Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 1 década

Qué es HDMI y que se puede conectar con el?

Hola, que tal.

Quisiera saber que puedo conectar con un cable hdmi, se puede usar para computadoras? y que es?

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    HDMI o High-Definition Multimedia Interface (Interfaz multimedia de alta definición)

    Es un tipo de conexión digital que es capaz de transmitir el vídeo de alta definición y el audio de alta resolución a través de un solo cable. Para hacer lo mismo con los cables análogos, necesitarías conectar tres de video componente, más seis cables de audio análogos. HDMI se utiliza típicamente para conectar un dispositivo de alta definición con un televisor HD.

    HDMI puede entregar la mejor imagen contra cualquiera de los tipos de cable disponibles hoy. Puede manejar el vídeo de alta definición con resolución de hasta 1080p en 60 cuadros por segundo, que es el formato de video de más calidad disponible actualmente.

    Para el audio, HDMI es el rey también. Soporta ocho canales de audio 24-bits en 192kHz, suficiente como para manejar incluso las bandas de sonido con resolución más alta, tales como Dolby Ture HD y DTS-HD Master Audio. La otra conexión que da esa calidad son los cables audio análogos de varios canales, pero necesitarías ocho cables separados para conseguirla.

    ¿Dónde se más utiliza HDMI?

    Como con el USB, hay también un mini puerto de HDMI que es encontrado comúnmente en las videocámaras de alta definición. Ofrece las mismas ventajas que HDMI, pero el tamaño más pequeño del puerto hace más fácil incluirlo en los accesorios portátiles.

    Pero son muy caros un metro y medio de cable de HDMI de marca cuesta alrededor de 600 a 700 pesos porque esta bañado en oro para trasmitir mejor los datos. auque hay desde 150 pesos.

  • hace 1 década

    Es un cable que te permite aprovechar al maximo las porpiedades de los equipos de HD, normalmente se ocupa para equipos de video domestico: TV: Bluray, DVD, Home Theater, etc

    Para computadores no es muy comun aún, pero poco a poco, conforme se hagan mas equipos que manejen HD se deberá ir haciendo mas comun.

  • hace 6 años

    La última vez quería un cable que conecta mi ordenador al televisor, el cable que me ha llegado corresponde con su descripción, tiene buena transmisión digital, es bastante resistente y una buena calidad y todo a un precio muy bueno, como siempre una excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.