Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

holaflais preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

me pueden decir que se pone al pavo para que quede dorado?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Acá encontré en Internet algo que tal vez te sea de ayuda.¡Saludos!

    Si va a poner el pavo en salmuera

    Ponga dos bolsas una dentro de la otra, introduzca el pavo y llene la bolsa de agua tan salada como el mar (con o sin otro condimento, por ejemplo, romero, pimienta, laurel) hasta cubrir el pavo. Cierre amarrando la bolsa y asegurándose de sacar todo el aire posible. Refrigere de 8 a 10 horas.

    Si prefiere inyectar el pavo

    Si lo va a inyectar puede utilizar aceite de oliva natural o aromatizado con hierbas o con un poco de jugo de naranja que le dará suavidad a la carne. Para otro delicioso sabor puede sustituir el aceite por vino o cerveza. No haga demasiados agujeros. Empiece por una pierna y luego la pechuga, repita la operación del otro lado del pavo.

    Como marinar el pavo con hierbas

    Puede utilizar hierbas secas o frescas. Pero recuerde que si utiliza secas debe disminuir la cantidad ya que son mucho más concentrados los aromas. Utilice una mezcla de su preferencia, por ejemplo: tomillo, salvia, romero y sal. Agregue un poco de aceite para humectar y a la vez ayudara a que dore mejor. Asegúrese de untar alrededor y debajo de las alas y las piernas, déle vuelta al pavo y unte la mezcla sin dejar ningún espacio sin hierbas.

    O marinarlo con mantequilla

    Una manera sencilla de sellar los líquidos del pavo y asegurar un lindo color, es marinando con mantequilla. Saque el pavo 30 minutos antes del refrigerador. Utilice mantequilla a temperatura ambiente y de muy buena calidad. Puede aromatizar la mantequilla con limón, hierbas, pimienta… Puede también hacer algunos agujeros en la piel e introducir mantequilla en ella para agregar sabor y humectar levemente la carne.

    Como rellenar el pavo

    Ponga el relleno por delante y por detrás.

    El relleno debe de estar a temperatura ambiente.

    No lo llene demasiado, ya que puede expandirse y rajar el pavo.

    Calcule ¾ de taza de relleno por libra de pavo.

    Para prevenir bacterias, rellene el pavo poco antes de hornear.

    Amarrar el pavo asegura el relleno y además reduce hasta un 15% el encogimiento del pavo.

    Como humectar el pavo mientras esta en el horno

    Para humectarlo durante la horneada, saque el pavo del horno y cierre la puerta para evitar que el horno se enfríe. Con un cucharón o jeringa utilice el liquido que tiene en el recipiente para humectar el pavo, esto ayuda a dar un color mas dorado y a que la carne no se reseque y salga jugosa y con mas sabor.

  • hace 1 década

    haceme caso, esto sirve para cualquier ave que vayas a hacer al horno.. exprimi el jugo de 3 naranjas, mezclalo con un poco de mostaza y oregano, lo licuas bien, y se lo echas por arriba unos 10 minutos antes de sacarlo del horno, esto lo deja bien crocante y de un color dorado..

    bon appettit

  • Anónimo
    hace 1 década

    se pone mantequilla y jugo de piña lo bañas bien y le inyectas la mantekilla y lix

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.