Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas Respiratorios · hace 1 década

Porque se inflaman los cornetes de la nariz? Porque motivos se respira mas por la boca que por la nariz?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Deberias ir a chequeo con un Dr. Otorrinolaringologo.

Saludos!

• hace 1 década

Hola:

Definitivamente estoy de acuerdo con los que dicen que debes de visistar un alergologo, pero como Otorrinolaringologo tengo que decirte que no hay nada que hacer por parte de la alergologia para eliminar la rinitis.

Entender que con esto naces y te muers es quizas la piedra angular del manejo.

La mayor parte de los pacientes se pasan la vida buscando un medico un naturista un homeopata un brujo o una abuelita que les de la cura magica de este problema y desgraciadamente se topan con una pared infranqueable.

Porque se inflaman los cornetes es una pregunta basica en la consulta del Orl y el rinitico.- Esto sucede como reaccion o respueta a la exposicion a un agente desencadenante que produce edema e inflamacion de la mucosa de la nariz y los cornetes. Te lo explico mas facil..... te pica una abeja en cualquier parte del cuerpo y el sitio picado se inflama no? Pues en la nariz no se necesita ser picado, simplemente respiraste polvo, aire frio, detergente en polvo, humo, perfumes fuertes, etc. y esto provoca una reaccion de inflamacion en los cornetes, obteniendose obstruccion nasal.- A ello se suma ademas secrecion nasal.

Se respira mas por la boca que por la nariz por la obstruccion nasal.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Buena Suerte!!!

Fuente(s): Doc ORL
  • Sereno
    Lv 6
    hace 1 década

Las funciones de los cornetes nasales son escencialmente dos:

1. calentar el aire

2. retener polvo y moleculas que podrian ser peligrosas si alcanzan los pulmones.

de tal manera que al hacer sus funciones estan muy vulnerables a polvo y bichos, de tal manera que la inflamación (que esmas edema que inflamacion real) es resultado de un mecanismo de defenza del cuerpo PARA QUE NO ENTREN MAS COSAS A LOS PULMONES.

Ahora, al estar inflamados, se obstruye parcialmente la entrada de aire, de tal manera que un mecanismo del cupero para compensar esto es respirar x la boca. Esto deberia ser transitorio, pero algunas veces se vuelve cronico y sucede en automatico.

Un saludo.

Fuente(s): Soy Médico
  • hace 1 década

hola lo mas probable es q sufras de rinitis alergica q es la causa mas comun de la inflamacion de los cornetes.

La padesco tambien y se lo q se siente, habia probado de todo y los medicamentos q me daban solo me reducian unos momentos el malestar pero cuando acababa el efecto volvian a regresar, un otorrino me recomendo la inmunoterapia q consiste en hacerte una prueba de alergias obviamente con un medico alergologo para q determine cual es el agente q te esta provocando la alergia y por ende la inflamacion de los cornetes, despues de la prueba te van a dar una vacuna q te inyectaras semanalmente o 2 dias por semana, el tratamiento el largo entre 3-5 años pero si lo sigues adecuadamente te llevara a la solucion total del problema.

Te recomiendo que no dejes pasar mas tiempo y acudas lo mas pronto q puedas al alergologo, ya q si lo dejas asi puede llegar a complicarse y puedes tener problemas para dormir, o para hacer actividades normales.

la inmunoterapia a diferencia de lo q puedes pensar no es muy cara, si lo comparas con q los medicamentos que puedes utilizar para reducir los sintomas, a mi me sale en 350 las vacunas pero me duran dos meses.

Fuente(s): Experiencia personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Si quieres formarse técnicas eficaces que pueden entrenar tu cuerpo y prepararlo para el ciclo habitual de sueño por la noche como por ejemplo la técnica de respiración y mejores ejercicios para cansar el cuerpo y ayudarle a relajarse por la noche entonces el manual Insomnio No Más de aquí https://tr.im/1950E te ayudara

Con el libro Insomnio No Más asimismo descubrirás los siete vitaminas y minerales que debes tomar para evitar los efectos del insomnio .

Incluso , al comprar este libro , recibirás 6 bonos especiales , absolutamente gratuitos , para ayudarte a poner al día en los hábitos de sueño por la noche y todavía para mejorar tu vigor en general .

• hace 5 años

hola yo tengo este problema pero es transitorio y siempre se me tapa un cornete nada mas lo que me esta preocupando es que ya es mas frecuente y me dan mareos y se me duermen los brazos por favor que alguien me explique que esta pasando y realmente que debo hacer

• Anónimo
    hace 1 década

x alergias mejor acude con un otorrino no esperes xq tu situacion alergica te puede emperorar te lo digo xq soy muy alergica y x no pararle me operaron y soy mas alergica q nunca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.