Cual conviene mas, 6 u 8 cilindros?

Hola compañeros, lo que pasa es que no entiendo muy bien, sé que uan de 8 cilindors gasta más, pero me gustaria que me expliquen en que consiste, cual conviene mas en ciudad y cual en carretera, todo eso... de antemano gracias.

Actualización:

Perdon, no les dije que carro es, lo que pasa es que me van a vender una explorer 97, pero no se todavia de cuantos cilindros es.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

yo te recomiendo mas la de 8 cilindros porque si esta bien cuidada del motor te gastara lo mismo que una de 6 cilindros, en cuanto a potencia, pero si quieres un poco mas de economía te recomiendo la de 6 cilindros puede llegar a dar hasta rendimiento de una de 4 cil.

nota: la v-8 gasta mas en carretera que la de v-6 por el desboque.

en la ciudad gasta un poco menos la de 8.

checa que km tiene para una mejor compra.

• hace 1 década

la mayoría de las explorer traen el motor v6 4.0 hay algunas que salieron con v8 pero no recuerdo cual en cuanto a rendimiento y gasto de combustible siempre una de 8 cilindros te va a gastar mas que una de 6 pero en rendimiento es mejor un 8 cilindros para la ciudad siempre es mejor un motor chico ya sea 4 o 6 cilindros.

• hace 1 década

Yo no compraría un 8 cilindros, la gasolina está cada día más cara, además se devalúan más los de 8.

• hace 1 década

Mira tienes k mirar si buscas economía en combustible o potencia, si es economia, es bueno el de 6 cilindros, o si es por potencia, entonces el de 8 cilindros.mira tus necesidades y ps el terreno en el k te vas a mover,pero ps con 6 me parece k es suficiente. bueno espero k te sirva.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues la verdad yo conozco carros de 6 cil que gastan igual que uno de 8... de hecho tiene que ver mas la cilindrada.. por ejemplo en ford existen varios motores de 8 cilindros pero estan el de 289 pulgadas cubicas o 4.6 lt, el 302 pulgadas o 5.0 litros el 351 pulgadas o 5.7 lt y hay mas motores el mas grande de 8 cilindros que conozco en el de dodge 446 pulgadas cubicas.

y esos motores, anque son de 8 cil todos, no son del mismo tamaño.

de igual forma he visto motores de 6 cilindros que ya casi le andan igualando el tamaño en cilindrada de uno de 8 cilindros.

no se de que marca sea el carro o camioneta que te vas a comprar pero tengo entendido que el V8 302 de la ford no son tan gastones de gasolina. aqui donde vivo hay patrullas de ford con ese motor y andan dando como 7 km por litro y ellos andan en la ciudad. yo tengo un mustang del 69, antes traia un motor V8 289 o 4.6 litros y ese me daba al rededor de 9 km por litro combinado carretera y ciudad. era un motor bastante bueno.

y tengo entendido tambien que los motores de dodge son un poco mas gastones, sera porque sus motores son mas grandes.

de todas formas si tu motor esta en buenas condiciones y le haces el mantenimiento necesario y a su tiempo, no debe de ser tan gaston de gasolina.... procura no dar acelerones repentinos, no revoluciones tanto la maquina, si no hay necesidad no lo subas arriba de 85km/h que es la velocidad en que un motor de cualquier carro se mantiene mas estable etc.

• angel
    Lv 4
    hace 1 década

Si es un auto nuevo posiblemente la diferencia en consumo de combustible si sea considerable, pero si lo que buscas es un coche usado la diferencia en economia de combustible entre el 6 y el 8 es minima y la diferencia de potencia si es bastante significativa. si es nuevo entonces por economia te conviene el 6, pero si es usado no lo dudes el 8 es la mejor opcion

• Anónimo
    hace 1 década

buena pregunta aprndere de tus respuesta asi no pierdo mis puntos je je je je... gracias espero no te molestes por eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.