Inter007. preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Atención Lector, ¿Qué estás leyendo actualmente?2?

Hola, antes que nada saludos a todos los que tienen sed de conocimiento, y por ende a los que les gusta mucho la lectura.

Esta es la segunda pregunta. Y vamos a formular más en un futuro.

¿Qué estas leyendo o que acabas de leer?

-Por mi parte, sigo leyendo con la "República" de Platón. Esta obra cada vez me sorprende más, sin duda Platón escribe mejor que Aristóteles. Y también de Platón estoy leyendo el Fedón.

-Por cierto no tiene mucho tiempo que acabó de terminar en su totalidad la "Etica Nicomáquea" de Aristóteles, nunca imagine que se pudiera hacer un estudio sistemático sobre la amistad. Recomiendo el Libro VIII, es hermoso.

También leí los primeros libros de la "Física" y "Metafísica" de Aristóteles.

Como soy fan de Platón, estoy leyendo noticias sobre su vida, encontré un libro de Antonio Gomez Robledo que se llama "Platón los seis grandes temas de su filosofía", a mi parecer es muy bueno. De lo más interesante.

Entre otras cosas.

También leí junto con una amiga dos cuentos de Anthony Horowitz, este hombre escribe cuentos de terror de una manera muy original. Les cuento que ella porpuso este autor y yo propuse a Ray Bradbury con "Fahrenheit 451". En fin para pasar el rato y que mejor que leyendo junto a alguien en especial una chica.

También estaba releyendo la Rebelión de las masas de "Ortega y Gasset".

Acabó de terminar de leer "Diario de un seductor" de Kierkegaard.

También estoy leyendo "Filosofía y Crítica de la Cultura" de José Antonio Perez Tapias. Tengo que hacer un ensayo sobre ese libro, deseenme suerte.

Y por último leí algunos relatos cortos de ciencia ficción de autores como: Philip K. Dick, Silverberg, Asimov, Silverberg, Stanislaw Lem, Edmond Hamilton.

Y no termine de leer un libro de Arthur C.Clarke que se llama "En las profundides", pero que lo voy a terminar ahora en mis vacaciones.

En fin disculpen por contarles todas estas cosas que a la mejor a ustedes no les importa. En fin me apasionan mucho los libros.

Saludos.

Actualización:

Perdon repetí dos veces Silverberg, es que ya tengo sueño eso es todo.

Actualización 2:

HOLA AMIGOS Y USUARIOS DE YR. ESTOY SUMAMENTE FELIZ PORQUE SIEMPRE QUE HAGO UNA PREGUNTA, RECIBO RESPUESTAS FENOMENALES. DENME UN POCO DE TIEMPO Y CON GUSTO ESCRIBIRE LOS DETALLES ADICIONALES PARA AGRADECERLES SUS RESPUESTAS. SALUDOS A TODOS, QUE TENGAN BUEN FIN DE SEMANA.

Actualización 3:

Hola Preterita.

Claro Bram Stoker-Drácula son clásicos, todo aquel que le guste leer, debe de haber leído tal obra. Sólo que yo discrepo contigo, pues cuando leí la obra, me dierón ganas de ver otra vez la película(pues ya la había visto antes y la vi), y al terminar me di cuenta que era mucho mejor el libro. Mina Harker nunca le es infiel a Jonathan harker en la novela, en la película si, eso me molesto mucho. Saludos.

Actualización 4:

Hola CindiReLla, no se si tu nick sea así o si sea lo mismo que Cindirela. Bueno eso no importa, gracias por contestar en la otra pregunta, te deje un comentario sobre tu respuesta. Gracias por contestar está otra, por cierto si leí el diario de un seductor, pero me gusta hacer preguntas de lo que leo. Albert Kamus, creeme lo voy a leer en mis vacaciones, el extrangero lo tengo en mi casa, quien sabe porque, mi mama lo tenía en su cuarto y como a ella no le gusta , pues no sabe del tema, yo aproveche para guardarmelo y así leerlo en un futuro. Saludos, aaaaaaaa se me olvidaba, en esta pregunta te faltó una estrellita jeje, bueno no importa.

Actualización 5:

Hola Judy Abbot. Valla se ve que eres un buen lector, sólo que por ser un colaborador destacado me parece que por esa razon no extendiste mucho tu respuesta. Saludos, no creo que regreses a la pregunta, pero no importa.

Actualización 6:

Hola amigo Darleg, valla se ve que eres una persona religiosa, de hecho yo también lo soy. La Biblia claro, el libro por excelencia, aunque uno no sea creyente, no puede pescindir de leerla, tiene historias fantásticas. Tan sólo el libro del génesis es muy interesante. Con respecto a los otros autores, pues son muy comerciales, García Marquez es bueno por lo que he oído, Cohelo es pésimo pero si te gusta esta bien, no debemos ser tan prejuiciosos y Kundera claro su obra más famosa, la insoportable levedad del ser. Saludos.

