La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

LαкЄwoo∂ preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿¿Cuando creen se pusó de moda el "stalker"?

¿De cuando a acá lo dice todo el mundoo??? Yo pense que era como que algo que solo se dice en ciertas ciudades.. y no se ni quien lo empezó ni como se pasó..pero ahora hasta en tv lo dicen.. y en un pueblito de Hidalgo tmbn... No creen que acabará aceptado por la RAE aunque sea modificado como "ESTÓQUER" o algo asi..?? Jajaja! Yo creo que si

Actualización:

Jajaja.. aahh si esa creo que también le he escuchado, pero no me refiero a eso (n)

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, cuando yo era joven (hace muchísimos años), "a stalker" se utilizaba en jerga británica para decir "una erección"....

• hace 1 década

Se puso de moda cuando se extrenò en 1979 un film de origen ruso que en español se traducìa por La Zona.

Fuente(s): google
  • hace 1 década

Yo no lo he escuchado mucho la verdad, yo lo uso con mis amigos que hablan inglés... porque hay un cuate que me acosa, y pues para no decirle el acosador y que todo mundo se entere, le decimos el stalker. Pero fuera de ahí sólo lo he escuchado en las películas y canciones en inglés, pero nunca mezclado con el español.

Fuente(s): Vida personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.