alguien sabe algo de Rodrigo de la Cadena?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Francisco !!!

    Nacido en México DF en 1989, Rodrigo de la Cadena se ha convertido en un artista en toda la extensión de la palabra; siendo, en la actualidad, una esperanza para todos los románticos que creyeron que la época de oro de México y su cultura musical, como el Bolero, estaba destinada a olvidarse e ir muriendo al paso de los años.

    Ante el panorama musical de hoy, repleto de intereses económicos, prioridad comercial, deficiente en calidad o nivel musical, carente de armonía o poesía y en muchas ocasiones soez o hasta vulgar, nace Rodrigo como un original, conocedor y fiel defensor de lo mejor de lo nuestro en cuestiones de arte, historia, música y poesía; destacándose -entre otras cosas- por ser el bolerista más joven de México con una firme, sana y sólida carrera que con el tiempo va forjando; Además de ser un músico, cantante, compositor y arreglista que pulsa más de 6 instrumentos musicales, Rodrigo es locutor, productor y conductor de sus espacios en Radio y televisión.

    Sin ningún familiar músico o en el medio artístico, revelando desde los 5 años su talento musical, impulsado por sus padres, De la Cadena estudió el piano desde los 6 años con escuela y maestros del Conservatorio Nacional de Música y fue desarrollando sus habilidades; ofreciendo, desde sus primeros recitales, sonatas, preludios y obras de Beethoven, Shubert, Mozart o Chopin. Fue a los 8 años de edad cuando Rodrigo descubre el Bolero en unos discos de acetato de su abuelo; enamorándose a primera vista de la radio de antaño y las inmortales obras de Agustín Lara, María Grever, Gonzalo Curiel o Álvaro Carrillo; un mundo asombroso que lo llevó a hacer del Bolero un estilo de vida; descubriendo, más adelante, la historia y costumbres de aquel entonces. Con el apoyo de su padre y de la mano de su abuela, Rodrigo inicia a la par de sus estudios escolares, su vida artística.

    Trayectoria Discográfica

    Rodrigo de la Cadena ha logrado en muy poco tiempo darse a conocer y forjar una trayectoria desde sus 16 años de edad; contando con 3 discos grabados en el mercado: Nuevamente... El Bolero (Orfeón 2005), Rodrigo de la Cadena y su orquesta “Amor en Bolero” con idea producción y arreglos de él mismo (Continental 2007) y La Bohemia del Amor (Continental 2008), compartiendo créditos con Gualberto Castro, Ana Cirré, Fernando Ibarra y Yoshio. Ya prepara su próxima producción de solista.

    Trayectoria en Radio y Televisión (México)

    En radio y televisión ha participado en destacados programas, actuando y presentándose con su voz, piano y músicos en las estaciones de Radiorama, Grupo Acir, Radiocentro, Radio Mil, Radiofórmula, Radio SA, XEB, XEQ, XEW, IMER, Imagen, RASA, MVS, Radio UNAM, Televisa Canal 2, 4 y 9, TV Azteca Canal 13, IPN Canal 11, Mexiquense Canal 34, Canal 22; Así como en televisión por cable y en provincia; en los programas de Ricardo Rocha, Janett Arceo, Maxine Woodside, Pedro Ferriz, Jorge Muñiz, Talina Fernández, Jaime Almeida, Nino Canún, Juan Calderón, Guillermo Ochoa o Jaime Almeida por sólo mencionar algunos.

    Como conductor y entrevistador, En TV ha sido titular de “Lo que el tiempo nos dejó” dentro de Nuestra Casa (Televisa 2005), “Especiales en Orfeón” (Telefórmula y Radiofórmula 2006) e invitado y colaborador de Ricardo Rocha en “Animal Nocturno” (TV Azteca 13).

    En Radio Trece 1290 AM es director musical y cuenta con su programa Nuevamente... Bolero en cadena nacional desde 2005.

    Trayectoria en Espectáculo.

