y SUERTE

  • hace 1 década

    El aparato digestivo sirve para transformar los alimentos que comemos en sustancias nutritivas para las células de nuestro cuerpo.

    Este proceso consta de tres fases: digestión, absorción y expulsión de los desechos.

    La digestión transforma los alimentos en sustancias nutritivas.

    Por la absorción las sustancias nutritivas pasan a la sangre.

    Con las expulsión de los desechos se eliminan los restos y acaba el proceso.

  • hace 1 década

    esta es una info:

    Descripción y funciones

    El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, siendo su función la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.

    Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en una papilla llamada quimo.

    A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unos cinco metros de largo, aunque muy replegado sobre sí mismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas. Todas estas secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que degradan los alimentos y los transforman en sustancias solubles simples.

    El tubo digestivo continúa por el intestino grueso, de algo más de metro y medio de longitud. Su porción final es el recto, que termina en el ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    el sistema digestivo se encarga del proceso de la transformacion de los alimentos en sustancias.las partes que conforman el sistema digestivo son:la boca,esofago,estomago,intestino delgado y grueso,ano

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    el sistema digestivo es aquel que procesa los alimentos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    su funcion es la digestion, los organos son encargados de varias funciones por ejemplo los dientes trituran la comida, el esofago el el camino entre la boca y el estomago, el estomago es encargado de mantener un tiempo a la comida y que ella escoja su camino (La sangre o los intestinos) y el intestino delgado es encargado de pasar el bolo asia el ano

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    PUES MIRA LA FUNCION PRINCIPAL DE ESTE ES DIGERIR LOS ALIMENTOS, PERO VA MUCHO MAS HALLÀ DE ESO PUESTO QUE SE ENCARGAN LOS INTESTINOS DE ABSORVER LOS NUTRIENTES HASTA CONVERTIRLOS EN S FECALES, BUENO MIRA EL ESTOMAGO ESTA COMPUESTO DE VARIAS PARTES ENTRE ELLAS, ESOFAGO, CUERPO, etc.. es demaciado complicado ya que involucra hasta las celulas, pero mira, el igado y el pancreas se encarga de metabolisar las grasas pero si te exedes dañas a estos y tu.

    las moleculas de la vida

    BIO-MOLECULAS se encuentran en....

    CARBOHIDRATOS pastas

    LIPIDOS grasas

    ACIDOS RIBO NUCLEICOS celulas

    PROTEINAS carnes

    espero que esto te alla servido y eligeme plisssss :):):):):):):):p:p byeeeeeeeeeee

    o busca en

    www.wikipedia.com.mx

    Fuente(s): mi conocimiento
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    digerir los alimentos y luego separar los nutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo, y por otro lado separar lo que no sirve, que vendria a ser el escremento o la orina

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    gracias la respuesta ayuda mucho para un trabajo de naturaleza biologia...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    deglucion de los alimentos

    motilidad

    absorcion de nutrientes

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.