Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Hola tengo 32 años y en el electro me salio Isquemia Anterosepatl - Bradicardia Sinusal ?

tengo un dolor constante al pecho y a los brasos, cuando ando en bicicleta me ajito mucho. la verdad quiciera que alguien me dijiera que es y a que se debe y si debo vicitar a un cardiologo. el medico me receto Aspirina y me pidio examenes de sangre pero el dolor sigue. espero alguien me conteste gracias por su tiempo

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimada Elizabeth: Si bien Ud. no tiene la edad para comenzar con problemas coronarios, no resulta nada tranquilizador leer lo que Ud. refiere: "Isquemia anteroseptal en el electro + dolor constante al pecho y a los brazos y fatiga cuando anda en bicicleta".

Por lo tanto, procede una consulta cardiológica y la realización de esos estudios que el médico le ha indicado, para descartar lo que puede estar simulando ser un problema coronario y que esperemos que no lo sea ya que Ud. tiene solamente 32 años.

Algunas consideraciones teóricas que no excluyen para nada la consulta y la realización de los exámenes:

1) Cuando una persona comienza a tener un problema coronario obstructivo, el síntoma que aparece es el dolor en el pecho o en el hombro o en la espalda o en el brazo (generalmente izquierdo), o en el cuello o en las mandíbulas o en la boca del estómago. Ese dolor es en general de característica OPRESIVO, como plancha o como garra cuando es en el cuello. PERO ESE DOLOR NO ES UN DOLOR CONSTANTE. como lo presenta Ud., de manera que desde el punto de vista clínico, un dolor constante (constante de varios días), no correspondería a la presentación tìpica de un dolor de isquemia miocárdica (por obstrucción coronaria). Cuando un dolor es constante en general corresponde a un proceso inflamatorio, sea del pericardio (pericarditis), o de alguno de los constituyentes de la pared torácica.

2) Cuando una persona se agita al hacer ejercicio, puede corresponder a dos cosas: 1) falta de entrenamiento

2) insuficiencia cardíaca, que para producirse en una persona joven en forma brusca, en general corresponde a isquemia coronaria o a una inflamación del pericardio que compromete también el miocardio.

Por último si en el electro le ha aparecido una isquemia anteroseptal, es muy importante descartar en forma precisa si Ud. tiene o no problema coronario, por lo que correspondería realizar un ecocardiograma que le informará si presenta trastornos de contractilidad sectoriales en la región anteroseptal (hipoquinesia). Si esto fuera así corresponde nuevos exámenes para solucionar ese problema.

Es muy inusual que una joven de 32 años presenta isquemia coronaria, deben darse una serie de condicionantes como factores heredofamiliares y además que la persona tenga factores de riesgo propios (tabaquismo, sedentarismo, dislipemia severa).

Por lo infrecuente, me cuesta mucho convencerme que lo suyo sea un problema coronario, pero desearía que me informara cuando terminaran sus exámenes, sobre la evolución de sus síntomas.

Un saludo y mucha suerte

Fuente(s): 1) Que hacer cuando la vida moderna ataca a la salud - Dr. Jorge de Paula http://blog.360.yahoo.com/blog-XNDBRus7f6PxkrRo9vn... 2) La ciencia de la salud - Dr. Valentín Fuster http://blog.360.yahoo.com/blog-XNDBRus7f6PxkrRo9vn...
  • hace 4 años

Si lo que buscas un plan de ataque con enfoque holístico para mejorar tu calidad de vida y actividad física de bajo impacto, solo la apropiada para tratar tu problema de dolor de espalda entonces lo que buscas se encuentra aquí http://adiosdolordeespalda.latis.info/?fvm7 , en el manual Adiós Dolor De Espalda, un volumen que te enseña: los remedios naturales y las terapias alternativas y los aspectos emocionales y hormonales para finalizar con el dolor de espalda baja.

Si tu espalda baja te está molestando entonces una de los soluciones podrías ser el frotación pero asimismo puede llegar a ser muy costoso y por esto Adiós Dolor De Espalda te propone algunos remedios caseros para el dolor de la espalda baja.

Estos remedios caseros para el dolor de la espalda baja son: seguros, eficaces y fáciles de obtener.