    Rodrigo se ha presentado en foros como el Teatro de la Ciudad, Teatro Metropólitan, Zócalo Capitalino, UNAM, Palacio de los deportes o el Auditorio Nacional en tres ocasiones. En centro nocturno ha hecho exitosas temporadas con llenos totales en lugares como Gabanna en Insurgentes (1 año ininterrumpido), 70´s Place, Mascabrothers, Bar Prim (2 años) o el Lunario del Auditorio Nacional. En eventos especiales y privados en zonas públicas, Hoteles Sheraton, Mayan Palace, Fiesta Americana, Four Seasons, Marriot, Club de industriales, Hacienda de los Morales, Universidad La Salle, entre otros... siempre en vivo y sin playback dirigiendo a sus músicos y espectáculo, tocando el piano y guitarra con un repertorio de alrededor de 1000 canciones.

    Trayectoria Internacional

    Argentina: Presentándose ante medios de comunicación y actuando como invitado especial en el Viejo Almacén y el Bar Sur de Buenos Aires.

    Panamá : IV Festival Internacional del Bolero . Representación de México.

    Colombia: Festival Internacional del Bolero en Bogotá. Representación de México.

    Ecuador: V Festival Internacional de Boleros de Guayaquil (Plataforma del MAAC, Bankers Club, Estadio Porto Viejo de Manabí ante 20,000 personas, junto con Manoella Torres y Lucho Gatica), Invitado especial en la Teletón 2007 y Teletón 2008 (Teatro Centro de Arte, TC Televisión y Ecuavisa intl.) Presentaciones para la Alcaldía del Guayas, Salinas Yacht Club, Sede del H. Cuerpo Consular, Club de la unión etc...

    Cuba: XX

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    El curso Jamorama de aquí https://tr.im/1KABE es un curso completo para que puedes educarse a tocar la guitara o profundizar los conocimientos de guitara que no obstante tienes.

    En este curso encontraras 4 libros: Cómo afinar tu guitarra, Jamorama Libro 1 Principiante, Jamorama Libro 2 Avanzado, Técnicas Avanzadas de Aprendizaje para Guitarra por otra parte de Libro de acordes.

    Separadamente de los libros tendrás Pistas JAM con: parte de guitarra suprimida y con pista completa adicionalmente el curso online también el software para Mac o Windows: Jamorama Bonos Software (Mac/Windows).

    Y para no aburrirte con tanta teoría, el curso Jamorama ofrece igualmente videos: 54 videos para principiantes y 94 videos para avanzados.

    Con este curso aprenderás desde como iniciar a tocar la guitara hasta como afinar las guitarras eléctricas y acústicas o las guitarras de 6 y 12 cuerdas, entre muchas otras cosas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    LA MUSICA . . . SU CADENA

    “Rodrigo, Cid Campeador, desde el “Prim”, muy cantador”

    Joven, musical talento,

    muy serio, que va con tiento,

    genio, ingenio, evolución,

    del piano revolución.

    Tempranero, su lucero,

    sinfonía de cuerpo entero,

    notas, ritmo, corazón,

    moderno, de innovación.

    Rodrigo de la Cadena,

    melodía desencadena,

    armónica transición,

    eslabón de la canción.

    Del pasado, del presente,

    él es un ser diferente,

    ayer, cundió la nostalgia,

    en la actualidad, . . . su magia.

    Prodigio, precoz cantante,

    voz, tersura fascinante,

    del teclado enamorado,

    es artista apasionado.

    En el pop, por la balada,

    con su pauta transformada,

    ha encontrado el “neobolero”,

    que interpreta con esmero.

    Se ha rodeado de famosos,

    de cantantes exitosos,

    amante de Agustín Lara,

    su admiración le declara.

    Reconoce la grandeza,

    de Manzanero, su alteza,

    aprendiz de las virtudes,

    de Algara, sus aptitudes.

    Clave de sol, por abrigo,

    ¡que musical es, Rodrigo!,

    ya conocemos su gloria, . . .

    la forja con propia historia.

    Partitura es biografía,

    lozana discografía,

    si bemol lleva por signo,

    su ser intelecto digno.

    Nato orgullo mexicano,

    tan “chaval” y ya . . . “decano”,

    con su “Cueva” se ha encumbrado,

    ¡muy pronto será . . . adorado!

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda

    México, D. F., a 08 de marzo del 2016

    Reg. SEP Indautor No.(en trámite)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.