promotion image of download ymail app
Promoted

Como puedo prevenir que mis labios se resequen en invierno?

Ya use de todo La bello, Chapstick y brillo con bálsamo de Body Shop y también uno de Two Face Cotton pero mis labios siguen igual resecos y y muy cuarteados. Alguien sabe que puedo usar para que no se resequen y cuarteen.

Actualización:

Si tomo 2 litros diarios de agua diario no se por que estan asi en invierno.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La piel de los labios sufre las inclemencias meteorológicas (frío, viento, lluvia, calor), razón por la que debes hidratarlos regularmente. No te creas que los labios solo deben protegerse cuando hace frío o cuando te vas a esquiar, pues este tipo de piel es sensible tanto para el frío como para el calor. Igual que te proteges la piel de todo el cuerpo cuando te expones al sol, acuérdate también de tus labios y protégelos. Evitaremos también ese mal hábito de estirarnos las pieles de los labios que están resecos y de mojarlos continuamente con la lengua, ya que lo único que conseguiremos es agrietarlos. Para saber si unos labios están sanos deben ser suaves y blandos, y para conseguirlo nada mejor que la combinación de la Vitamina C con la Vitamina E.

Protectores labiales

Los productos naturales son un remedio seguro, aquí te propongo varias posibilidades que puedes hacerte tú misma en casa.

• Labios abiertos: bálsamo de miel

o Ingredientes: 2 cucharadas de miel líquida, 5 gotas de agua lavanda.

o Preparación: mezcla bien los ingredientes y guarda el bálsamo restante en un tarro. Aplícalo en los labios cada noche, un poco antes de irte a dormir.

• Labios agrietados: protector de aceite de almendras

o Ingredientes: 3 cucharadas de cera virgen rallada, 3 cucharadas de aceite de almendras.

o Preparación: se funde la cera al baño María y mientras lo remueves agregas el aceite de almendras. Cuando hagas la mezcla vierte los ingredientes fundidos en un molde pequeño y resistente al calor.

• Labios resecos: crema de aceite de coco

o Ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco, media cucharadita de manteca de cacao, media cucharadita de aceite de calabaza.

o Preparación: derrite la manteca de cacao al baño María e inmediatamente agrega los aceites, removiéndolos bien. Cuando aún este caliente viértelo en un molde apropiado.

Automasaje y forma de aplicación

Tanto da que el producto que elijas sea crema o bálsamo, su forma de aplicación será la siguiente:

1. Con el dedo índice y formando pequeños círculos ir aplicando la crema o bálsamo en toda la comisura de los labios (tanto labio inferior, como superior), seguidamente aplícalo por todo el resto del labio.

2. Con el mismo dedo deberás dar suave toques, sin realizar un arrastre de la crema o bálsamo, para intentar que penetre.

3. Por la noche aplicar una capa más gruesa en todo el labio, como si fuera una mascarilla y déjala unos 15 o 20 minutos para que ella vaya penetrando. Pasado este tiempo retira la cantidad sobrante con un palito con algodón (puedes utilizar los palitos de los oídos) y deja la cremosidad que quede en los labios sin retirarla.

4. Si la aplicación es por el día, aplícate la cantidad que te haga sentir cómoda. Con una fina capa ya tendremos suficiente. El paso tercero, es decir, el de la mascarilla por la noche debes hacerlo por lo menos de 1 a 2 veces por semana te aseguro que notarás una gran mejoría.

Mantenimiento para los labios sanos

Si tus labios están bien conservados y quieres mantenerlos hidratados y brillantes, prepara tu propio brillo de labios:

• Manteca de cacao

o Ingredientes: 6 cucharadas de manteca de cacao, media cucharadita de cera virgen rallada.

o Preparación: funde la cera al baño María mézclala con la manteca de cacao. Remueve bien hasta que adquiera una consistencia liquida. Por último pon la mezcla en un molde pequeño y resistente al calor.

• Abrillantador de aceite de ricino

o Ingredientes: 9 cucharadas de lanolina, 1 cucharada de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de lavanda.

o Preparación: mezcla bien los ingredientes y envasa el liquido resultante.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Aveces no es lo que te eches en los labios es tu interior te sugiero tomar 2 litros de agua simple diario y creeme notaras el cambio, recuerda que una planta se reseca si no le ponen agua... así es nuestro organismo.....Creeme aun en invierno no te vas a oxidar

• hace 1 década

Hola, eso de los labios es muy común, te recomiendo el tratamiento Labios de Seda de Mary Kay, avísame de donde eres y tal vez pueda visitarte para que lo pruebes;

visita mi sitio www.marykay.com.mx/claudia_acevedo, es una exfoliante y una humectante; los labios al igual que el resto del cuerpo requieren exfoliarse y humectarse, y más en esta temporada, también tenemos un protector solar de labios.

De pasadita te invito a que disfrutes del diseño de imagen en línea; esta Fabuloso!!

Fuente(s): Soy DIQ en Mary Kay, y me encanta dar a conocer nuestros productos, recuerda que Belleza es Salud.
  • Anónimo
    hace 1 década

aghh te iba a decir que usaras chapstick xD bueno prueba labello :D ese me sirve mi n_n o si uno intenta unos asi como mas naturales.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

toma mucha agua

• Anónimo
    hace 1 década

siiii pregunta en laas farmasiias venden

unos buenos ii mega baratos

( 5 de a 20$pesoos)

• hace 1 década

En época de invierno, es muy difícil mantener los labios humectados, aún usando un bálsamo, estos ayudan mucho, pero no son suficiente, pues los labios se cuartean sobre todo durante la noche, entonces lo que debes hacer es exfoliar diariamente tus labios, por la mañana y por la noche también, o cuando lo consideres necesario, con esto eliminarás los pellejitos y la resequedad, ya que los exfoliantes para labios tienen además agentes humectantes, después de esto aplicas un bálsamo y si acaso te maquillas, déjalo mientras pintas el resto del rostro y luego lo retiras.

Si tienes acceso a The Body Shop, entonces en donde vives puedes conseguir Sally Hansen, de esta marca te recomiendo su exfoliante y también el de Mary Kay que se llama Satin Lips (Mascarilla exfoliante para labios), una pequeña cantidad sobre los labios secos es suficiente, lo frotas por espacio de un minuto a minuto y medio, luego los enjuagas y listo; También puedes exfoliarte los labios con un poco de bálsamo y azúcar moreno o sal, o bien con el cepillo de dientes seco, y cualquiera que sea el método que utilices, realiza movimientos circulares por todos los labios, por el mismo tiempo.

Te recomiento tres bálsamos que son mis consentidos en el siguiente orden:

1.- Carmex, en cualquiera de sus presentaciones, para mi es el mejor de todos y yo lo prefiero en latita o tubito, siento que el que viene en barra no deja la misma sensación.

2.- Blistex DCT SPF20, en latita

3.- Lip Butter, Cocoa Butter Formula de Palmers.

Manten tus labios siempre humectados con un bálsamo o labial cremosito, y para evitar que tus labios se resequen, evita:

1.- Chuparlos

2.- Pasar sobre ellos la lengua

3.- Usar labiales de larga duración

4.- Consumir alimentos o golosinas muy salados o picantes, como rielitos, saladitos, diablitos, paletas, etc., ya que la sal o picante que contienen entra en contacto directo con la piel de los labios.

Fuente(s): Mi experiencia y adicción al maquillaje*
  • hace 1 década

Compra un lápiz de "manteca de cacao", es lo mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.