gordroll preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

10 puntos al que me ayude "POR FAVOR"?

lo que pasa en que mi pc se infecto con un virus muy malo ya la formatie

pero sigue con el virus incluso con otro disco duro, un amigo me comento que el virus se instalo en la memoria interna del pc de ser así como lo elimino

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es imposible de que el virus se haya encontrado en la memoria RAM del computador por cuanto al apagar el mismo, todo su contenido se borra. Lo mas probable es que hayas insertado el virus en tu sistema al restaurar alguno de los documentos que posiblemente reguardaste antes del formateo.

    Primeramente debes tener instalado en tu sistema un antivirus. Si no dispones de alguno, te recomiendo que instales el Avast. Lo obtienes en la página:

    http://avast-home.uptodown.com/

    Es bueno acompañar su función con un antispyware como el Ad-Aware, que puedes obtener en la página:

    http://www.bajenlo.com/191/descargar/ad-aware/

    Instala además un programa limpiador como ccleaner para eliminar archivos innecesarios del sistema. Este programa lo obtienes en:

    http://ccleaner.programas-gratis.net/

    Ya con todos estos elementos haremos lo siguiente:

    - Actualiza la base de datos de definiciones de virus del antivirus y el archivo de definiciones del antispyware.

    - Ejecuta el ccleaner y procede a limpiar archivos temporales, temporales de Internet, cookies, historial, etc. Verás que en la pantalla del mismo a tu izquierda tienes el botón con el título “Limpiador”. Por default ya esta preseleccionado al iniciar la aplicación. Presiona entonces el botón analizar y cuando ya estén los resultados, presiona el correspondiente a “Ejecutar el limpiador” (ambos están en el margen inferior derecho). Acepta en la ventana el procedimiento a efectuar.

    - Ahora vamos a ejecutar el antivirus y durante el escaneo, elimina o envía al baúl o cuarentena, cualquier elemento que fuera detectado de acuerdo a las opciones que se presenten según se detecten virus, archivos infectados o códigos malignos para el sistema.

    - Finalizado el escaneo, corre el AntiSpyware y al finalizar el análisis, elimina los elementos encontrados.

    - Posteriormente elimina todos los elementos que se pudieran haber puesto en cuarentena o en el baúl del antivirus, si se detectaron virus.

    - Para concluir con la limpieza, volveremos a emplear el ccleaner. En esta instancia abre la aplicación y presiona el botón de la izquierda que tiene por título “Registro”. Presiona el botón “Buscar problemas” y deja que la aplicación lleve a cabo la exploración del registro para comprobar su integridad. Si encuentra problemas, te los mostrará en la lista. Verifica que en la misma se encuentren todas tildadas (Por lo general así aparecen, pero si no lo están, tíldalas todas).

    Ahora presiona el botón “Reparar seleccionadas” y responde que “Si” al cuadro de diálogo que aparece con relación a hacer una copia del registro. Esto es solo por seguridad. A continuación tendrás una ventana en la que se van detallando los problemas encontrados. En ella presiona el botón “Reparar entrada” o “Reparar Todas” si te da esta última opción.

    Una vez finalizada la limpieza del registro cierra la ventana y la aplicación.

    - Finalmente reinicia el computador....

  • Anónimo
    hace 1 década

    kiza salvaste archivos y no los desinfectaste el avg es bueno pero pone muy lento el sistema instala un antivirus distinto al q tenias kuando se te infecto

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me parece que intalaste algo que lo contenia, porque, si no me equivoco, no podria guardarse en memoria porque hay dos tipos de memoria, volatil y no volatil, la volatil es la memoria RAM, el tema con esta memoria es que al apagar la pc se borra todo lo que contiene. Despues estan las memorias no volatiles, la ROM, que por mas que apagues la pc no pierde la informacion, el tema con esta memoria es que es solo para lectura, no puede ser modificada.

  • hace 1 década

    bueno te explicare paso a paso:

    Como no sabemos como se llama el virus haremos lo siguiente:

    Baja un Antyspyware y el Ccleaner de la pagina de

    http://www.softonic.com/

    Instalalos (ojo elije la opciond e español) listo ahora reinicia en modo a prueba de fallos.

    bien ahora deveras hacer lo siguiente: corre el Ccleaner: teabrira una ventana en donde estaran varias palomitas verdes, verifica que la opcion de internet este palomeada, si es asi dale a la opcion del boton de abao, y despues de haber terminado le das a la opcion de ejecutar limpiador:

    Elijes el cubo ruggby: haces lo mismo este analizara el registro, igual al ejecutar el limpiador te apardece la opcion de guardar un respaldo, te recomiendo hacerlo.

    Y la ultima opcion es para habilitar o desabilitar programas de inicio:

    Aqui deshabilita todos los que no conoscas. a lo muco puedes dejar los siguientes si los tienes claro:

    VPTray, ctfmon y ccApp

    lo demas eliminalo. listo, ahora solo reinicia otra vez en modo a prueba de fallos y al estar dentro solo ejecuta el SuperAntySpyware espera a que este termine. reinicias y otra vez en modo a prueba de fallos ejecutas tu antyvirus, esto deve bastar para que te desbloquee el virus y puedas ejecutar "Restaurar Sistema"

    para hacerlo, das inicio> ejecutar, escribes msconfig

    enter

    y ahy hay un boton que dice iniciar restaurar systema, listo oslo lo restauras a por lo menos una semana antes de uqe esto ocurriera.

    te quedaras con el Ccleaner y el SuperAntySpyware ^_^ te recomiendo revisar periodicamente con el Ccleaner y el AntySpyware, aun sin iniciar en modo a prueba de fallos:

    http://www.depanmonpc.com/

    y es que los probables virus son demasiados y sin saber que virus es o bien desde que momento presentas estos problemas es dificil darte una solucion certera y/o presisa.

    http://www.depanmonpc.com/boutique

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amigo, pues te recomiendo que instales nuevamente el antivirus y un malware: prueba con esto:

    El antivrus es Nod32:

    http://rapidshare.com/files/151544973/nentspst.exe

    El programa se llama Malwarebyte' anti malware

    http://rapidshare.com/files/157131867/mbam-setup.e...

    Te dejo el manual de instalación y de uso.

    http://www.forospyware.com/t161085.html

    Una vez que ejecutastes estos dos programas que te envié, haz un escaneo online con el kaspersky para confirmar que ya no tienes virus.-

    http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan.ht...

    Saludos y suerte

  • hace 1 década

    Por que no pruebas con el AVG ...también puedes entrar con el modo a prueba de errores pulsando F8 al prender la PC...luego ejecutas el AVG y muy probablemente ese antivirus si te elimine el virus

  • Anónimo
    hace 1 década

    consigase el nod 32

    y escanee la memoria operativa

  • hace 1 década

    as que el anti virus que tienes se fije por toda la computadora y si no lo saca descarga un nuevo anti virus

  • hace 1 década

    descarga de la internet un antivirus y correlo yes¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.