Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Jesucristo, como personaje histórico es?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que tu pregunta tiene un sentido netamente histórico y no teológico, y aunque se respeta y en parte se comparte el sentido profundamente trascendental del personaje, creo que históricamente su persona tuvo un impacto muy escaso, resalta el hecho de que de todos los historiadores de la época solamente Josefo le menciona de manera somera en uno de sus reportes sobre la provincia de Judea perteneciente al imperio romano.

En cambio su ideología históricamente tendría el peso de cambiar y revolucionar por completo la historia del medio oriente y de Europa occidental de formas del todo diferente. Primero en Egipto, turquía, grecia y zonas adyacentes un creciente número de seguidores de su ideología conformarían lo que llegaría a ser el cristianismo ortodoxo y copto. Un poco después los seguidores transformarían a Europa al cristianismo católico y por tanto su influencia llegaría a donde estas culturas tocaran.

En fin solamente hay que distinguir al hombre del personaje teológico.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si no me equivoco (o si, sí, ya me dirás) no es un personaje histórico, creo que en la historia no está registrado como personaje, no hay documento que lo avale, acaso alguna mención en una piedra acerca de pilatos, pero solo esta todo escrito en la Biblia...ahora si me equivoqué mandame un mail...

saludos amigo...

• hace 1 década

Las respuestas anteriores son una visión religiosa. Si preguntas como personaje histórico, fue un predicador que fue perseguido y ajusticiado por ser peligroso para las autoridades constituidas. A partír de su prédica y su muerte nace el Cristianismo.

• hace 1 década

Líder espiritual, hijo del altísimo que vino a la tierra para salvarnos y redimirnos de nuestros pecados.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eso "historia "

100% chivas

• hace 1 década

Jesucristo, Dios, e Hijo de Dios, tercera figura de la Santísima Trinidad, ejemplo de amor entrega para toda la humanidad, el Alfa y el Omega, El camino la verdad y la vida, Hombre y Salvador, El que dio la vida para salvar a todos nosotros, El que vendrá en la parusia.

• hace 1 década

El hijo de Dios. El ser mas importante que ha pisado esta tierra. La personificación de la sabiduría. El amor en acción. La palabra hecha carne. El reflejo o la imagen de Dios. El salvador de la humanidad. El camino, la verdad y la vida. El mediador entre Dios y los hombre. El testigo fiel y verdadero. La luz del mundo. EL QUE MURIÓ POR TI Y POR MI.

Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

el salvador del mundo y murio por salvarnos

• Anónimo
    hace 1 década

Hijo de Dios

saludos Juan!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.