Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿que son y cuales son los nutrientes?

me ayudan

porfas

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales son nutrientes, sustancias indispensables para la vida que nuestro organismo aprovecha de los alimentos.

  • hace 1 década

    Los nutrientes son la sustancia que proporciona a los seres vivos lo necesario para reparar o formar tejidos y energía para las funciones orgánicas los nutrientes quimicamente se dividen en:

    *Carbohidratos:También son llamados glúcidos, azúcares e hidratos de carbono por contener carbono en la misma proporción de hidrógeno y oxígeno que el agua por cada carbono , son un nutriente cuya función principal en el organismo es el aporte de energía.

    *Proteínas: También llamadas polipéptidos, están constituidas por diferentes combinaciones de más de 20 péptidos, los que unen con enlaces iónicos, covalentes o puentes de hidrógeno de baja energía, formando cadenas cada vez más complejas, lo que hacen que las proteínas reaccionen quimicamente con casi todos los compuestos.

    *Lípidos o grasas: Están formados por una cadena de carbonos unidos por enlaces covalentes entre sí, y éstos, a su vez, se unen también a un gran número de átomos de hidrógeno y poco oxígeno. pueden ser más complejas al unirse con ortos átomos o moléculas. No tienen carga eléctrica y son insolubles en agua.

    *Vitaminas: Son compuestos orgánicos simples que no pueden ser elaborados por las células animales, por lo que se obtienen de los alimentos. Actúan como catalizadores o coenzimas, hacen posibles muchas funciones vitales de los organismos, mientras que su ausencia produce enfermeades y transtornos orgánicos. Son necesarias pequeñas cantidades para un buen funcionamiento orgánico.

    *Minerales: Son elementos o moléculas inorgánicas esenciales para los organismos vivos; entre los mas importantes se ecuentran los siguientes:

    -Agua

    -Oxígeno

    -Calcio

    -Fósforo

    -Hierro

    -Yodo

    -Cloruro de sodio

    -Potacio y magnecio

    Espero que la informacion que te estoy proporcionando te sirva de algo.

  • hace 1 década

    Los Nutrientes son sustancias orgànicas contenidas dentro de los alimentos que proveen de energìa quìmica necesaria para satisfacer todas las necesidades de energìa y reponer la sìntesis de las propias proteìnas del cuerpo, como ejemplos de nutrientes inorgànicos esta el agua, los iones y las sales minerales, como ej de nutrientes orgànicos se destacan los glùcidos o hidratosa de carbono ( monosacàridos, disacàridos, polisacàridos), las proteìnas, los lìpidos, las vitaminas.

    Saludos

  • hace 5 años

    Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo, o bien, es degradado para la obtención de otras moléculas y energía.

    Los alimentos son los encargados de aportar al organismo toda la energía que necesita para llevar a cabo sus funciones y poder mantenerse en perfecto estado. Esta energía se encuentra en forma de calorías contenidas en los nutrientes de los alimentos, principalmente en los hidratos de carbono (carbohidratos), presentes en las patatas, las legumbres, los cereales y sus derivados como el pan o la pasta; y en las grasas que se encuentran en aceites, mantequilla, margarina o nata, y camufladas en otros alimentos como es el caso de algunas carnes, pescados y los frutos secos. Por tanto cuanto mayor sea la ingesta de alimentos ricos en estos nutrientes, mayor será también el valor energético de la dieta.

    Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener todas las funciones del organismo.

    Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.

    Los seres vivos que no tienen capacidad fotosintética, como los animales, los hongos y muchos protoctistas, se alimentan de plantas y de otros animales, ya sea vivos o en descomposición. Para estos seres, los nutrimentos son los compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos y que, de acuerdo con su naturaleza química, se clasifican en los siguientes tipos de sustancias:

    Proteínas

    Glúcidos

    Lípidos

    Vitaminas

    Sales minerales

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Los nutrientes están formados por los macronutrientes y micronutrienetes; los primeros son los hidratos de carbono, proteías y grasas; y los segundos los minerales y vitaminas.

  • hace 6 años

    nose

  • Anónimo
    hace 7 años

    PROBLEMAS POR DEF EN LOS CARBOHIDRATOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.