Faith
Lv 5
Faith preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

¿Soñar pesadillas constantemente y despertar varias veces en la noche, son síntomas de ansiedad?

A pesar de que en el día todo esté normal?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Asi es, de ansiedad y de estres.... aunque todo el dia sea normal, tu inconciente reacciona ante ambos...

Mira, te recomiendo que trates de analizar que te produce esa ansiedad o ese estres... puede ser un ambiente pesado de trabajo, una relacion sentimental inestables, cuestiones de dinero.. etc...

Ya que tengas bien detectado que es lo que te estresa piensa de que manera lo podrias resolver, si es que esta en tus manos resolverlo...

anotalo en una libretita y ... despreocupate... Solo ten conciencia de que lo que te preocupa tiene solucion y solo tienes que hacer lo que debas de hacer...

Trata de relajarte con buena musica, bajita, lee un poco antes de dormir, si eres persona de creencias haz oracion... tambien tomar un baño calientito antes de dormir te ayudara...

• hace 1 década

SI, Faith, asi es, y te lo digo porque lo estoy padeciendo, y la doctora me dijo que son sintomas de ansiedad-

besitos ruth

• hace 1 década

Querida amiga

Puede ser ansiedad, por problemas difíciles de resolver, pero también cuando sientes un gran dolor en tu alma llegas a tener esas pesadillas que cuando despiertas te hacen sentir muy mal, te lo digo por experiencia pues aún hoy me pasa y luego lo que me resta por dormir lo hago a sobresaltos por el temor de volver a caer en ellas, es imposible poder dominar lo que podría llegar a pasar en nuestros sueños ya que nos acostamos con el pensamiento de aquello que no podemos resolver y con la angustia que cierra nuestro corazón

Un beso enorme mi bella amiga

Dulce y Seductora!

• hace 1 década

También pueden ser síntomas de que le vas al América.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo siempre he cerido que las pesadillas son producto de la conciencia, cuando menos tranquila la tenemos, es cuando menos logramos dormir plenamente y no quiere decir que la conciencia esté muy negra, simplemente a veces, puede tratarse de preocupaciones cotidianas.

Para éso te voy a recomendar lo que un instrucctor de yoga me recomendó, cada vez que sientas peso en tu conciencia, trata de descargarla, hablando con alguién, confesando lo que te preocupa o quita el sueño y sentirás una ligeresa en tu mente, que no te costará tanto despertar en las mañanas, yo lo apliqué y me ha funcionado mucho amiga, por que también me ha pasado y a veces despertaba hasta llorando.

• hace 1 década

Estas preocupada. Y no puedes dormir por la preocupación, igual puede ser que estés angustiada. Un problema en tu trabajo, un temor, o estas enamorada, y no puedes dejar de pensar en aquella persona. Nose, pueden ser muchas cosas Faith. Otra cosa si puede ser, es que tomas mucho cafe. El cafe no deja dormir y uno de sus sintomas del exceso es la ansiedad.

• hace 1 década

Sin duda. Ambas cosas son signos de ansiedad o estrés, y más aún cuando van juntas. Definitivamente hay algo que te está inquietando, tal vez: una nueva escuela, una nueva relación, problemas en esa relación, un nuevo trabajo, la posibilidad de perder el trabajo, la crisis económica, la mascota enferma... en fin, qué se yo, cualquier cosa podría estar generando tu ansiedad. Necesitas identificar la causa, reconocer si la solución está en tus manos y actuar, o si no puedes hacer nada, entonces aplicar un enfoque zen y dejar de procuparte. . Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

si. pero si te sientes mas mal ves con un doctor.

• Anónimo
    hace 1 década

Te hace falta amor...si como lo lees....si tu alma estuviera con otra alma que te haga sentir en el cielo no te pasará..seguro al 85% que dormirías placidamente

Saludos amiga y cuidate

• Yoli
    Lv 6
    hace 1 década

No se preciosa, pero si durante el día está todo normal, yo creo que es tu sensibilidad la que te hace tener pesadillas...... y que no le debes dar mayor importancia.......

Yo recuerdo noches de despertar sudando por alguna pesadilla, a veces una simple película me la ha provocado, o un documental de penas humanas, recuerdo una película que duró dos días sobre secuestros de niñas, era una película y documental al mismo tiempo basado en hechos reales, esa película me tuvo varias semanas con pesadillas...... de día no tenia ansiedad y de noche tampoco, pero reconozco que mi sensibilidad sufrió mucho y eso era todo...... hay que seguir adelante y vivir a pesar de que la vida es dura..... a veces he tenido pesadillas soñando con mi abuela o mi padre que hace años que murieron, pero que por supuesto siguen ocupando mi corazón y quizás esa sea la forma en que mi sensibilidad quiere que estén ahí conmigo, no lo se..... no siempre son pesadillas....... el mundo de los sueños es muy desconocido para mi.... y poco puedo decirte, sin embargo, creo que puede y no puede tener que ver con la ansiedad..... ya se que no te ayudo mucho, solo queria decirte que creo que los sueños y sobre todo las pesadillas si durante el día estamos bien y no tenemos mayores problemas son a causa de una extremada sensibilidad hacia algo o alguien.......

Es una simple, miuy simple opinión, jejeje. para que no te preocupes demasiado mi linda amiga del ama por ese tema. jejeje.....Que la mente hace mucho...

Besos.....muchos.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.