Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿debo dejar a mi novio si es drogadicto?

hola, mi novio es drogadicto y esta en un grupo para chicos con problemas d drogas, yo lo kiero mucho el problema s q me gusta un chavo d la scuela al cual tambien yo le gusto... he pensado en que cuando salga mi novio del grupo voy a seguir con el aunq mis papas no sten d acuerdo... pero ya no se que siento presisamente por el y me daria temor cortarlo porq puede volver a recaer

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Efectivamente, los chicos con problemas buscan el pretexto mas mínimo y no por que lo busquen sino por que ocurre un cambio de estado de animo en cualquier persona, teniendo o no una adicción, esta adicción se hace presente en estados viulnerables, de talmaneraa que sin querer estas en un problema y en una desicion muy fuerte, yo te recomiendo que antes de que salga y que estandoahíi mismo en el grupo derehabilitaciónn, vayas auna de esas visitas y le expliques que en realidad tu ya no sientes lo mismo por el, que en titendrá una miga, pero una relación ya no, es mas que ni dispuesta estas por salud de el y tuya de ser su amiga... el alcoholismo como la drogadicción trae problemas sociales, es decir el sera drogadicto toda su vida, que no se drogue es otra cosa, pero en el esta enfermedad o adicción estará latente siempre...

estas son las consecuencias de su drogadicción, te aconsejo que sea dentro del grupo donde se encuentra interno, que no te vayas de aahísin que el no tenga todas sus respuestas, esa es mejor manera de ayudarlo e incluso antes de irte debes decirle si falta algo por preguntarte, "aquí al mal paso hay que darle prisa", por que al salir su familia buscaran un culpable y ese único culpable de todo seras tu, pues el ssaldrá y para la familia es como tener un bebe nuevo en casa, al cual hay que ayudar poserán seran los mas interesados en que el se deje de drogar y pueden venir chantajes por familiares de el, con el rollo de la amistad, pero por tu propia salud sino estas dispuesta a asumir las consecuencias de la adiccion de tu novio, pues es mejor no apoyar a medias o por compromiso... por que entonces seras hipocrita y el tendras motivos mas severos para recaer... como sea cuando se lo digas si va a recaer recaera, pero si se lo dices dentro de menos tendras apoyo para que alguien hable con el y lo pueda ayudar y asi al salir el de menos pensara que tu ya no lo estas esperando y que es una etapa nueva sin novia, desintoxicado, etc, incluso puedes ser lo mas neta pposible con el entre menos mentiras mejor, pero si le dices quein es el niño que te late y que por eso lo dejas, ese niño pueda ser un problema para el, y entonces estas metiendo en problemas a otro chico que nada tiene que ver cone l problema de drogadiccion de tu novio, pero si se lo ocultas y el despues se entera pues como se le afectar...

Quizas me adelante a muchas semanas de las popsibilidades que puedan pasar el punto es, que son posibilidades, pero que no por ello no puedan ocurrir...

Exito, y espero que resuelvas el problema de la mejor manera posible, pero mira final de cuentas es alguien que ya tiene un problema... suena frio, pero asi es el tiene un problema de todas maneras la desicion que tomes no pienses que estas mal, simplemmente estas tratando de salir de ese problema... por que no se tanto te descuido a ti o que tan stresante a sido para ti... es decir no sabemos lo que hay atras... pero pues tu dale pa' delante y pa' atras ni pa tomar impulso (que por su parte el tiene que hacer lo mismo) y en resumen tu no eres la medre de calcuta ni el es un somali.... buen dia...

• hace 1 década

debes separar elamor de la compasión, el amor es algo mas profundo, si de verdad lo amaras no te fijarias en otra persona, es mejor siempre hablar con la verdad y nadie sale lastimado, pero hazlo con sutileza, explicale que tendrá tu apoyo y que prefieres ser su amiga, no estes con el solo por miedo porque eso los llevará al fracaso, asi que mejor porque no lo platicas con tu mami como si fuera una amiguita tuya a ver que idea te da o como lo toma, yo creo que naide mejor que ella para orientarte tus padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, decidete amiga, tu no eres la culpable del problema de tu novio.

• hace 1 década

Aunque suene un poco egoista... Debes pensar primero en como te sientes tu a su lado y si realmente quieres estar el. Nadie debe sacrificarse de esa manera por otra, simplemente ponte en su lugar, si el no quisiera estar contigo y te gustaría que se quedara contigo por obligación o lastima? Me imagino que tu respuesta es NO.

Entonces, háblale con la verdad cuando el salga de su centro de rehabilitación, si no sabes lo que sientes date tiempo.

• Anónimo
    hace 1 década

pues si es arriesgado por k podria caer en una deprecion pero pues tampoco puedes atar tu vida con alguien por miedo k pase algo ok en el amor aveces uno debe ser un poco egoista y pensar mas en si k en los demas solo piensa si vale la pena cambiar a kien por kien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es muy dificil lo que preguntas pero creo que independientemente de tu duda lo mejor seri que acudieras con un psicologo y tomaras terapia ya que tienes un problema muy fuerte de coodependencia con tu novio, no creo que cambiando de paraja se acaben tus problemas pues piensa porque te relacionas con alguin que es drogadicto se que lo quieres pero hay muchas maneras de querer y la tuya no es muy sana que digamos sin ofenderte te lo digo, ahora el problema de drogadiccion que tiene tu novio es solo su problema y el tiene que solucionarlo sin ti ya esta en un grupo piensa en ti y dale tiempo a tu novio a que resuelva su vida no digo que sea mala persona tu novio pero es cierto eso de que mucho ayuda el que no estorba finalmente cada quien vive su vida como quiere y como puede antes de enfrascarte con otra persona mejor analiza la tuya y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Primeramente analizate tu misma, necesitas saber que sientes en realidad por el, si en realidad lo quieres apollalo, hasta que el este recuperado por completo, y tus papas al final se van a dar cuenta q' es un buen muchacho, además no dijiste si tu novio también te quiere, pero me imagino q' si, no dejes a alguien que te quiere, por alguien q' te gusta, por q' ese que te gusta, te va a dejar por alguien q' lo quiera. Pero si no lo quieres alejate de el poco a poco, por q' si parejas q' se quieren acaban divorciadas, que de menos cuando no hay amor. Te deceo suerte, haz lo q' te dicte tu corazón.

• Anónimo
    hace 1 década

No pa que? mejor pon le tu también y así ambos tendrán un viaje mágico y misterioso bien chido!

Pues claro que lo tienes que dejar en que piensas niña? donde esta tu cabeza?

• J/A
    Lv 4
    hace 1 década

No te engañes y juegues con tus sentimientos y los de los demás, tu tienes la respuesta. Que quieres tu?

• hace 1 década

EL AMOR OBRA MILAGROS SI LE AMAS TEN FE Y JUNTOS PODRAN SALIR ADELANTE ...SI NO LO AMAS NO ESTES POR LASTIMA CON EL NO ES CORRECTO

Fuente(s): LA VIDA
  • hace 1 década

En mi opinión dale todo el apoyo necesario, pero si ya no quieres andar con el pues corta siguiendo en contacto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.