Es verdad que hace interferencia?

Hola me gustaría saber si es verdad que las antenas de los radio taxis hacen interferencia con las bocinas de mi pc o de otros aparatos y emiten sonidos terribles o de parásitos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es posible.

Los radiotaxis tienen una frecuencia asignada; si las bocinas de tu pc estan haciendo contacto con el chasis o alguna superficie metálica que funcione como antena y no está aterrizada; con ciertos factores aleatorios pueden "sintonizar" la frecuencia de una estacion de radio FM/AM o bien de radiotaxis (cualquiera no digital) y como incorporan amplificador, reproducirla.

Respecto a otros aparatos, como celulares, AP, modems inalámbricos, teléfonos inalámbricos, etc. Aunque trabajan con señales digitales usan la frecuencia de 2.4GHz (la mayoria) al igual que el horno de microondas (no me preguntes por que) y se interfieren entre sí, bajando el rendimiento del dispositivo sobre todo si trabajan en canales adyacentes.

Estos dispositivos pueden generar sinidos parásitos en los receptores de radio; pero al ser señal digital, basicamente escucharás ruido blanco; es decir, no podrás escuchar el contenido de la información, pero si un siseo.

• hace 1 década

Si, algunas lo hacen, en mi caso me ocurría con mi teléfono cuando lo dejaba cerca de las cornetas, cuando me iba a llegar un mensaje, empezaban a sonar feo y ya sabia que me habían escrito.

En el auricular el celular tiene un iman, el cual hacimáne por ejemplo, esas lucesitas que vienen para el cel, brillen cuando te entra una llamada, este imán se contrae i eso hace que largue ondas, estas ondas hacen que atraiga a otros imanes (Ya sea el caso de parlantes de la Pc, Parantes de la radio, etc.) En fín, si este imán (que arriba tiene un plástiquito finito, es como un papel) rompa el papel plástico que hay arriba entonces produce qe el sonido se valla, es decir, que suene mas fuerte i mas feo, ya que el plástico que optimiza el sonido no esta, o está roto, tambien he oído de casos que se deja de escuchar por el auricular del telefono. Recuerda, esto que hace la bocina es porque el iman se atrae con el oro imán (El imán que tienen los aparatos, com por ejempl parlantes de la Pc, abrelos i veras que tienen imanes) Se contrae con el otro imán i producen ondas entre si que esto puede llegar hasta a romper el parlante de tu telefono...

• hace 1 década

Eso si vas tomando Pepsi. Sino no pasa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.