promotion image of download ymail app
Promoted
JANIS JOPLIN preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Permitirías a tus hijos fumar marihuana?

Por aquello de la legalizada igual y se vende afuera de las escuelas con la señora de los dulces!

Actualización:

Creo que por mayoría gano el NO

Actualización 2:

Se bien de lo que hablo!! Conozco un joven muy cercano que fuma Marihuana y ha cambiado su manera de ser en forma dramática, se volvió apático, dejo la escuela, es sucio con su persona y ahora ya también inhala activo! y solo comenzó con mota! ahora le dan convulsiones epilépticas, Será un acierto legalizar el uso de drogas?

27 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Es por demás decir que no!, sin embargo en un mundo tan corrompido donde lo malo es bueno y lo bueno malo, creo que lo que nos queda a los padres es tener una excelente comunicación con nuestros hijos y hablar muy concretamente sobre los perjuicios que trae el consumir estupefacientes, decirles que existen personas que en pos de la libertad te meten en un mundo donde lo que menos eres es eso precisamente LIBRE. Por otro lado apoyaría a mis hijos en lo que sean sus sueños fomentando buenos hábitos y motivandolos a practicar un deporte, en fin tener la responsabilidad que como padres tenemos para evitar que nuestros hijos caigan en ese mundo LEGAL O ILEGAL de las drogas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Solo si me la compartieran....

• Anónimo
    hace 1 década

Me parece que caes en una exageración grotesca para ilustrar tu punto. El alcohol es tan o más perjudicial para la salud que la "mota" y actualmente hay programas muy agresivos para impedir su venta a menores de edad; tanto que son contadas las misceláneas que lo hacen y hasta ahora no me ha tocado ver chicos de secundaria o de primaria ebrios afuera de su escuela.

De legalizarse la "mota" que tanto espanta a algunos, me imagino que habría controles parecidos.

Recuerda que mucha de la información que nos dieron a algunos durante la secundaria y preparatoria es mitad MANIPULACIÓN y mitad MENTIRA; por lo pronto en la bibliografía psiquiatrica sobre drogas, todas las descripciones que he leído sobre la cannabis la clasifican como una droga mas bien inocua.

Por último y retomando tu pregunta: ni tú ni nadie puede NI DEBE tomar desiciones por tus hijos, lo que yo haría sería educarlos para que sean personas INDEPENDIENTES y RESPONSABLES y ya si quieren experimentar con vicios, por lo menos se los pagen ellos.

Prejuicios aparte; yo creo que te desmayas si te enteras de cuanta gente en EL MUNDO REAL ha experimentado o continúa consumiendo algún tipo de droga habitualmente y es que la lista se extendería a altos ejecutivos, políticos y hasta ministros religiosos. El caso es que no te enteras en primera por que no todos lo dicen abiertamente y en segunda por que tendrías que superar el prejuicio de que NO TODOS LOS QUE CONSUMEN O CONSUMIERON DROGAS son zombies con SIDA que van tras su dosis.

Definitivamente, el mundo mejorará a partir de que dejemos de ver las cosas en blanco y negro y aceptemos que en todo hay matices.

• hace 1 década

no, ni marihuana ni nada, pero despues de los 18 años, ya es el quien se permitira o no hacerlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En mi caso personal, jamas, el mal que no quiero para los demas, menos lo querre para los mios,.....saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hipotéticamente...Si son menores de edad, no, ni cigarro, ni "mois".

Teniendo el criterio suficiente, que hagan lo que les venga en gana.

(No tengo hijos y no los tendré jamás.)

• P3epe
    Lv 5
    hace 1 década

Si creo que tienen la madurez para hacerlo responsablemente, sí.

• Anónimo
    hace 1 década

Me dan risa las personas que se dan golpes de pecho...

El alcohol es legal desde hace muchos años..y el alcoholismo genera miles de muertes anualmente y nadie se queja de que sea legal....

Una vez legalizada la marihuana no quera decir que ..al igual que con el alcohol...se te permitirá andar marihuano en la calle...o manejando así...ni llegar marihuano a tu trabajo...

Yo no dejaría que mis hijos la fumen...pero del mismo modo no les permitiría fumar tabaco frente a mi...el cual mata a MILLONES anualmente comparado con la plantita verde...Y no creo que la venda la señora de los dulces...mas bien en las licorerías y tabacalerías que no?

• hace 1 década

no, mientras sean menores de edad y lo pueda evitar.

• hace 1 década

nop, creo que es algo dañino para la salud, y como permitir que tu hijo estes con esos vicios, la verdad legal o ilegal,me opondria a verlo fumar eso, mi obligacion como madre es impulsar a mi hijo por el mejor de los caminos...

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.