La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que opinan de Caballo de Troya?

Me refiero al Libro de JJ Benitez, la verdad lo leí, y me fasinó, y quiero leer el segundo, pero, los ke ya lo leyeron.... ¿creen que sea verdad?

¿ustedes que opinan?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno te cuento que la decepcion que me lleve con Benitez fue brutal...no es que creyera en que fue verdad ..pero al menos creia que Benitez al menos se habia quemado el coco escribiendo semejante serie de libros (son 9) ..bueno te cuento que descubri que gran parte de las "novedades" conceptuales y religiosas que expone en los libros 6 y 7 no son mas que un burdo plagio!!!! o robo para ser mas concretos de un libro...fantasioso tambien pero supuestamente revelado ..que se llama "el libro de Urantia"...bueno parrafos completos han sido copiados por Benitez!!! es de terror!!! hasta ha plagiado un personaje el descarado!!!!

http://www.librodeurantia.org/lu/main.html

ahi te dejo el link...bueno como lectura recreativa es relativamente bueno pero dedicaria mi tiempo a escritores verdaderos (Benitez a caido al nivel de charlatan de new age y plagiador )

Te recomiendo a escritores visionarios como Aldous Huxley ("Un mundo feliz", "la Isla" ) ; Herman Hesse ( "Siddartha", "el lobo estepario"), George Orwell ("1984"; "Rebelion en la granja").

Bueno obviamente te digo que Caballo de Troya es una farsa y lo que es peor ni siquiera una farsa original si no que encima una farsa plagiada!!!

Comparto muchos de los conceptos que se exponen en Caballo de Troya relativos a la religion y a Jesus..pero es algo que una persona medianamente pensante y con sentido comun se cuestiona asi que no es tampoco la gran revelacion...por ejemplo los conceptos que maneja y expone Aldous Huxley en "la isla" y "un mundo feliz" son mucho mas profundos ,reveladores y originales que Caballo de Troya ...te recomiendo que leas esos libros!!!..no pierdas tiempo y dinero con Benitez que es un charlatan plagiador!!

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Pues lo primeros tres estubieron interesantes, sobre todo por que a pesar de ser pura fantasia, los datos y los detalles que da son interesantes, pero ya del cuarto en adelante no son nada buenos.

• hace 1 década

esos libros son tan ficticios como la biblia o harry potter o el coran o el codigo da vinci o lo que dice la voz en mi cabeza o la tora o mi amigo imaginario que se llama jehova y cosas asi, de todas maneras son libros atrapantes...

• hace 1 década

Es una buena novela, pero al igual que con muchas cosas (peliculas, etc) a pesar de estar tan estusiasmado, debes tomar en cuenta que es un novela, con toques de reliadad y fantasia... no una realidad absoluta.

Saludos, es bueno saber uqe aun existen lectores.

• Anónimo
    hace 1 década

NO SE NO LO HE LEIDO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.