Mimi
Lv 4
Mimi preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Que tanto mal le puede hacer al bb?

He hecho esta pregunta varias veces y de diferentes manera y enrealidad nadie me ha dado una buena repsueta...

LLevo tomando anticonceptivos hace 2 años mas o menos.. Creo que estoy embarazada pero no me habia dado cuenta mi pregunta es: Si estoy embarazada que daño le puede hacer al bb el que haya estado tomando los anticonceptivos normalmente durante todo el mes?? Yo le calculo mas omenos 3 semanas de embarazo pero si me angustia mucho que le pase algo al bb...

Ayudenme porfa... independiente de que vaya al doctor y todo eso que porsupuesto que voy a hacer...

Besitos!!.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, las pastillas anticonceptivas estan contraindicadas en el embarazo, pero en tu caso no sabias que estabas embarazada.

Varios investigadores han estudiado si producen malformaciones congénitas y no han encontrado asociación entre su uso y defectos fetales; sin embargo si se han reportado alteraciones en el desarrollo de los órganos sexuales, como masculinización de los fetos femeninos en el 0.3% de los casos. En el caso de feto de sexo masculino no se han reportado problemas porque las cantidades de estrógenos son pequeñas.

Aparte existe un mayor riesgo de aborto por haber consumido los anticonceptivos, pero tranquila, ve con tu medico para que te asegures que todo va bien con tu embarazo.

Cuidate y mucha suerte!!

Felicidades!!

Fuente(s): Estudiante de medicina
  • Anónimo
    hace 1 década

Embarazo

¿Tomar pastillas anticonceptivas durante el primer mes de embarazo puede afectar la salud del bebé?

Respuesta: Los anticonceptivos orales muchas veces son inadvertidamente ingeridos en las primeras etapas del embarazo. Si bien este hecho se asoció en algunos pocos estudios con efectos para el embrión, la gran mayoría de los estudios no demuestran problemas para el bebé, sí puede ocurrir que tengas un poco más de náuseas y vómitos.

Dr. Claudio Levit

• Anónimo
    hace 1 década

no te preocupes! al tu bb no le pasra nada y de verdad muchas felicidades e con tu ginecologo! pero eh visto reportajes d tu pregunta y no no le pasa absolutamente nd!

• PATRY
    Lv 7
    hace 1 década

¡¡¡¡FELICITACIONES MIMI!!!!

QUEDATE TRANQUILA QUE NADA LE SUCEDERÁ A TU BEBE POR HABER TOMADO ANTICONCEPTIVOS....

YO TAMBIÉN TOME PASTILLAS Y TENGO TRES HIJOS ADOLESCENTES HERMOSOS.

IGUAL VE AL GINECÓLOGO, ASÍ TE QUEDARAS TRANQUILA .....

BESITOS Y EN HORA BUENA CON TU BEBE

PATRY

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

cON esas pastillas no le pasa nada amiiga! ANimate, malo fuera si tOmaras pastillas abOrtivas, relajate y felicidades por tu bebe! Solo ten cuidadO con las infecciOnes urinarias o Vaginales, trata de no tomar sOda, cuidate biie

• hace 1 década

no pasa nada, a la mayoría de las que quedamos embarazadas por un desorden con los anticonceptivos nos pasa eso, los seguimos tomando porque no nos enteramos del embarazo, pero no pasa nada, ahora si tienes que empezar a tomar ácido fólico que es muy importante los 3 primeros meses para evitar malformaciones en el tubo neural del bebé, y alimentarte bien. Tu doctor puede darte una dieta para no subir demasiado de peso y nutrirte correctamente.

Felicidades.

Fuente(s): experiencia, mi bebita está sana
  • hace 1 década

A mi me dijeron alguna ocasión que no le ocasiona nada, que de hecho hay ocasiones en que cuando se tiene amenaza de aborto te recetan anticonceptivos, pero lo mejor, primero, despejar la duda de si estas embarazada, es muy raro que lo estes si estabas cuidandote, y segunda que si es así acudas con el doctor para que te puedan hacer los estudios pertinentes...

• hace 1 década

Mira, tengo entendido que no pasa nada...yo nunca tomé anticonceptivos, así que no puedo ayudarte, mejor espera a que consultes a tu médico...saludos

• Profe
    Lv 7
    hace 1 década

Mimí: los métodos anticonceptivos en los que su usa la píldora

(hormonas) han sido relacionados con malformaciones del

feto. Así, es recomendable que durante tres meses antes

de intentar el embarazo use otros métodos anticonceptivos

como: diafragma, condón o espuma. Los anticonceptivos

producen una "masculinización" de los genitales en fetos

femeninos. El clítoris aumenta de tamaño, y los labios

menores de la vagina pueden soldarse entre sí,

requiriendose cirugía para solucionarlo. Es posible que por

ser muy temprano en tu embarazo no hay daño, pudiera

ser lo contrario ya que la mayoría de los medicamentos

causan daño al principio del de mismo. Debes acudir

a tu ginecólogo y que sea él quien te dé las indicaciones

a seguir. Espero te sirva. Que tengas un bebé sano.

Lee el enlace.

Respetuosamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.