wendy preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

a que se debe el hecho de no poder deshacerme de cosas que a mi ya no me sirven?

veamos, tengo varias cosas (ropa, carteras, celulares, etc.) que ya no ocupo, mi mente me dice ya regala eso, solo esta haciendo estorbo en la casa, pero pasa todo lo contrario comienzo a guardarlo, a embolsarlo, no creo que sea egoísta, es algo mas fuerte, pienso que algún día lo voy a necesitar y que quizás ya no voy a tener para comprarlo, se que es un pensamiento un tanto ilogico, pero he luchado mucho y nadamas no logro hacerlo, les comento algo haber si es mas fácil que me ayuden, en mi infancia carecí mucho de cosas materiales, tendrá algo que ver con esta conducta actual

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Wendy!

Me pasa exactamente iguál, siempre he tenido dificultad para adquirir algo y peor después deshacerne de ello que tanto me costó, creo que es el efecto ese que mencionas, que sientes que después lo necesitarás pero cuando te das cuenta te has llenado de cosas inecesarias, que solo ocupan un espacio en la casa.

Yo creo que se debe a eso, a que cuando algo nos cuesta tanto tener y mucho más difícil deshacerse, si te das cuenta, los que más tienen no les duele tirar algo a la basura que aun sirva, pero por que ya hay otro modelo más actúal o simplemente por cambiarlo, les es tan fácil tirarlo o regalarlo, por que también les fue muy fácil adquirirlo.

Ya decidamonos a regalar si aún sirve o a tirar lo que tanto nos estorbe, yo también me voy a decidir ahora jeje Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Disculpa no quiero ofenderte pero lo que tu tienes es una profunda inseguridad. A eso le sumas un egoísmo que nace de lo mismo. Creo que si piensas y meditas que lo que tu llamas inservible puede ser de gran ayuda a otros que como tu en el pasado no tenían mucho. Haz acto de caridad y veras que te sentirás bien.

• hace 1 década

si supongoq uesilomejor que puedes hacer diria yo analizar el porque de esa conducta y si es asi pide a un amigo familiar o quien sea que un dia entre y lo venda vereas que eso te ayudara mucho auqnue probablemente recaigas y digas eso no es mio, o empieza a dar poco a poco por ejemplo tu ropa a un centro de ayuda para niños pobres o huerfanos veras la alegria que les das un celuclar aun niño o cosas que sean utiles ala gente te dara mucha stisfaccion ver sucara de alegria

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto que sí, cada cosa tiene un valor sentimental para ti, ya me imagino...esta envoltura de caramelo me recuerda tal cosa...algo así, pero de verdad te doy un consejo, trata de deshechar lo que no te sirve y luego ni te vas a acordar, ya que mayormente, cuando no usas algo lo tienes abandonado en un rincón, pudiéndole servir a alguien más...eso te llenará más, ya que como cuentas tú sabes lo q es necesitar algo, te sentirás super! saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

a mi tambien me pasa lo mismo y todo el tiempo mi mama me dice q tire cosas q ya no sirven.... pero no se bien porq pasa eso y tambien quisiera saberlo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.