como se saca e instala bomba de injeccion de un Dodge?

Como se saca y se instala una bomba de inyeccion de un Dodge Ram 1998 2500 un manual o algo en que pagina ver?

Ya de perdida como se bloquea la bomba para sacarla

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Saludos:

    Supongo que es una diesel... por favor confirma esto para darte el procedimiento correcto, necesito el motor y el tipo de combustible que utiliza. Si me proporcionas estos datos te dare el diagnostico exacto para que lo hagas tu (si tienes herramienta).

    Gracias por tu respuesta y vamos a empezar.

    1. desconecta los polos negativos de las baterias y aislalos.

    2. Limpia las lineas de combustible le la bomba de inyeccion, las que van a los cilindros para que cuando los desistales no arrogen tierra.

    3. Desconecta el conector electrico de la bomba

    4. QUita la linea de retorno del lado de la bomba de inyeccion removiendo la valvula de sobreflujo, pon un recipiente para recoger el diesel que alla sobrado.

    5. remueve la lineas de combustible de la bomba removiendo el tornillo banjo que traen.

    6. quita las lineas de alta presion, el tuvo de entrada de aire, el sensor de posicion del acelerador, clips de los arneses, cables electricos y lo que te incomode para sacar la bomba.

    7. Quita la tapa plastica que trae en los engranes de enfrente la bomba.

    8. quita la tuerca que detiene el engrane de la flecha de la bomba.

    9, aqui necesitas una herramienta especial para rotar el motor, la herramienta es una palanca que se engancha en el lado del multiple de admision.

    10. Inserta la herramienta.

    11. Rota el motor hasta que la marca este a la posicion de las 12 en punto.

    12. Usa una palanca para separar el engrane de la bomba de la flecha para quitar el engrane de la bomba y quita los tornillos que sostienen la bomba cuidando de no girar el motor para que no se mueva el tiempo.

    13 quita los tres tornillos de abajo y afloja y no quites los otros 2 tornillos que van al motor.

    14. quita las 4 tuercas que estan en la bomba.

    15. quita la bomba, ten cuidado de no golpearla al salir y tambien ten cuidado de no perder la marca del tiempo.

    El procedimiento de armado te lo mando a tu correo.

  • hace 1 década

    Si es de gasolina, va en el tanque de gasolina, y tendras que bajarlo para sacar la bomba (procedimiento sencillo) si es diesel, va junto al bloque del motor del lado izquierdo si es cummins

  • Tony
    Lv 4
    hace 4 años

    Si tú además quieres conocer las causas de la presión alta y como bajar esta tensión arterial alta sin tener que saturarte de medicamentos entonces lo que debes leer es este volumen Milagro Para la Presión de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?ihID

    La tensión arterial alta está considerada el perjudicial oculto y silencioso que le está arrebatando la vida a miles de personas, hombres y mujeres en todo el mundo pero con este libro aprenderás como “pararle los pies” a esta enfermedad.

    Con el manual Milagro Para la Presión igualmente descubrirás muchos secretos y aportes de la medicina alternativa como la neuropatía para controlar la hipertensión y incluso conocerás los aportes de la homeopatía para el tratamiento competente de la hipertensión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.