Actualización 7:

Perdón en Coelho, disculpen.

Actualización 8:

Ohhh la gran lectora Silvina me ha contestado, ya tenía tiempo que no eras top contributor jeje. Bueno gracias por conestar la pregunta, se ve que has leído mucho, pues sabes del tema y eso que no eres de filosofía. Por cierto voy a leer la retótica, después de la breve descripción, me dieron ganas, he leído la Poética, también es buena. ahh si también he leído temor y temblor, es un libro bellísimo, la manera en que exalta a abraham en el génesis por arriesgar todo al absurdo es extraordinario, le entiendes más a ese pasaje de la biblia, de hecho alguna vez hice una pregunta que se relacionaba con Temor y Temblor. Saludos brujita.

Actualización 9:

Hola ANAHÍ, te admiro mucho eres muy buena onda, hace ya tiempo que nos conocemos por este medio, siempre me has contestado de forma magistral, te admiro mucho, eres un caudal de conocimientos y lo mejor de todo es que no ere soberbia como otras presonas que al saber se alzan por creer que son mejores que los demás. Afortunadamente mis amigos de yr, son buenas personas.Gracias por contestar, te mando muchos besos y un abrazo, que estes bien, tu amigo Inter.

Actualización 10:

Hola Niebla, a pesar que tiene poco que te conozocp ya me empiezo a familiarizar contigo, de ahí que te halla agregado a mis amigos, me di cuenta que te gustaba leer y por eso te contacte. Gracias por emocionarte con la pregunta, la mayoría de los que contestarón sintierón lo mismo, un placer por el conocimiento. Se ve que eres fan de Herman Hesse, por cierto que tal está ese libro de El lobo estepario?, unos dicen que es aburrido y otros dicen que es genial a y también es cierto que tiene otro que se llama Bajo la Rudeda y que es de los libros que ha provocado suicidios?

Actualización 11:

Hola Olivero, eres un gran lector también, he visto que andas muy metido en la Religión, a pesar de que en muchas cosas no estoy de acuerdo contigo, te tolero y te sigo en tus preguntas. Al igual que otro amigo que tengo D´mente aunque tienen una forma de pensar disitnta me llevo bien, pues saben respetar y a su vez también los respeto. Saludos

Actualización 12:

Hola Martica, gracias por conestar voy a tener presente a los autores que mencionas, saludos.

Actualización 13:

Hola Sergio M, gracias por conestar, hace tiempo que te agregue a mis amigos, porque se que también te gusta leer, bueno auqnue casi no te veo por aquí te agradezco que hallas contestado esta pregunta. Saludos.

15 respuestas

Calificación
  • Xammar
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, Inter.

    ACABO DE TERMINAR...

    'Primavera negra', de Henry Miller (de la/el que ya te hablé);

    'Cuentos completos', de Saki. Algo literalmente "delicioso", este Saki. Te recomiendo sus cuentos completos o incompletos, pero cuentos. Estilo delicado y elegante, mucha flema británica, burla de la alta sociedad y un sarcasmo impagable.

    'La posada de las dos brujas y otros relatos', de Joseph Conrad. Creo que no hay nada que agregar de Conrad más que "¡El mar! ¡El mar!"

    'Canción de hielo y fuego', vol. II, de George R. R. Martin. Tan sobrevalorado como el primer volumen. Entretiene.

    'Un viaje por la Economía de nuestro tiempo', de John Kenneth Galbraith. Sencillamente léelo, por favor.

    'La astucia social', de Carmen Gentil y Victoria Laá. Un librito sobre asertividad y comunicación no verbal. Texto claro y grato, dibujos horrorosos. Se puede decir que es un libro ilustrado por el enemigo.

    'Legalidad y legitimidad', de Carl Schmitt. Como jurista en potencia te puedo asegurar que es un análisis de la Constitución de Weimar absolutamente brillante. Un jurista descomunal este Schmitt.

    ESTOY LEYENDO...

    'Poesía y poética', vol. IV de las OO.CC. de Julio Cortázar. Muchos poemas memorables, muchísimos más perfectamente olvidables. Y un análisis sobre John Keats más apasionado que "técnico". Vale la pena.

    'Antoloxía de lírica medieval', recopilación anónima. Poesía en galaico-portugués de entre los siglos XII y XV. Creo que no se han escrito mejores versos que estos.

    'La voz a ti debida', de Pedro Salinas. Es ya relectura. Merece la pena memorizar el libro entero.

