Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

Una pregunta Sobre El Arbol Navideño (Pino) ?

Bueno es que en mi casa quieren comprar pino pero yo no quiero por que no me gusta promover la tala de arboles pero mi mama me dijo que los volvian a plantar o algo asi me pueden contestar las siguientes preguntas sobre el teme:

-Afecta a la ecologia el comprar Pino??

-Por que?

-Es cierto lo que dice mi mama?

-Que pasa con los arboles cuandos los tiran?

AGREGENME O DEJEN SU CORREO ELECTRONICO POR

FAVOR !! NECESITO ALGUIEN ME QUE AYUDE CON EL TEMA!!

edi_adan@hotmail.com

edi_adan@hotmail.com

edi_adan@hotmail.com

10 PTTS Y 5 ESTRELLAS A LA MEJOR RESPUESTA Y SI ME AGREGA MEJOR!!

FAVOR DE PONER FUENTES O PAGINAS SOBRE EL TEME

De antemano

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno los pinos que venden los "crian para eso" es decir se tienen campos especiales para eso, cuando vas a comprar uno y tu mismo lo cortas se queda un tocon y es ahi donde va a crecer otro pino, claro no de la noche a la mañana,

cuando llega enero y tu arbolito esta ya seco, lo mas comun es que se tire, pero hay campañas en las delegaciones donde se reciclan , es mas tu lo puedes convertir en composta,

que se dañe el ambiente?? creo que hay ptras cosas que le dan mas en la torre que comprar un pino.

a mi en lo particular no me gustan naturales, yo tengo un naviplastic de Abies religiosa, el conocido como arbol de navidad o pinabete.

saludos

ah y mi fuente es mi esposa la biologa veronica chavarria

• Zirta
    Lv 7
    hace 1 década

Hola! Considero que si todos dejamos de comprar, al no haber demanda, se dejarán de talar... igual que tú hay otras personas que no compramos por la misma razón, así poco a poco al no haber clientes, no habrá quien los venda.

No, my dear, no es cierto que se vuelvan a sembrar porque si te fijas, cuando termina la temporada ya están secos y muertos, no se puede replantar un arbol seco y sin raíces. Los árboles usados, yo veo que la gente los saca a la banqueta y se los lleva el camión de la basura. La verdad no sé que hagan con ellos... igual y los trituran para hacer composta.. sería lo ideal, no???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.