Bere preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

como puedo hacer paletas de chocolate con sabor a menta?

quiero hacer paletas de chocolate con sabor, solo que no se que se necesita para darle sabor...

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si lo deseas con solo sabor a, debes combrar la escencia de menta que lo venden en los lugares de productos para pastelería repostería.

    Preguntales la proporción en gotas con la cantidad en gramos de chocolate que utilizarás.

    Buen provecho.

  • Anónimo
    hace 1 década

    oooooye yo no se de mucho pero creo creo que tienes que deretir la menta en un poco de agua como en 2 tapas de gaseosa

    a estar derre tida facil echala en tu chocolate y ya as tu helado

  • hace 1 década

    *No la se ,peri se de esta recta que tambien estan bien ricas pero no son de paleta sino de bombon, y la otra la puedes hacer como paleta espero que te sirva.

    saludos

    Cuadrados de menta y chocolate

    Ingredientes

    Para la base: • 200 g de galletitas de chocolate • 100 g de manteca blanda Para la crema de menta: • 1 lata de leche condensada • 1 taza de leche • 4 yemas • ½ taza de hojas de menta fresca Para la crema de chocolate • 1 ½ taza de crema de leche • 200 g de chocolate Para decorar: • Frutillas frescas • Cacao en polvo Elaboración: Para la base, procesar las galletitas junto con la manteca blanda. Cubrir la base de un molde o una placa cuadrada de paredes altas. Llevar a la heladera y reservar. Para la crema de menta, calentar la leche con la menta. Cuando rompa el hervor, retirar y dejar reposar tapada, durante 10 minutos. Colar y mezclar con la leche condensada y las yemas. Si se desea, agregar hojas de menta picadas. Distribuir sobre la base de galletas y llevar a horno moderado durante 5 minutos, hasta solidificar la crema. No se debe dorar. Para la crema de chocolate, llevar a punto de ebullición la crema de leche y volcar sobre el chocolate picado. Mezclar con batidor para conseguir una crema lisa. Disponer sobre la crema cocida de menta y llevar a la heladera hasta enfriar completamente. Cortar en cuadrados.

    Decorar con frutillas frescas y cacao en polvo.

    Bombones de Chocolate con relleno de menta

    Relleno de Menta:

    Con Crema de Leche:

    Poner en una olla gruesa 100 grs. de crema de leche, llevar a fuego directo hasta que rompa el hervor (fuego medio) mover para evitar que se queme, retirar y agregar 300 grs. de cobertura blanca trozada. Batir con batidor de mano o espátula de madera hasta que la cobertura se disuelva bien, agregar ¼ de taza de licor de menta, vaciar en un tazón, dejar enfriar unos minutos y luego refrigerar, siempre cubierto por papel film, o papel manteca.

    Luego que has preparado tus casquillos colocas el relleno de menta, hasta las ¾ partes del molde y procedes a cubrirlo con cobertura.

    Con Glasé Real:

    Es mucho más sencillo, ver el post Glasé Real, prepáralo de acuerdo a las indicaciones que te doy, y solo varias en ponerle unas gotas de esencia de menta y colorante vegetal color verde.

    Luego preparas tus casquillos de chocolate y con una manga vas colocando el relleno de glasé de menta hasta las ¾ partes del molde y luego lo cubres con la cobertura de chocolate.

    Tips:

    Si vas a preparar el relleno con crema de leche te sugiero uses preservante si no lo vas a consumir de inmediato, ya que la crema de leche tiende a descomponerse rápidamente si el clima es cálido.

    Puedes darle más color a este relleno agregándole un poquito de colorante para repostería color verde.

    De preferencia utiliza cobertura bitter (amarga), ya que el contraste con el sabor fuerte de la menta es delicioso.

    Decora tus bombones con líneas de chocolate que hagan contraste, por ejemplo, si es de cobertura oscura (leche o bitter) hazlo con cobertura blanca y si son de cobertura blanca decora con chocolate oscuro, o alterna.

    Colócalos en pirotines decorados, hay una gran variedad en el mercado.

    Todos estos productos los puedes encontrar en las casas especializadas que venden insumos para repostería.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.