La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

chapis preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

hola quien me puede dar la reseta de la masa para pizza?

a mis ninos le facinan y quiero aprender gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MASA BÁSICA PARA PIZZA

Ingredientes :

2 ¼ cucharadita de levadura seca granulada

1 ½ taza agua caliente

4 tazas harina (harina extra para amasar y estirar la masa)

1 ½ cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite de olivo

Preparación:

Disolver la levadura en el agua caliente y dejar reposar. Colocar la harina y la sal en el procesador y procesar un minuto para mezclar.

Con el procesador funcionando, agregar la mezcla de levadura y agua gradualmente a la harina. Procesar lo suficiente hasta mezclar. Apagar el procesador y agregar el aceite. Pulsar varias veces hasta mezclar el aceite. Retirar la masa del procesador y ponerla en una superficie enharinada.

Con las manos enharinadas amasar hasta unir todo en una bola. Achatarla ligeramente y cortarla en 4 porciones iguales. Formar una bola con cada una de las porciones.

Si se desean las pizzas para el mismo día, colocar cada porción en una superficie enharinada y cubrirlas con un secador. Dejarlas leudar hasta que doblen su tamaño, de 45 minutos a 1 hora.

Colocar una porción en una superficie enharinada y presionar achatando con las palmas de la manos y los dedos. Luego estirar la masa con un rodillo hasta el tamaño deseado. Colocar la pizza en una placa para horno. Acomodar encima la cubierta deseada y llevar al horno de 400°F (200°C) hasta que los bordes se comiencen a dorar y el relleno esté cocido.

Si se desea preparar la pizza para el día siguiente, forrar una placa de horno con un secador o lienzo limpio y colocar encima las porciones de la masa (en forma de bolas). Cubrirlas con plástico dejando espacio para que leuden. Refrigerar hasta el día siguiente. Llegan a duplicar su tamaño. Retirar del refrigerador 15 minutos antes de darles forma y proceder a colocar la cubierta.

Para congelar, enharinar cada porción y colocar por separado en una bolsa plástica. Llevar al congelador hasta por 1 mes. Retirar del congelador 10 a 12 horas antes de usar y pasarlas al refrigerador. Proceder luego a dejar leudar y cubrir con lo deseado.

Rinde para 4 a 6 pizzas de 16 a 18 cm (8 a 9 pulgadas) según el grosor que se haga.

Fuente(s): RECETASINTERNACIONALES.COM/ITALIA
  • hace 1 década

Hola. Aca te paso la receta para hacer una pizza y queda como las compradas.

300 gr de harina

25gr de levadura

1/2 taza de agua

1 cucaharada de sal fina

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Dilui la levadura en el agua y amasa todos los ingredientes.

Deja leudar 15 minutos.

Llevar a horno caliente 15 minutos untada apenás con salsa de tomates. Retirar coloca mas salsa y el queso.

Lleva al horno hasta que se derrita el queso.

• hace 1 década

Con esta receta me salen 5 pizzas redondas finas tipo media maza

1 kilo de harina

50 grs de levadura fresca

2 cucharadas de aceite

agua y leche mezcladas cantidad necesaria

sal

Primero pones a fermentar la levadura con una cucharada de harina , una cucharadita de azucar y leche con agua necessaria para disolver todo Dejas levar en lugar calido

Pones la harina en un tazon le echas sal a gusto el aceite y el fermento de levadura

Amasas agregando la mezcla de leche y agua tibia necesaria para formar un bollo liso

Divides en 5 bollitos y dejas levar en lugar calido hasta duplicar su tamaño luego estiras en asadera aceitada le pones la cubierta que desees al horno y buen provecho

Un abrazo

• hace 1 década

1kg. de harina

250cm3 de agua tibia(no pasar de tibia)con 1cdita de azucar.

1 cucharada de sal

50gr.de levadura de cerveza

Colocar harina en corona , espolvorear sal lejos del centro para que no toque levadura, desgranar la levadura en el centro del aro de harina,tomar lentamente la levadura con el agua e ir formando una masa. Dejar levar al doble.colocar apenitas aceite en pizeras y encima un trozo de la masa calculando que esta receta da para 4 pizas, son cuatro trozos, se tapan cuidando que esta superficie este enharinada, cuando vuelve a crecer se estiran con losdedos hacia los bordes, se puede dejar descansar, apenas 5 minutos, porque la masa de levadura es bastante elastica, cada vez que la toques deja que descanse, y asi con la salsa, se cocina horno muy fuerte,luego se agrega muzzarela espolvorear bastante oregano y ya esta. si quires la salsa te paso otro dia

• hace 1 década

tengo una receta que es facilisima:para una forma de pizza, untarla con aceite, reservarla, mezlar 15gramos de levadura de cerveza con 3/4 taza agua tibia, espolvorearla con una cucharadita de azùcar tapar con nylon ,dejarla en lugar tibio.

Cuando se forme el "hongo" en la levadura ir agregando harina(entre 250 gr. aprox.(depende del tipo de harina)agregar 3 cuch. aceite, 1 cta.sal fina amasar bien,estirar, tapar con nylon ,dejar leudar aprox. 25-30 min.Ponerle salsa, horno 200 ° entre20min. o hasta que dore.

Fuente(s): experiencia en pizzerìa, intercambiando y modificando recetas hasta dar con la que mas me gusta.Esta es "tipo" napoletana.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo hago unas pizzas riquisimas !!!!!!!!!!!!

1 kilo de harina , 50g de levadura y cucharada de aceite, 600ml de agua, una cucharada de sal, que no se mezcle con la levadura y una cucharita de pimienta blanca.

mezclar todo, dejar levar en un ambiente calido 15 minutos y a repartie en 5 pizzeras regulares

a disfrutar, despues contame

• hace 1 década

depend q pizza

harina,levadura,agua hervida ,amasar y dejar q se eleve

• Anónimo
    hace 1 década

1 kilo de harina.

100 gr. de manteca.

10 gr. de levadura.

sal a gusto.

Agua tibia, según necesidad.

Se mezcla todo, se amasa bastante, hasta conseguir una masa suave y algo húmeda, pero sin ponerle mucha agua (si le pones mucha, puede quedarte dura).

Cuéntame después cómo te quedó.

Se deja reposar por una hora (o hasta que doble su volumen) y luego se uslerea, formando discos del tamaño que gustes. Por un kilo de harina puedes conseguir hasta seis discos grandes.

So cocina en el horno sin relleno. Cuando la masa esté precocida, se le ponen el relleno y se hornea hasta que el queso esté derretido.

Los ingredientes son a gusto, lo mismo que el espesor de los discos.

Fuente(s): La propia experiencia.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno amiga si te la dicen me la pasas por favor yo tambien kiero aprender......desde ya muchas gracias!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.