    'La invención retórica', de Cicerón. Excelente "manual" de iniciación a la oratoria. Es un tema que me gusta mucho. Mi breve experiencia hablando en público no puede ser más satisfactoria, aunque fue más por intuición que por lecturas específicas. En todo caso, este libro llegó "después".

    'Cuentos completos', vol. II, de Philip K. Dick.

    'El judaísmo', de Hans Küng. Parcial, estandarizado, plano y artificialmente conciliador.

    'Corazón doble', de Marcel Schwob. En realidad es una relectura. Schwob es Schwob. Así de sencillo.

    'Cartas a su hijo', de Lord Chesterfield. También es relectura. Reconozco que la primera lectura me aburrió. La culpa era mía, no del libro. En esta segunda lectura mis opiniones son muy distintas. Un libro verdaderamente "instructivo".

    'Dictionnaire des Citations de langue française', recop. de Pierre Ripert. Te dejo una máxima de Chamfort que seguro conoces: "La plus perdue de toutes les journées est celle où l'on n'a pas ri".

    'Ciberíada', de Stanislaw Lem. Lo voy leyendo con lentitud. Entretenido y prescindible.

    'Los relatos del padre Brown' (ed. completa), de G. K. Chesterton. Sólo quiero decirte algo, Inter. Si no has leído nada de Chesterton, olvídate de YR ¡y corre a cualquier librería en el acto!

    Y traté de leer 'Meditación sobre Maquiavelo', de Leo Strauss, pero este señor se empeñó en desagradarme.

    MÁS ADELANTE LEERÉ...

    'Viaje sentimental', de Laurence Sterne.

    'La verdadera vida de J. S. Bach', de Klaus Eidam.

    'Historia de los judíos desde la destrucción del Templo', de Vicente Risco.

    'El chiste y su relación con el inconsciente', de Sigmund Freud.

    'La vida maravillosa', de Stephen Jay Gould.

    Y, hablo totalmente en serio, el 'Digesto', de Justiniano.

    Sobre los griegos, Lord Chesterfield le hace una sugerencia muy específica a Lord Stanhope. Le dice que se olvide de todos ellos salvo Demóstenes y Tucídides.

    Sólo voy a modificar levemente la sugerencia. Estoy de acuerdo contigo en que Platón es mucho mejor escritor que Aristóteles. Pero, si me permites sugerirte algo y en algún momento te ves con poco tiempo y no tienes claro qué leer, por favor, estos dos nombres: Demóstenes y Polibio.

    Del primero hay una edición en Gredos de todos los discursos que se le atribuyen y de algunos dudosos. Son cinco volúmenes: 3 para los Discursos políticos y 2 para los privados. Si tienes curiosidad y no temes ser 'descubierto', lee el discurso 'Sobre la corona. En defensa de Ctesifonte' EN VOZ ALTA.

    Del segundo hay, también en Gredos, su Historia, al completo, en 3 volúmenes, y dos más específicos. Polibio es el primer gran historiador "realista" y pragmático. No hay muchos historiadores así - ni siquiera hoy en día.

    Suerte con tu ensayo.

    Un saludo

  • hace 1 década

    Termine de leer "La Ficcion Fidel", de Zoe Valdez, escritora cubana en el exilio y ahora estoy leyendo "Soy Negro" de Richard Wright.

    Los dos libros para mi son un clasico, ojala que pudieran leerlos.

  • hace 1 década

    En este momento leo libros sobre computación, sobre nutrición y sobre mecánica cuántica. Un poco de todo cada día. Y por las noches algo de poesía y/o novela. La de turno se llama: "Celestino antes del alba", es de Reynaldo Arenas, es un libro sobre la libertad y la imaginación...buenísimo!!

  • hace 1 década

    waoo!! que bien es encontrar a alguien que tambien le apasionen los libros tanto como a mi... eso si que se nota que lo tuyo es la filosofia, yo lei algo de nietzsche hace un tiempo...

    bien, el ultimo libro que lei fue "la ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa, un libro buenisimo, un poco confuso a ratos pero el final fue demasiado emocionante... antes de ese habia leido "los hermanos karamasov", junto con ese algunos cuentos de Manuel Rojas (escritor chileno) y antes lei "el lobo estepario"... hermann hesse escribe increible, leo "demian" todos los años al menos dos veces asi que luego quiero leer "narciso y goldmundo" o "1984", aunque ese es de george orwell...

    tambien me gustan los libros de Mario Benedettide y Miguel de Unamuno, incluso el nombre de mi avatar se me ocurrio cuando lei "niebla"... un libro sencillamente perfecto por cierto...

    bien, creo que conteste mas alla de lo que preguntabas... en fin, es lo unico que me apasiona junto con las peliculas

    saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, Inter!!!

    Tu pasión por la filosofía, contagia...

