LORENA D preguntado en RestaurantesMéxicoMonterrey · hace 1 década

como se preparan los nopales que llevan frijoles y queso panela adentro?

quiero saber la receta completa de los nopales rellenos

3 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hay varias maneras de hacerlos, todas parecidas claro,

Nopales Rellenos

Ingredientes

12 nopales tiernos

6 rebanadas de queso manchego o panela

1/4 de cebolla en trozo

1 diente de ajo

sal al gusto

1/2 taza de harina

4 claras

4 yemas

1 1/2 taza de aceite

Preparación

Se cuecen los nopales en 3 tazas de agua con el ajo, la cebolla y la sal. Se escurren.

Coloque sobre cada nopal una rebanada de queso y 3 ó 4 gajitos de cebolla. Cúbralos con otra rebanada de nopal. Asegúrelos con palillos de madera. Rocíelos con sal. Cúbralos con la harina por ambos lados.

Bata las claras a punto de turrón. Agregue las yemas y añádales sal.

Pase los nopales enharinados por el huevo batido y fríalos en una cacerola con el aceite caliente.

Sáquelos y escúrralos.

Báñelos con salsa de jitomate cocido.

NOPALITOS RELLENOS

(para 5 personas)

Ingredientes:

20 nopalitos tiernos

140 grms. de manteca

120 grms. de queso fresco

1/4 cucharada de bicarbonato

3 cucharadas de harina

4 chiles anchos

3 huevos

2 cebollas

1 diente de ajo

sal y pimienta

Procedimiento:

Los nopales se cuecen en agua hirviendo con 1 cebolla, la sal y el bicarbonato.

Se escurren bien y se pasan por harina. Se unen de dos en dos, poniendo entre ellos una rebanada de queso, se pasan por los huevos, batidos con sal y pimienta, y se fríen en la manteca.

Se hace una salsa con los chiles, (desvenados y cortados en tiritas), la otra cebolla picada finamente, el ajo aplastado y se fríen en la manteca restante. En esta salsa se agrega la preparación anterior para que dé sólo un hervor. Se sirve enseguida.

Nopales empanizados

Ingredientes

* 16 nopales chiquitos

* 8 rebanadas de queso panela

* ½ taza de harina

* ½ taza de pan molido

* 2 huevos batidos ligeramente

* 2 tazas de aceite para freír

* Sal y pimienta, al gusto

Preparación

Cuece los nopalitos en suficiente agua con sal, escurre sobre un papel absorbente.

Coloca un nopalito sobre una tabla de trabajo, encima otro nopalito a manera de

sándwich. Haz esto con el resto de los nopalitos.

Pasa uno por uno de los sandwichitos por la harina, luego por el huevo batido con sal

y pimienta, por último por el pan molido; haz esa operación del empanizado dos

veces en cada sándwich.

Calienta el aceite y fríe los nopalitos; escurre en papel absorbente y sirve de

inmediato acompañados de una rica salsa.

Nopal relleno de frijol con requesón

Ingredientes

* 6 nopales medianos

* 2 tazas de frijoles refritos

* 6 hojas de epazote

* Aceite para freír, al gusto

* Sal y pimienta, al gusto

* 6 cucharadas de requesón

Preparación

Hierve lo nopales hasta que estén suaves; ábrelos a la mitad, rellena con los frijoles,

una cucharada de requesón y una hoja de epazote.

Calienta en una sartén un poco de aceite, fríe cada nopal hasta que se dore un poco.

Salpimienta al gusto y sírvelos calientes.

• hace 1 década

Jajaja no sabia lo de Indios Vestidos.

Esos nopales son de mis platillos favoritos. Son faciles de hacer, pero te recomiendo que uses otro queso (bueno el panela es mejor por la grasa jajaja) pero como a mi no me gusta pues no me sabe a nada, asi que prefiero hacerlos co queso asadero, o con manchego.

Yo los preparo solo rellenos de queso, y acompaño con frijoles refritos a un lado y los preparo con un caldillo de jitomate pues no me gustan secos.

Debes lavar los nopales muy bien, hervirlos y ya que los tienes bien suavecitos, lisos y sin las orillas duras, los partes a la mitad, buscando que coincidan mas o menos en forma dos mitades para formar un par, una tortita. Pasas cada mitad en maizena por ambos lados y por las orillas, que quede bien cubierto el nopal de maizena y los apartas. Ahora solo agregas queso del que gustes en cada mitad y pones su respectiva pareja para taparla.

Aparte, bates 3 claras de huevo (o dependiendo del numero de tortitas de nopal que hayas preparado) a punto de turròn, y pasas las tortitas con mucho cuidado por la mezcla para proseguir a freirlas por ambos lados en aceite.

Puedes comerlas asi en seco o con un rico caldillo de jitomate.

Como ves, son faciles de hacer y muy ricas.

• hace 1 década

recuerdo que en un restarurant de comida mexicana muy conocido por cierto les llamaban Indios Vestidos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.