¿Son las uñas y el pelo prueba de que aun somos primitivos?

Es evidente que no somos primitivos, aunque mentalmente muchas culturas aunque no precisamente la cultura, pero en generación muchas culturas aun son muy primitivas en su modo de convivencia.

Pero ¿que pasa con lo físico?

Además de hereditario ¿es posible que alguien por ser muy inteligente sufra de perdida de cabello o simple estress?

Pero volviendo al la pregunta original, ¿Son las uñas y el pelo prueba de que aun somos primitivos?.

Por favor no respuestas religiosas, seamos serios.

Actualización:

Para Retan S. Creo que por sentido comun hubieras notado que peces y lagartos no son mamiferos y estan adaptados a su medio al igual que nosotros al nuestro.

La religion es un aspecto serio cuando hablamos en lo cultural y social pero en lo cientifico, dando explicaciones que simplifican y limitan el estudio profundo.

1.- Hay cosas que existen no se pueden demostrar pero el sentido comun entiende su haber.

2.- Ausencia de evidencia no se refiere que podamos o tengamos el derecho de crear o inventar respuestas hasta poder encontrar la verdad.

3 .- Es lo mismo que decir, has ver que tu enemigo esta mal y nadie cuestionara que tu estas bien. No aplica a mi pregunta.

4.- Sabiduria es conocer y el sabio sabe erudir mas no presume responder a menos que la respuesta aunque siendo mentira paz traiga.

Afirmo que pregunte por evolucion fisica no evolucion mental.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dejaremos de ser primitivos cuando dejemos de ser Humanos ...

Saludos ...

• Anónimo
    hace 1 década

ALBERT EINSTEIN DIJO: LA CIENCIA SIN LA RELIGIÓN ES COJA MAS LA RELIGIÓN SIN LA CIENCIA ES CIEGA...

PS CREO QUE SI SOMOS PRIMITIMOS EN ALGÚN SENTIDO FÍSICAMENTE... CREO Q EN MUCHOS A~OS CUANDO VIVAMOS EN OTROS PLANETAS EL HOMBRE VA A EVULUCIONAR Y NO LE VA A SALIR PELO EN NINGUNA PARTE NI U~AS, DIOS CREO LA EVOLUCION EN LA BIBLIA HABLA Q LO DIJO CON SU VOZ Y YA SE HIZO.SOLO EL HOMBRE Y LA MUJER LOS HIZO CON SUS MANOS. PERO TARDO MILLONES DE A~OS LO Q PARA DIOS PUEDE SER UN DIA.. MILLONES DE A~OS EVOLUCIONANDO TODO HASTA EL PRIMER HOMBRE Y LA PRIMERA MUJER

• hace 1 década

No, los reptiles, los peces las bacterias y otras especies no todos tienen pelo ni uñas y están en un nievel de evolución inferior a nosotros.

Es cuestión de especies no de evolución, aunque las especies están ligadas a la evolución, pero el pelo y las uñas no tienen que ver con un nivel mayor o menor de evolución.

Por cierto, las religiones, que son un asunto serio, es una de las diferencias entre los seres vivos, porque el hombre es hasta ahora, el único ser vivo que tiene consciencia de si mismo, como ha sido demostrado por la ciencia . Y la conciencia de uno mismo es el origen de las religiones... TODAS. Notese que no he hablado de nada divino... solo de religiones que no es lo mismo que Iglesias u otros conceptos abstractos. Pues bien estos conceptos abstractos nos diferencían de otros primates... también se ha demostrado científicamente.

Un concepto abstracto son los siguentes principios científicos

1.- Hay cosas que existen y no se pueden demostrar

2.- La ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia

3.- Tu incapacidad para demostrar que mi teoria es falsa no significa que sea verdadera.

4.- No es lo mismo erudición que sabiduría.

Y así podriamos continuar mencionando conceptos que requiren del empleo de un razonamiento superior, eso SI hace la diferencia entre los primates superiores y entre un humano evolucionado y otro primitivo.

Un ser humano violento es primitivo si se compara con uno que no lo es, y tal vez el primero sea mas inteligente y con mayor número de conocimientos que el segundo...

Ahi te lo dejo de tarea.

Un buen científico no considera broma ningun argumento, teoría o hipótesis.

• hace 1 década

pero el hecho de loas uñas y del pelo no tiene nada q ver con el hecho de ser primitivos el hombre ha evolucionado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.