Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

efectos en el ambiente en la naturaleza y en el hombre con respecto a la aparicion de la tecnologia?

porfa respondan

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Claramente las grandes etapas de avance de la ciencia y la tecnología han inducido grandes modificaciones en las estructuras sociales de la humanidad. La adopción de los metales, los asentamientos agrícolas que sucedieron a la cacería nómada y que fomentaron la creación de grupos grandes de personas, la urbanización, la imprenta y como ésta posibilitó la diseminación de conocimiento escrito, la máquina de vapor que condujo a la industrialización, la electrónica y recientemente la informática y las telecomunicaciones que han globalizado el mundo trayendo nuevos y complejos problemas, tales como el discernir entre buena y mala información. El alienamiento de la juventud expuesta a estas avalanchas de conocimiento crudo, sin refinar, que desorienta y forma muchas veces creencias equivocadas. Asimismo hay que notar las nuevas formas de relacionarse que vemos en nuestros hijos, capaces de mantener múltiples conversaciones simultaneas a través del computador, pero gravemente pauperizadas por la escasa expresividad del teclado.

    Hoy vivimos en una sociedad que funciona como en los albores de la industrialización, pero que tiene otros objetos que la sustentan, donde los individuos comparten un mundo globalizado por la informática y las telecomunicaciones, donde se ha introducido lo intangible, la información y sus procesos masivos como fuente de poder y de entretención, y como medio laboral que alimenta a las personas de hoy, El mundo artificial es cada vez mas complejo e invasivo.

    Sin embargo las grandes ciudades siguen atrayendo una población flotante voluminosa y pobre, que debe sobrevivir, igual que hace un siglo atrás. Las fuentes de trabajo se concentran en ciertas áreas típicamente alejadas de las zonas residenciales y en particular alejadas de la residencia de las grandes masas laborales. Por ejemplo en Santiago las fuentes de trabajo se concentran en el eje de la Alameda resultando en grandes desplazamientos y consumos de energía.

    Espero que te sirva!

    Saludos

  • hace 1 década

    La aparición de la tecnología, según tengo entendido, empezó en la revolución industrial, en las emiciones de CO2 y otros componentes dañinos a la atmósfera, de los que pensaban que la naturaleza se encargaría de ellos.

    Con el tiempo, la gente se ha dado cuenta que la gran mayoría de la tecnología nos está haciendo daño, pero con ella misma estamos tratando de revertir y de evitar más daño al planeta.

    Al empezar a usar la tecnología nunca pensamos que nos haría tanto mal y que ahora estamos pagando las consecuencias.

    Este es mi saber...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.