Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

educación familiar gracias por sus respuestas?

holas resulta que en mi colegio estoy investigando sobre la educación que le dan los padres a sus hijos y que tanto influye esto en la actitud de los jovenes.......ahora les pido el gran favor que me contesten las siguientes preguntas ya que la cada vez los padres dejan de interesarsen por darle la mejor educación a sus hijos creyendo que esto de nada le servira a ellos cuando en realidad influye mucho en cada persona...

¿como creen que es la mejor manera de solucionar la mala educación que le dan los padres a sus hijos, de que manera se podria solucionar esta situación?? propongan

¿creen que la educación que le den los padres a sus hijos influye mucho en la personalidad y en la forma de actuar de estos?

¿como creen que es la mejor manera de educar a un hijo??

y si tienes más opiniones aparte de las preguntas lo pueden hacer necesito saber que piensan sobre la educación que le brindan los padres a los hijos y como se puede solucionar este problema......muchas gracias picos

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    eSTOY DE ACUERDO CON DONNA al decir que hay que educar a los padres.

    considero que el mayor problema que tienen los padres es que hacen cargo a los maestros o a los psicologos de los colegios la educacion de sus hijos.

    Con eso, ellos empiezan a perder cierta autoridad con los chicos y por ello, se crean conflictos ya que ni los hijos tienen la confianza con los padres para decirles sus inquietudes así como los padres pierden toda conexion con sus hijos.

    Y lo que hay que reconocer es que en la educacion de los hijos participan 3 partes: PADRE, HIJO Y MAESTRO.

    Por supuesto, que la educacion que los padres les den a sus hijos influyen en su personalidad, en la forma en que interactuan con las demas personas. Dentro de las primeras etapas de un hiijo hablando de entre 1 y 5 años es la etapa en que imitan a sus padres en la forma que ellos se relacionan. Despues de 5 a 15 años se dejan llevar mucho por sus compañeros y amigos de la escuela que son con los que pasan la mayor parte del tiempo pero hay que recalcar que si A LOS HIJOS SE LE INCULCARON dentro de la familia VALORES MORALES Y CIERTOS PRINCIPIOS es muy probable que aunque sus amigos tengan otro tipo de cultura o ideal, los valores que se le han inculcado a los hijos sean muy dificiles de erradicar aunque eso no descarta el que imiten ciertos comportamientos de los amigos pero pueden determinar limites entre estos y la educacion que se les ha sido otorgada.

    La mejor manera? wow, seria muy loco decir que hay una formula magica por que aunque pareciera que enseñando los VALORES MORALES Y DARLES EL MEJOR EJEMPLO por parte de los padres, no bastan puesto que siempre estaran expuestos a una etapa de rebeldia y de trasgresion pero como dije, si los padres no dejan de insistir y de prestarse para escuchar y apoyar a sus hijos es muy probable que se sientan abandonados y quiza eso los haga disuadir de sus propias convicciones e ideales.

    HAY QUE PLATICAR MUCHO CON NUESTROS HIJOS, TRATARLOS COMO AMIGOS PERO GUARDANDO RESPETO Y DISCIPLINA, CONSIDERO QUE CUANDO NOS HACEMOS SORDOS A SUS PROBLEMAS E INQUIETUDES DE LOS CHICOS ES CUANDO ELLOS BUSCAN O LES LLEGA INFORMACION MALINTENCIONADAS Y QUE PUDIERAN TOMAR OTRO SENTIDO CUANDO HUBIERA SIDO TAN SIMPLE QUE LOS PADRES LOS ORIENTARAN Y GUIARAN.

    Si nosotros con DISCIPLINA, EJEMPLO Y VALORES educamos a nuestros hijos es muy probable que ellos sean asi con sus hijos y así vamos creando una nueva generacion de chavos con sueños y metas definidas y que no buscan la puerta facil de sus problemas por que son libres de expresarse y resolver sus inquietudes.

    cuidate mucho y espero que de algo te haya servido mi comentario.

    byebye

    Fuente(s): *consejera matrimonial*
  • hace 4 años

    Yo repito ¿no habremos exagerado con l. a. "liberación femenina"? Ahora las mujeres (madres) se preocupan más por su "realización own" que aparentemente pasa por lo profesional porque ser madre no tiene reconocimiento social; y por choose que se entienda que no hablo de aquellas que DEBEN salir a trabajar para mantener a su familia. Esta sociedad consumista y con valores trastocados o sin valores está llevando a l. a. destrucción de nuestros niños y jóvenes. Esa falta de afecto los conduce posteriormente a las adicciones, violencia, delincuencia, etc. ¿Qué perspectivas de futuro les estamos ofreciendo?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Educando a los padres...

    Sin duda, los padres son los principales constituyentes de la formacion personal del niño.

    La mejor manera es primero ver la capacidad q tienen los padres para la crianza del niño, no creo q haya q establecer una formula o algo asi xq no seria lo mejor, pero lo ideal seria ver si las personas q deciden o no ser padres, estan capacitados emocionalmente para tal responsabilidad...

    ............

  • Anónimo
    hace 1 década

    la educación es un concepto relativo ya que lógicamente influye en el comportamiento de los niños pero no de una manera directa, no porque eduques a tu hijo bien no corre el riesgo de acabar drogadicto o asesino o .... y al gran problema al que nos enfrentamos hoy en día es que la mayoría de los núcleos familiares económicamente están mal y para solucionar este problema los dos padres trabajan fuera de casa prporcionándole así al hijo bienes materiales pero aparcan mucho el cariño la comprensión, el diálogo.... y estos son pilares muy importantes en la educaciòn de un adolescente , cuando los padres se centren menos en satisfacer las necesidades materiales de su hijo y se interesan más por su vida acabarán los problemas en todas las familias ya que se conocerán bien unos a otros y los niños contarán siempre con un apoyo para si día a día .

    xauu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.