Dee Dee preguntado en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Que significa el color ambar en la orina?

Explico Brevemente: Hace un año y medio que me di cuenta que estaba orinado color ámbar. Me hice un examen médico. La doctora me dijo que no tenia nada malo que el resultado del examen fue únicamente que habían niveles altos de billirubina pero que todo estaba bien. Ok no le preste atención pero me he preocupado porque mi hija de 2 años con 5 meses esta orinando con el mismo color y quisiera saber que opinan ustedes. No se desde cuando sus orines son de ese color porq siempre utilizaba "Pampers" pero ahora que esta aprendiendo a ir al baño me he dado cuenta del caso. Agradecería mucho sus comentarios Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tengo entendido que mientras más oscura es la orina, menos hidratada está la persona. Así que si tomas más agua, seguramente el color de tu orina se aclarará.

Los Colores de la Orina:

* Amarillo ámbar: Es el color normal. Está producido por la eliminación de sustancias llamadas urocromos (que colorean la orina) normalmente presentes en la orina (vitaminas, colorantes vegetales, etc.) Cuando la orina está concentrada (el riñón normal está ahorrando agua), la tonalidad se oscurece. Si la orina está muy diluida (el riñón normal está eliminando un exceso de agua), la tonalidad se aclara hasta hacerse practicamente incolora.

* Rojo: Puede ser normal luego de la ingesta de remolacha, o la eliminación de ciertos medicamentos como la rifocina (es un antibiótico, ver siempre el prospecto de los medicamentos que se toman, ya que alli se notifica cuando pueden producir cambios en el color de la orina). Finalmente el color rojo puede ser por la presencia de sangre. Una sola gota de sangre puede colorear un litro de orina.

* Verde: La bacteria pseudomona, cuando infecta las vías urinarias agrega azul al color normal de la orina, y la vemos verde.

* Marrón caoba: La eliminación de bilirrubina en exceso produce esta coloración. Se observa en la obstrucción de las vías biliares, en la hepatitis, en intoxicaciones hepáticas.

* Transparente: Se produce cuando se bebe grandes cantidades de agua y no se suele comer nada más en cualquier hora del dia. Si se ha comido algo, el color es transparente algo enturbiado.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

El color de la orina depende mucho de la alimentación de lo que comes o bebes. No te preocupes, no creo que sea nada malo. El color si no está acompañado de mal olor o sangre o molestias al orinar no pasa nada. Lo digo porque si fuera así es a causa de alguna infección ya sea de las vías urinarias bajas o del riñón. Yo he tenido y de vez en cuando me pasa y siempre que es algo anormal es cuando hay varios sintomas y molestias. Así que por el color no pasa nada, no te preocupes.

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.