    La República de Platón es un libro para leer y releer despues de un tiempo. Siempre se descubren aristas distintas .

    Tanto éste como La Etica Nicomaquea, los lei cuando cursaba Derecho en la Universidad .

    En estos momentos estoy leyendo dos obras .

    Una es la ultima obra de Tomás Eloy Martinez, Purgatorio. El argumento sería éste:

    En el invierno de 1976 Simón Cardoso es detenido por los militares que impusieron una dictadura sangrienta en la Argentina, y nunca más aparece. Treinta años más tarde, su mujer, Emilia Dupuy, se paraliza al oír su voz en una fonda de suburbio en New Jersey. El mundo, que se había desmoronado con la tragedia, recobra su luz.

    Excepto por un detalle: Simón sigue fijo en la juventud. El tiempo no ha transcurrido para él. A partir de ese enigma, Purgatorio enlaza la ansiedad del amor perdido y recuperado con una reconstrucción magistral de la irrealidad siniestra creada por el régimen. Sobre los mapas que trazaba esta pareja de cartógrafos se dibuja el de un horror invisible: no se muestran los campos de concentración sino la locura que los hizo posibles, en la que caben autopistas faraónicas, un mundial de fútbol y el patriotismo inflamado por una guerra insensata. La degradación moral va apoderándose de una sociedad que acepta como verdad única cada nueva invención del poder.

    Lo recomiendo.

    Tomás Eloy Martínez vivió en el exilio y escribió este relato conmovedor e inolvidable en busca de la memoria que no pudo tener. Con maestría avanza sobre la débil línea entre verdad e ilusión, y expande la novela más allá de los límites del género. Un lenguaje austero al servicio de una historia tan extraña como intensamente real da por resultado la mejor obra de un autor señalado como clásico por la crítica internacional.

    La otra obra se llama de John Grisham .La apelación toca el candente tema del medio ambiente, ya que en la novela una multinacional de la química contamina las reservas de agua de una ciudad norteamericana. Esta contaminación trae consigo un aumento en los casos de cáncer de la población. Por ello la empresa es condenada por un tribunal a pagar una cifra millonaria, pero un abogado interpone un recurso ante el Tribunal Supremo del Estado… a partir de allí, no faltarán la intriga y el suspenso.

    La novela se ambienta en el mundillo de los abogado, pero también toca el tema de las “influencias” de la política, y de los políticos, en el poder judicial.

    A su vez, La apelación intenta dejar bien parados a los abogados y al papel que juegan en sociedades como la norteamericana .

    Bueno , cariño. Excelente tu pregunta!

    Un besote!

    Anahi Fuentes

  • hace 1 década

    Hola. Yo estoy leyendo otra vez "El juguete rabioso", de Arlt.

    Muy interesantes tus lecturas. Si querés más de Aristóteles, después de haber leído "Ética Nicomaquea", te recomiendo "Retórica". A mí me parece excelente cómo habla de las formas de convencimiento sobre los demás y de los distintos tipos de enunciados. Trata temas que también se leen en la Ética. Tal vez ya lo leíste.

    Y si te interesa Kierkegaard, te recomiendo "Temor y temblor".

    ¡Saludos y suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Terminé "La investigación" de Stanislaw Lem, y estoy leyendo "Mala noche y parir hembra" de Angélica Gordodischer y "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, no te preocupes por contar todo lo que has leido y en definitiva veo que si te apasionan mucho los libros... Eso es bueno.

    Yo ahora estoy leyendo la biblia que aunque ya la habia leido en varias ocasiones, nunca sistematicamente, y creo que con eso tengo para entretenerme un rato...

    Sobre los libros que tu has leido solo he leido "Diario de un seductor" de Kierkegaard y creo que es genial, lo leí en bachillerato y recuerdo que hice que mi novio lo leyera porque creia que tenia un poco del personaje en lo egocentrico jejeje, creo que no era un cumplido pero me gustó mucho ese libro y el personaje era toda manipulación.

    No se si lo has leido, pero como veo que te gusta la filosofia, te recomiendo leer a Camus, un existencialista que tiene varios libros excelentes, uno de ellos que a mi me gustó mucho es "El extranjero" pero bueno, sigue leyendo y luego cuentas como vas....

    Salu2!

  • hace 1 década

    Paul Auster, el libro de las ilusiones. En está ocasión lo he cargado al ipod, pero no se compara a tener el libro en tus manos.

    Acabo de leer Dracula de Bram Stocker. No me gustó mucho la forma en la que se muestra al personaje de Dracula, me agrado más la reinterpretación de Copola en cine. Y Acabo de leer un par de cuentos de Asimov. Ahora estoy en medio de No logo de N. Klein. Intersante.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Jane Eyre de Charlotte Brönte en inglés.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.