La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en RestaurantesMéxicoMonterrey · hace 1 década

CUAL ES LA MEJOR CARNE O CORTE PARA HACER TAMALES NORTENOS monterrey?

si es de cerdo que corte?

si es de res?

o pollo .

me gustaría saber ya que acá en CANADÁ casi toda la carne le quita la grasa cuando la venden y entonces sale muy seca. por eso es mi pregunta.

venden chueta de cerdo

costillas

rost que no se que es pero es muy común aquí y en usa

rost beef y rost pork

es para cocinar por horas.

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Hola Paisana!!! la mejor carne para hacer tamales es la pierna de puerco, que la tienes que poner a cocer con ajo y sal, la desmenuzas y la guisas con chile colorado desvenado y despepitado, tuestas en el comal, o sartén sin nada de grasa, primero el chile después tuestas las semillitas, y lo licúas todo junto con los cominos enteros para que suelte el sabor fresco que solo da el grano entero, una vez que se pulverizó todo, le agregas tomate fresadilla (tomatillo,o tomate verde, en Monterrey lo conocemos como de fresadilla) cocido, ajo y sal, si tienes knorr tomate, le agregas un poquito, lo guisas con un poco de aceite o manteca de puerco,si le falta líquido le agregas un poco más y checas el sabor por si tienes que agregar agua, o sal.

    Le agregas la carne de puerco desmenuzada, le pones unas 2 a 3 hojitas de laurel y dejas que se guise todo perfectamente y listo, le agregas un poquito de la salsa de chile colorado a la masa para que los tamales te queden rojitos , también los hay de cabeza de puerco, que la tienes que cocer con sal, ajo y 2 hojas de laurel, y con un hacha de cocina, o cuchillo bien afilado, picas muy bien la carne, te van a quedar como los tamales de Apodaca o los tamales salinas, !!SUPER DELI!! yo casi no consumo la cabeza de puerco,( porque prefiero comprar los de cabeza ya hechos) pero es lo más que puedes acercarte a hacer unos tamales de puerco.

    También los puedes hacer con hoja de plátano como los Veracruzanos, solo que la hoja de plátano, primero la tienes que pasar por la lumbre solo un poquito, solo para suavizarla y quitarle la rigidéz de la hoja para que no se rompa. Estos se hacen cortando las piezas de pollo y guisado con lo que más te guste,( yo los he comido en veracrúz, en Tampico, en Tabasco, etc), guisado el pollo con zanahorias, chícharosy papa cortado todo en cubitos y en salsa de tomate ligeramente picosita, los de puerco igual, solo que en estos lugares los preparan con todo y los huesos, jajaja, tienes que comerlos con cuidado porque hay que ir viendo donde están los huesitos, pero el sabor que le da el hueso al tamal es delicioso.

    Los tamales de pollo, los puedes hacer de pechuga y de pierna, pueden ser mixtos para que no te queden resecos, también también guisados con vegetales en salsa verde o roja, hay de queso con rajas de chile jalapeño, yo soy tamalera de corazón, a donde viaje tengo que preguntar dónde venden tamales, los he comido de tijuana hasta cancún, los de Oaxaca son sabrosos y exóticos, porque hay tamales de mole de diversos colores, yo pienso que siempre hay que degustar toda la gastronomía que tenemos en México, para poder decir cual platillo, es tu favorito,por cierto, tijuana también tiene tamales muy deli, los comí en el mercado, elige cual es tu favorito, por lo pronto espero que te sirva de algo mi manera de preparar los tamales de pierna de puerco.

    Que te salgan deliciosos amiga, ya babeo por unos tamalitos, ke DIOS Y MARÍA SANTÍSIMA, te cuiden, te ayuden, te protejan y te libren de todo mal. = )

  • hace 1 década

    mira puedes usar cualquiera pero en es pesifico usa costillas de serdo q le dara un sabor esquisito

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola yo también soy de monterrey vivo en chicago mira tal ves puedas conseguir cueritos de puerco y pierna de puerco los revuelves y el cuerito lo picas muy finito así lo hago yo ,también uso la espaldilla de puerco y salen super bien . la de res la verdad nunca los he hecho ni probado ,los verdes los hago de puerco también ,y los de pollo puedes húsar pechuga y piernas pa que no estén tan secos con pura pechuga suerte :]

  • hace 1 década

    Puedes utilizar la carne de las costillas de cerdo son buenisimas para tamales de los que sea.

    si solo te venden costillas pues tu quitales toda la carne y esa te sirve para freirla con salsa o cocerla para tamales pero tiene que ser de cerdo..

    saludos¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.