LOCOTE preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Como puedo argumentar discriminación profesional, en un O.P.D. pagan, v.gr. $100 y en otro pagan 250?

Busco detalles legales en México, para argumentar discriminación por diferencia de sueldo entre un Organismo Publico Descentralizado (OPD), entendiéndose que en donde laboro como enfermero me pagan por citar un ejemplo $100 en mi puesto, y en otro OPD en el mismo puesto pagan $250, y en mi puesto se atiende un aproximado de 62.5 usuarios graves por cada enfermero; pues son enfermos mentales ya que como se entiende son enfermos de 24hrs, mientras que en el otro hospital OPD atienden a 15 personas en distinta prioridad de atención ya sea graves en recuperación o no, los 2 OPD reciben fondos del Gobierno del Estado. Necesito tener los elementos necesarios para realizar una denuncia ante la CONAPRED pero no quiero que me vean los huaraches, ya que en mi opinión estamos siendo discriminados por parte de la Dirección general de mi dependencia y por el propio Gobierno del Estado al no nivelarnos en sueldo a todos los que ocupamos el mismo puesto, aunque mi dirección a argumentado diferencia entre un hospital OPD y donde laboramos, pues nos dicen "no somos hospital" se supone somos una Unidad Asistencial, pero atendemos personas con enfermedad mental, nos ingresan personas que requieren atención de tercer nivel(o sea de especialidad medica) y muchas veces no contamos con los elementos necesarios para su mejor atención. Nosotros creemos que no es así, pues aquí en esta dependencia se atiende al mismo tipo de usuarios que en un hospital siquiatrico, y lo peor es que somos de 3 a 4 enfermeros por turno lo que implica que si uno descansa se quedan 2 y si otro se va de vacaciones entonces nos hemos quedado hasta 1 por turno sin que la dirección le preocupe cubrir las incidencias. El cuete en si, es que queremos que nos nivelen el salario con el de un OPD hospital, pues realizamos labores inherentes al mismo y no propios de un Albergue o Casa de Asistencia, y la variante es de ese nivel de salario, lo que yo gano en un mes en otro lado se lo ganan en una quincena, y un poco mas. Por favor evita escribirme "pues cambiate de dependencia",no es le caso.

Actualización:

Viejo si encontre lo q me recomiendas en el titulo sexto de la constitucion.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira, busca en la ley federal del trabajo, chance y ahi parece que hay una fraccion donde dice que a trabajos iguales, salarios iguales, no me acuerdo cual es, pero si compras una ley, que no es muy cara, de ahi vas a sacar muchas cosas para tu beneficio,,,suerte,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.