Marianita preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Como hacer la base para pizza?

Me pueden dar la receta para hacer la base de la pizza, por favor!

Entre mas facil mejor, y ya cuando este lista cuanto tiempo necesita para cocerse... Y tambien quisiera saber si la puedo cocer en el microondas y cuanto tiempo...

Espero no sea mucha molestia. Y por fa no me digan que tengo que comprarla por que tengo ganas de hacerla!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¡Me parece genial que tengas ganas de experimentar en la cocina!

    Acá te dejo algunas recetas de masa base para pizza para que elijas la que resulte más fácil de hacer. Que te salga riquísima. Suerte.

    1) MASA BASE PARA PIZZA

    200grs. De harina, 120cc. De agua, 10grs. De levadura, 1 pizca de sal, 1cdta. De aceite.

    Instrucciones de elaboración:

    Colocar la harina en un bol, y agregarle el agua con la sal diluida y el aceite. Desgranar bien la levadura y agregarla tambien. Amase formando una masa suave y uniforme. Dejarla reposar por aproximadamente ½ hora. Estirar luego sobre la pizzera aceitada y agregarle la salsa de tomates. Dejarla reposar unos minutos mas y cocinarla luego en horno bien caliente (10´).

    2) Pizza (masa base)

    Cantidad: Para 5 personas

    Tiempo preparación: 1 hora Min.

    Tiempo de cocción: 10 minutos Min.

    Dificultad: fácil

    Ingredientes

    Para cinco pizzas:

    -1 kg de harina común y otro poco para las asaderas y para la espuma de levadura

    -100 grs de levadura prensada

    -agua tibia

    -sal

    -4 cucharadas soperas de aceite

    -leche tibia (aprox. 1/2 taza)

    -1 cucharadita azúcar

    -4 dientes de ajo picados muy, muy chiquito.

    Instrucciones

    Poner en un bol la levadura con una cucharada gorda de harina, 1/2 taza de agua tibia y la cucharadita de azúcar. Mezclar bien hasta que haga globitos en la superficie, tapar y dejar que se forme la esponja en lugar tibio.

    En la mesada poner la harina en forma de corona, en el centro poner la sal, los ajos picados, las cuatro cucharadas de aceite y la esponja de levadura. Mezclar todo muy bien e ir agregando leche tibia hasta obtener una masa que se queda pegada a los dedos. Ponerla en un bol, taparla y dejarla levar en un lugar tibio, alrededor de media hora, la masa tiene que casi duplicar su volumen.

    Amasar un poco y luego estirar la masa y dividirla en cinco partes, amasar cada pedazo y, con los dedos, irlo estirando en una pizzera untada con aceite, tenga paciencia, de a poquito se va estirando hasta cubrir todo el molde, parece chicle, insista que sí se puede.

    Así estiradas en su pizzera, dejarlas en lugar tibio unos quince minutos más. Ponerlas en el horno muy caliente unos ocho minutos, sacarlas, darlas vuelta, ponerles los ungredientes y llevarlas al horno nuevamente hasta que el queso se haya fundido y se haya formado en la base una costrita doradita.

    Descripción

    Es una masa para pizza muy especial, chatita, finita, en fin, exquisita

    3) Masa base para Pizza

    Tiempo de elaboración: 60 min

    Dificultad: muy facil

    Descripción

    Es la masa base para hacer una pizza sencilla, rápida y económica.

    Elaboración

    1. Se coloca en una taza la levadura, un poco de agua tibia (a 36º aproximadamente), el azúcar (un sobre de los que regalan en los cafés) y se mezcla.

    2. Se coloca el harina en un recipiente (o en la mesada, si es grande y lisa), se le hace un hueco y se le coloca lo que hicimos en el paso 1)

    3. Se agrega agua y se va integrando, hasta lograr una masa suave (unos 600 centímetros cúbicos de agua, pero es según la calidad de la harina)

    4. Se hace un bollo grande y se deja reposar en un lugar sin corrientes de aire. Una hora es un buen tiempo, tras ello habrá duplicado su volumen.

    5. Dividir en pequeños bollos (4 ó 5) y amasar uno a uno hasta lograr una masa bien suave y elástica (unos 3 a 5 minutos, según la mano).

    6. Estirar en forma de la pizzera o asadera (yo la hago cuadrada, dá una impresión sensacional), aceitar o enharinar previamente y colocar la masa. Dejar levar unos 30 a 45 minutos.

    7. La masa está terminada, ahora queda la realización de la pizza. Se coloca en el horno unos 8 minutos (a 180º) y lo que se pone arriba es a gusto, yo pongo tomate triturado y muzzarella.

  • hace 1 década

    •• [[ Masa para pizza ]] ••

    Rendimiento: 2 unidades

    Tiempo de preparación: 10 minutos

    Tiempo de cocción: 20 minutos aprox.

    Tiempo adicional: 1 hora, 30 minutos (Para el leudado de la masa)

    Ingredientes:

    - Harina de trigo 000 400 g

    - Sal a gusto

    - Levadura de cerveza en polvo 1 cda.

    - Agua tibia, en cantidad necesaria

    - Aceite 1 cda.

    Preparacion:

    1- Mezcle, en el bol grande, la levadura con la harina, el aceite y agregue, poco a poco, agua tibia salada hasta formar una masa blanda y elástica (no debe estar pegajosa) con la espátula o cuchara de madera o con las manos. Luego déjela descansar, en lugar templado, cubierta con un lienzo, la masa por aproximadamente 60 min..

    2- Pasado ese tiempo divida la masa en dos bollos y estire cada uno, en una superficie enharinada, con el palo de amasar, dándole la forma de los moldes de pizza. Colóquelas en las dos pizzeras, bien aceitadas. Deje leudar por otros 30 min.

    3- Mientras tanto, precaliente el horno a temperatura máxima. Cuando se haya cumplido el tiempo de leudado, píntelas con salsa de tomates, llévelas al horno y antes de que se haya terminado de dorar, coloque encima los otros ingredientes seleccionados y llévelas al horno hasta completar la cocción.

    *.* Besos y suerte!! *.*

  • hace 1 década

    Necesitas 1 kilo de harina común; 50 grs. de levadura fresca o 1 sobre de levadura en polvo; 600 cc. de agua; 1 cdta. de azúcar, sal 1 cda, 1 pocillo de aceite.

    Tenes que colocar la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y colocar la levadura mezclada con un poco del agua y el resto de los ingredientes; completa con el resto del agua y forma la masa. Deja levar en un sitio tibio y tapada hasta que duplique su volumen. Una vez q haya aumentado volve a amasar para desgasificar la masa. Forma bollos ( te rendirán para 5 bollos aprox.) estira cada bollo sobre una asadera aceitada y llevala al horno fuerte unos 10 minutos aprox. coloca salsa de tomate y queso hornea un poco mas hasta que el queso se funda y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.