Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Dios existe y él nos creó?

Había una vez una persona con muchísimo dinero que ya había visitado casi todo el mundo. En una ocasión se le ocurre visitar algún lugar en el cual el hombre no haya pisado nunca.

Lo llevaron a un lugar muy apartado de la civilización y lo dejaron en una selva en la cual nadie había estado ahí debido a la vida tan difícil por la flora y la fauna tan complicada en ese lugar. Dando un paseo después de un par de días se topa con una sorpresa: se encontró un rolex de oro tirado a la orilla de un árbol, y éste pensó:

Yo creo que al pasar de los años las moleculas en el aire combinadas con el oxigeno y dioxido de carbono se combinaron con las lluvias y con las piedras preciosas de este lugar, asímismo se incendió alguna parte de la selva y se fundío el oro y al enfriarse se formo el extensible con la carátula de reloj y las manecillas.........

Uds. lo creerían así?

Somos creaciones perfectas y es absurdo pensar que no hay un Dios, o que opinan?

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pienso que las maravillas que nos rodean dan prueba visible o testimonio de la existencia de un Creador Inteligente que nos ama.

No solo estamos hechos maravillosamente, sino para disfrutar de vivir.

Si quitamos el sufrimiento y el dolor que en su mayoría son producto de las acciones humanas este planeta y la vida que en el rebosa es una -obra de arte- en el vasto e infinito Universo.

Reconocer a un Creador para muchos es inaceptable, porque al reconocerlo humildemente, sería egísta vivir para nosotros mismos sin dedicarnos a conocer su propósito, y esto es a lo que muchos no quieren renunciar, a vivir como les plazca sin que los inquiete la Idea de un Dios que nos observa y que tiene un propóstio.

• hace 1 década

Pero ni somos perfectos ni somos rolex... solo porque las personas tienen la necesidad de sentirse "especiales" no significa que lo seamos, me parece muy pretensioso decir que somos obra de un ser divino.

Ego ego ego

• Anónimo
    hace 1 década

¿Que lo tiraron en Malasia?

• Anónimo
    hace 1 década

No existe

y por ende no nos pudo haber creado

Si fuimos creados a imagen y semejanza del dios judeocristiano ¿tiene el dios de la Biblia, linfocitos, anticuerpos y todo lo demás del sistema inmune?

¿Acaso él se enferma?

¿O nos hizo defectuosos?

¿O peor dios es defectuosos?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo que es absurdo para mi es pensar que hay un ser todopoderoso que nos creo.

La ciencia la logica y la razon me hacen pensar asi.

Besazos

Fuente(s): Piojita
  • Anónimo
    hace 1 década

Buuuuu... Que planteamiento más ridículo es ese.

Si te dieras cuenta, no somos "máquinas perfectas", sino que nosotros mismos, con el paso de las civilizaciones nos hemos hecho tan dependientes de los objetos que nos rodean )como ejemplo; medicamentos, tecnología, etc) que sin ellos moririamos indefensos.

A lo que voy es que, si tu dios nos hizo perfectos o como digas que seamos ¿No nos hubiera hecho inmunes a enfermedades, y obviamente, a la muerte?

• Anónimo
    hace 1 década

- Avionazo, varios años atras.

¡Perfecto! ¿quien?

• Anónimo
    hace 1 década

Pues mas bien pensaria que algun misionero ****** piso donde no debia.....

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que estás siendo demasiado simplista: ni somos un Rolex de Oro ni somos creaciones perfectas.

JAMAS podremos saber a ciencia cierta que es lo que sucedió "en EL PRINCIPIO", pero lo que sí sé es que a medida que el tiempo transcurre, el conocimiento se va ampliando y vamos encontrando las explicaciones a hechos que creíamos de origen Divino.

Si hoy leyeras que en la Universidad X lograron, a partir de una combinación de materiales inertes y una aplicación de energía, crear una célula viva donde no la había, lo negarías, pero conforme avanzara el tiempo tendrías que admitirlo, a fuerza de ver que el resultado es el mismo cada vez que ese mismo procedimiento se repite.

• Anónimo
    hace 1 década

Opino que lo absurdo es comparar un rolex con una persona, somos seres vivos, no robots. Hay una importante diferencia entre mecánico y orgánico.

Claro, tu vas por la sabana, ves a los leones ¿y te pìensas que alguien los fábrico en su taller? Sin embargo afimas tal cosa de las personas.

Tambien de lo que me vengo a dar cuenta es de esa suprema necesidad del creyente de creerse el ombligo del universo, las maravillas están solo en tu cabeza, para llegar al mundo actual han sido necesarios milenios de progreso y evolución, sino apenas seríamos un animal pelado y grandote en medio de la selva.

• hace 1 década

es incoe rente tu pregunta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.