Nicodin preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

Que hago para que el cafe de mi cafetera no sepa a Fierro?

Es de aluminio, pero el cafe tiene mucho sabor a fierro, y no es albur..

5 respuestas

Calificación
  • Bongo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Preparar cafe en aluminio no solamente es malo para el sabor, sino para la salud.

Probablemente el problema sea como preparas el cafe. Prueba estos dos metodos.

Cafe en olla. Hierve el agua hasta que este casi a punto de ebullión, que es cuando comienza a formar burbujas pequeñas (72 grados C) en ese momento agregale el cafe (una cucharada sopera por taza). En cuanto empieze a formar burbujas nuevamente apaga el fuego. Deja reposar unos 5 minutos. Sirve colandolo con una coladera fina de metal.

Este es para mi el mejor metodo. La cafetera francesa. Ademas es muy simple. Calientas agua le echas el cafe, revuelves y se prensa. Ademas la cafeteras no son muy cara y hay de todos tamaños. Yo tengo una individual para la oficina y es la envidia de todos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Dile a Fierro que ya no orine en la cafetera...

• hace 1 década

COMPRATE UNA CAFETERA NUEVA Y BOTA LA TUYA

• Blanka
    Lv 5
    hace 1 década

Regalate una cafetera nueva, de esas de cristal que llevan filtro. le pones al filtro una rajita de canela, un trocito de piloncillo y una cucharada de cafè por taza o al gusto.

Saldrá un cafè aromatico delicioso.

Luego me dices como te quedó.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

puede que ya este un poco vieja, te sugiero que compres una nueva o revises si no tiene algún lugar ya despostillado que este provocando el sabor a metal, esto es malo para la salud

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.