Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Mi cara, me pueden ayudar?

Estoy desesperada, tengo 35 años, y de repente me salieron granitos y granotes en toda mi cara y parte del pecho, no se que hacer, me estoy lavando con jabón neutro, no me los toco y están horribles, los grandes, están duros y siento mi cara caliente. parezco una adolescente. antes si me salían uno o dos, pero mi cutis siempre estaba muy limpio y liso. que sera? ya tengo una semana así.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pueden ser muchas cosas:

que cambiaste tu alimentacion

que alguna crema que usaste humectante o limpiadora te dio alergia o te causo esa reaccion

algun maquillaje nuevo que usaste tambien pudo provocarlo

un jabon o shampu

o el comun acne despues de los 30

Factores comunes

Las causas del acné son muchas. Algunos de los factores más comunes son:

- TRASTORNOS HORMONALES: que provocan la producción de grandes cantidades de aceites naturales.

. CONSUMO DE PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS.

. PERÍODO: durante la menstruación las secreciones glandulares aumentan por lo que a veces se agrava el acné durante el período.

. CREMAS: un factor que influye en la aparición del acné es el abuso de cremas y cosméticos para disimular los granitos, lo que favorece un mayor número de erupciones. Por ello, es imprescindible elegir productos que estén dermatológicamente testeados y clasificados como no comedogénicos u oil free (libre de grasa) para que no se tapone el folículo de la piel. Aquellos que contienen aceites minerales deben ser evitados por las personas propensas a padecer acné. Las cremas nutritivas favorecen especialmente la formación de comedones.

. ESTRÉS: es importante controlar el estrés, que propicia la aparición de granitos en la parte inferior de la cara, alrededor de la mandíbula y la barbilla. El cuerpo se defiende de él mediante las glándulas suprarrenales, pero cuando éstas se activan, producen exceso de andrógenos. De igual forma, durante el período premenstrual ocurre una sobreproducción de hormonas masculinas y puede surgir el brote.

. MEDICAMENTOS: algunos medicamentos actúan provocando lesiones acneiformes por un mecanismo alergotóxico como por ejemplo: yodo, bromo, cloro, y las dosis altas de vitaminas B12 inyectables. Los esteroides anabolizantes que prescriben los médicos en los casos de anorexia severa, y que usan algunos atletas, producen seborrea y acné. El uso prolongado de corticoides locales, que muchas veces se utilizan sin prescripción médica, también puede producir estimulación de la testosterona con reacciones acneiformes.

Otros factores

El acné ocasional puede ser agravado por las siguientes causas:

. LA SAL: consumida en grandes cantidades puede producir barros en algunas pieles propensas al acné.

. EL ACEITE MINERAL: usado en muchos cosméticos por su bajo precio, puede bloquear los poros produciendo barros.

. LA DIETA: no siempre es necesario cambiar de dieta, pues la grasa que se consume no tiene relación con la grasa sebácea (de la piel). Si la piel produce la cantidad de grasa normal o incluso más de lo necesario, y se le agregan productos grasosos (cosméticos, cremas, bronceadores, entre otros), inevitablemente aflorará el problema.

. LA LANOLINA: este producto, tan usado en cosmética, puede producir obstrucciones en los poros y en consecuencia los barros.

. FUNDAS DE ALMOHADA: cámbielas con frecuencia, para evitar que la grasa de su piel se acumule allí y reinfecte la piel limpia.

. APLICADORES: mantenga limpias las esponjas y brochas de maquillaje.

. PIEL SUCIA: si hace gimnasia o transpira lávese la cara inmediatamente después. No se toque la cara durante el día ya que las manos acumulan muchas bacterias y microorganismos.

suerte y mejor acude a un buen dermatologo para tratarlo y que te mejores pronto

• hace 1 década

Hola,

Las causas de los granitos pueden ser muchas en primer lugar puede ser un desorden hormonal, pero también puede ser una alergia a algún cosmético nocturno de cara y cuello o algún producto nuevo que hayas comprado para uso personal o que lo hayas ingerido; pero antes debemos verificar que no estés pasando por ninguna situación de estres por que a veces lo que no se saca para afuera se exterioriza solo ya sean como granitos, sequedad en la piel o que se te estropee el pelo, el estres causa estragos perodeberíaa consultalo con tu medico.Besos

• hace 1 década

Los granos y otras especies, le salen en la cara a uno, pero debemos de limpiar nuestro organismo, con comidas vegetarianas; hágase un labado, tomando un botecito de aceite de oliva, y tómese uno o tres vasos de jugo de naranja después, que no sea frío el jugo, si es posible tibio, para no enfriar el estómago. Algunas veces por abstenerce de la sexualidad, salen esos granos, (casos). Busque la ayuda de algún naturópata, o busque en páginas web: plantas medicinales etc. etc. podrá encontrar soluciones.

Fuente(s): Libros de plantas medicinales, y experiencia. de la vid real.
  • hace 1 década

usa proactiv solutions.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Si te ha pasado que sufras de acné y dejas de ***** las pastillas las espinillas o granos vuelven a aparecer en pocos días, y a veces vuelve de forma peor que antes entonces dispones que probar este método Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1BNow

Lo que plantea Lucas Serrano en su eBook Milagro para el Acné es sencillamente atacar la raíz del apuro, y ahí está la clave del éxito que ha tenido esta metodo y su popularidad en la Web porque mientras que con las pastillas solo tratas el exterior, los indicios, con este procedimiento resolverás el dilema desde dentro.

• Anónimo
    hace 6 años

Si usted tiene acné que usted debe probar este remedio natural http://acne.remedios-naturales.info/

Yo he sufrido durante años y he resuelto todos mis problemas con este método.

• Luna
    Lv 4
    hace 1 década

Seguramente es un desajuste hormonal

deberías ir a un médico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.