Xpinion preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

Quien sabe tecnicas para niños?

Soy maestra de ingles, me asignaron una clase niños, no es mi fuerte y siento que me estan volviendo loca, como puedo controlarlos o mantenerlos interesados, simplemente no me ponen atención. Tengo un grupo de pequeñines entre 5 y 10 años y otro de 10 a 15...!!!!

Agarezco cualquier recomendación o libro de tecnicas, algun tip que funcione......

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

- Divídelos en dos grupos: de 5 a 7 y de 8 a 10 años. Mientras a unos los pones a trabajar en un libro u hoja de trabajo, les explicas la clase a los otros.

- Para técnicas:

Colorear con crayones, con témperas, con acuarelas.

Hacer bolitas de papel y pegarlas.

Collage con revistas viejas.

Dobleces (avión, barco, etc.)

Pegar lana/estambre picado.

Dibujo libre.

Hacer álbumes por temas.

Manualidades con material reciclado por temas.

Costura en papel con estambre/lana.

Picar con aguja para recortar formas.

Pintura de dedos (dactilopintura).

• Anónimo
    hace 1 década

este sitio

http://artemanual.foros.ws/

te podria ayudar

=)

• Anónimo
    hace 1 década

Un video (que este en español y diga palabras o su traducción en ingles - como dora la exploradora -)puede calmar mucho a la clase, y por las imagenes los niños desde los mas pequeños a los mas grandes aprenden mejor, se concentran mas, y estarán tranquilitos.

Suerte!

• hace 1 década

hola, trabajar con niños siempre es difícil pues su energía está a tope por lo que no puedes poner actividades muy largas o demasiado complicadas. Te recomiendo que prepares diversas actividades para cada clase (no especificas cuanto tiempo es) por ejemplo; si estas enseñando léxico, puedes hacer una lotería con los dibujos y palabras que quieres enseñar, un memorama o cualquier juego de ese tipo.

También puedes hacer dinámicas situacionales como: "el banco" y hacer todo el material como el dinero, etc.y poner a cada niño en un determinado personaje. El chiste es que las actividades sean rápidas y muy interactivas.

¡Espero que te ayude!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.