• hace 1 década

que tal, mira la isquemia anteroseptal es una falta de oxigeno en las paredes septales del ventriculo izquiero, por este ventriculo se encuentran de una manera sala la arteria coronaria izquierda que se divide en circunfleja y la DA, la DA irriga la parte frontal del ventriculo por medio de las ramificaciones que se llaman septales, estas perforan el septum para poder irrigar todo el musculo del ventriculo izquierdo ya que es la parte del corazon que bombea la sangre al cuerpo es la que mas grande es y mas musculo tiene, entonces probablemente tengas algun problema en alguna de estas arterias ya sea la circunfleja o la DA, hay una manera de corregir este problema sin cirugia a corazon abierto es por medio de cirugia de minima invasion, donde meten solo cateteres y al siguiente dia estas en tu casa, bueno pero el casi es que puedes tener placa o trombo en esta arteria y es importante que vayas con un cardiologo intervencionista a que te revise, muy probable con los sintomas que tienes pueda ser eso, atiendete rapido, la bradicardia sinulal, bueno el nodo sinusal del corazon es el marcapasos natural del corazon entonces la bradicardia es una disminucion en la frecuencia cardiaca lo que nos dice que tal vez puedas tener alguna lesion tambien en la coronaria derecha que es la responsable de irrigar al nodo sinusal por medio de una ramificacion que se llama nodo y cono, importantisimo que te revises ya. suerte y espero poder ayudarte con este comentario

Fuente(s): soy ingeniero biomedico y trabajo en este medio,
  • hace 1 década

Busca un cardiólogo urgente y no te subas a la bicicleta hasta que estés medicada,la isquemia es el paso anteror al infarto ,se produce isquemia porque ,por alguna razón,la sangre oxigenada

(o sea arterial)no llega a ese lugar del músculo cardiaco y por eso duele.Necesitas mas que aspirina,también necesitas una ergonometria de esfuerzo y una ecocordiografia,para diagnosticarte y medicarte correctamente.No esperes ,puede ser tarde..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Isquemia anteroseptal significa que a la cara anterior del musculo cardiaco no le llega oxigeno y puede llegar a un infarto. El dolor es por esa falta de oxigeno al musculo cardiaco. Seguramento los analisis que te pidio el medico son enzimas cardiacas (trponina C, CPKmb) Estas enzimas informan si el musculo cardiaco se infarto o hay isquemia.

Bradicardia sinusal quiere decir que el corazon late menos veces de lo normal por minuto (menos de 60 latidos por minuto)

Yo diria que es mas que urgente que visites un cardiologo. Antes que sea tarde.

• hace 1 década

Me preocupa un poco como la gente pregunta cosas importantes sobre su salud en un medio despersonalizado, poco preciso y para nada confiable como este, en lugar de acudir a un médico.

Sin embargo, y considerando las respuestas que te han dado, quisiera aclararte:

- En términos muy generales, cuando a una persona haciendo ejercicio le duele el pecho, lo primero que debe descartarse es que esté sufriendo un infarto, no por que sea lo más frecuente, sino por que es una de las causas de dolor más grave, pero no la única. Debe evaluarse siempre en un contexto clinico, con un adecuado interrogatorio, examen físico, y desde la perspectiva de los factores de riesgo como obesidad, edad > 45 años en hombres, > 55 en mujeres, tabaquismo, dislipidemia, etc.

- El reporte de tu electro obliga a una consulta rápida con un médico experto en enfermedades del corazón.

No obstante:

- La presencia de infarto en una mujer joven como tu, a menos que tenga ciertos factores de riesgo como consumo de alúcinogenos es tremendamente improbable.

- Un dolor "constante al pecho y a los brasos" rara vez se origina en el corazón, y mucho menos corresponde a un infarto. Esto te lo aclarara con facilidad un médico

- La interpretación que da la máquina del registro electrocardiográfico se basa en variables poblacionales afectadas por diversos factores de error, de los cuales algunos de los más importantes son: mujer, joven, probabilidad pretest baja. Todo esto como en tu caso.

En conclusión, creo poco probable que tus síntomas tengan un origen cardiaco, mucho menos que correspondan a la presencia de enfermedad coronaria.

No obstante estás obligada a consultar con un médico que te evalue adecuadamente y aclare tus dudas.

Finalmente llamado de atención, para tí por esta conducta peligrosa de ir preguntando cosas delicadas en internet, y para quienes te contestaron por dar respuestas sin fundamento cientifico que pueden provocar pánico y llevar al error.

Fuente(s): MD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.