Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasOtras - Ciencias · hace 1 década

es cierto que dejar abierto el microondas es peligroso?

es TAN peligroso?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tan peligroso como dejar abiertas las puertas de tu alacena, ni más ni meno.

Ahora, ¿lo que quisiste preguntar es si es peligroso OPERAR un microondas con la puerta abierta? (si te das cuenta, la pregunta es muy diferente). En este caso la respuesta es que sí, es muy peligroso: el tipo de radiación que utilizan estos aparatos puede causar quemaduras muy serias y, según dicen algunos, cancer. Simplemente piensa qué pasaría si pones a hornear tu pavo de navidad con la puerta del horno abierta.

Digo, por algo los fabricantes de estos aparatos están obligados a colocar sensores que, automáticamente, apagan los hornos cuando detectan que la puerta está abierta.

• Anónimo
    hace 6 años

Si quieres algo bueno entra aquí http://amzn.to/1yxeTwR la mejor calidad de microondas en Amazon. Cuando he querido comprarme una nueva microonda mi primer instinto fue comprarle en una tienda especializada pero he acabado comprarla en Amazon y no me arrepiento en ningún momento, el mejor producto, un porte rápido y un precio de excelente ha hecho que esta compra sea exactamente como yo la quiera.

• hace 1 década

Si te refieres a operarlo con las puertas abiertas, definitivamente si ! es muy peligroso pues opera con ondas de alta energia y todo lo que contenga agua y que sea alcanzado por este tipo de radiacion alcanzara una alta temperatura por friccion de sus moleculas de agua, ahora que teoricamente no debe funcionar si tiene la puerta abierta pues cuentan con sensores para impedirlo, pero si te refieres a que dejarle la puerta abierta sin operarlo es peligroso la respuesta es NO! es peligroso operarlo tambien sin carga ! es decir prenderlo con la puerta cerrada pero sin poner nada adentro, piensa, que consumiria la energia generada ? Saludos !

• hace 1 década

El microondas abierto no puede funcionar tiene un mecanismo de seguridad el cual impide eso por seguridad, el echo de que se quede abierto no representa ningún riesgo ni para la salud y mucho menos los aparatos se descomponen, sirve incluso para sacar los malos olores que tengas.... espero te sirva salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

uuu...eso tmb me preguntaba... :D...pero weno con la respuesta d arriba me ayudo a entender un poco mejor xD... :D

• si es peligroso por que puede afectar muchos aparatos electronicos que esten cerca y descomponerlos

con decirte que con usar el microondas diario

te puede provocar cancer por sus ondas

• Anónimo
    hace 1 década

por supuestoo k noo!!

• hace 1 década

para nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.