¿Les parece paradójico? El ansia por "casarse" que tienen las parejas homosexuales... ?

cuando hay tantas parejas de varón y mujer que viven en unión libre desde hace muchos años, (incluso ya tienen nietos) y otras tantas que tampoco quieren casarse sino que quieren vivir juntos "para ver si les va bien". Y para nada piensan en casarse ante Dios y los homosexuales, a fuerza, quieren "ver bendecida su unión por Dios".

¿A qué crees que se deba esto?

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las personas homosexuales no buscan el matrimonio religioso, sino el civil.

Esto no significa que algunas personas homosexuales no deseen el matrimonio religioso, máxime si son personas creyentes y quieren que su religión les reconozca su orientación sexual.

A lo que me refiero es que los movimientos ciudadanos, por el reconocimiento de todos los derechos para todas las personas, lo que buscan es que el Estado no haga diferencia de que casa a unas personas, pero no casa a otras. Esto equivale a que sólo unos tienen todos los derechos, pero no todos.

Por ello, buscan el matrimonio entre personas homosexuales, como una lucha en que el Estado reconozca a todas las personas por igual, con los mismos derechos.

Dicho sea de paso, en el Estado se imponen las mismas obligaciones, pero no se otorgan los mismos derechos. Por ejemplo, todos pagan impuestos y no importa si son heterosexuales, bisexuales, homosexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, lesbianas, etc.

Sin embargo, tratándose de derechos, allí sí se hacen diferencias, sólo unos se pueden casar, sólo unos tienen derecho al trabajo, sólo unos tienen derecho a la vida digna, sólo unos tienen derecho a formar una familia, sólo unos tienen derecho a amar y ser amados, etc.

Por eso, las personas homosexuales quieren el derecho a contraer matrimonio, como una forma de reivindicar los derechos que se otorgan a todas las personas.

SEGURO que si se reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo, también habrá quiénes se casen, quiénes se divorcien, quienes prefieran vivir en unión libre, quienes no quieran hacer vida en común, quienes quieran tener hijas e hijos, quienes no quieran tenerlos, etc.

Pero no tiene que ver con esto, sino con la reivindicación de derechos.

• Anónimo
    hace 1 década

Se debe a que esas parejas varón y mujer que viven en Unión libre, siempre tendrán derecho a matrimonio, pueden vivir como se les antoje pero si cambian de idea siempre podrán casarse. Además el matrimonio entre hombre y mujer, es algo antiguo de toda la vida, para algunos jóvenes el matrimonio es algo arcaico y antiguo, para los homosexuales jamas va a ser algo arcaico porque jamas hemos podido casarnos.

A los homosexuales como mucho nos dejan vivir en unión libre(si es que nos ejecutan como en oriente medio), algunos aunque lo sentimos discriminatorio nos da mas o menos igual, pero otros querrían poder casarse como puede hacer todo el mundo.

Yo no tengo ansias de casarme, de hecho no me atrae nada el matrimonio, pero siempre he deseado tener derecho a hacerlo, como lo tienen todos. ¿De que sirve que no me atraiga el matrimonio cuando no puedo casarme? Ahi es donde me di cuenta que estoy segregado, no puedo hacer algo tan básico.

Y no, no estamos todos ansiosos por casarnos, si es eso lo que pensabas.

• valium
    Lv 4
    hace 1 década

Yo opino que es mas q nada un reclamo porecisamente por que no los dejan hacerlo

Yo creo que estan en todo su derecho de poder o no casarse pero hasta que no les den esa libre eleccion pues seguiran peleando por tenerla

Si a ti te prohibieran algo que tu consideras que es tu derecho como..no se..ir a la escuela (aunque a ti ni t gustara la escuela) seguro q lo pelearias x que es una afrenta hacia lo que puedes o no hacer

• Anónimo
    hace 1 década

Pero y qué problema hay?. Si quieren ser bendecidos por Dios será por que lo creen necesario y si hay heterosexuales que aceptan la unión libre, también está bien!

Por qué no vivir y dejar vivir?

Los seres humanos somos únicos e irrepetibles: entonces, no tratemos de que todos hagan lo que a nosotros nos parece correcto; "la libertad es: libre".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

NI IDEA.... pero muy buena observación....

y te faltó decir " DE BLANCO " jajajajaja

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

pues los gustos cambiaron muchos ya vez

• Anónimo
    hace 1 década

Sabes?? yo tambien me e hecho esa misma pregunta

el mundo esta patas arriba, y lo mas contradictorio es q se tratan con muc=shisimo amor y ternura entre ellos y en las parejas de mujer y hombre de siempre se a visto tanto maltrato, es una ironia verdad??

• hace 1 década

Paradójico? no creo, una paradoja, estrictamente hablando es opositor a lo que se cree verdadero o al menos cierto. Yo creo que las mismas acciones correctas o erradas que tiene una pareja heterosexual, las puede o no, tener una pareja homosexual, y aunque no comparto en lo más mínimo ese comportamiento "aberrante", debemos respetar toda decisión de su convivencia, al fin y al cabo si les va bien o mal, eso mismo sucede en una pareja común y corriente de heterosexuales, y además estoy convencido que lo que en realidad quieren ellos (as) es ratificación o reconocimiento. Pero la mera neta "saaaafo".

• hace 1 década

Mmmm No se.. ni me interesa nd de ellos.

• hace 1 década

al espiritu contradictorio de los humanos... tienes toda la razòn cuando el matrimonio parece algo en vìas de extinciòn y la maternidad y paternidad igual.. los homosexuales quieren casarse y tener hijos. eso si que es chistoso. pero tal vez despuès de algunos siglos todo vuelva a la "normalidad" la historia es cìclica y pendular

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.