Los niños que mexico desean tener...y tu que quieres darle?

Hola tengo una tarea de civica y necesito su ayuda,ya biene el cumpleaños de mexico y el profesor nos dejo por tarea un documental donde representemos lo que lo mexicanos queremos tanto losmas pequeños como adultos digan que mexico quieren(menos corrupcion,menos pobreza,etc...) y que estan dispuestos a hacer por el,ademas de encuestas.

AYUDA...DIES PUNTOSALA RESPUESTA MAS EMOTIVA Y ORIGINAL(Pregunteles a sus hijos quienes tengan ).

gracias : )+.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los niños de méxico deben tener algo an sus manos ,para que no les exploten más sin darles a cambio lo que debe darsele por su condicion de niño, Ese algo es EDUCACION EN VALORES, eso, detiene al explotador, lo cambia y lo convierte en parte activa de lo que el considera hasta ahora explotar, el niño debe ser educado en funcion de conocer y desarrollar sus valores fisico, intelectuales y humanos.

    La unicef por ejemplo: Busca apoyo de todos para ayudar a los niños sin embargo no observa al parecer, el desarrollo de, los programas educativos en todos los paises del mundo, al niño no solo se ayuda con agua, comida y abrigo, se le ayuda mejor con Educacion en Valores, lo cual comienza con sus padres, decimos los profesores, "la educacion comienza en la cuna y termina en la tumba" y si esta ha sido muy buena trasciende a otras generaciones quedando como referencia de calidad de vida. Si esto no suceden dentro de la casa, si nuestros padres no llegan a constituir un modelo de ejemplo para nosotros, que pueda servirnos como referencia de vida social, no creo que la educacion estatal o privada logre hacer mucho.

    Los niños que méxico desea tener son esos que sean capaces de vivir muchos años como niños, felices y saludables, estudiantes y trabajadores voluntarios de la naturaleza, deportistas, artistas, niños capaces de explotar su físico en funcion de disfrutar haciendolo y n,o como medio de trabajo y subsistencia.

    México quiere niños capaces de escribir una historia de niños y para niños, no historias de horros y tristezas, esa no sirve como referencia positiva para formar Capitall Humano Desarrollado capaz de mantener la paz y la armonia entre los hombres.

    Lo que deseo darle a los niños mexicanos y a todos los otros niños latinos y del mundo entero esta en www.monografias.com y se titula VALOR DE LA EDUCACION FISICA, SUS VALORES DE USO.

    Esto es muy importante para todos pero hay muchos que no quieren que los niños sepan de esto para que protegan el Valor de su existencia fisica y demanden por ella el precio que debe pagar la administración pública o privada que los contrate como trabajadores en el futuro.

    En la produccion de esos valores participan todos, la escuela, la administracion y la familia y todos se benefician pero, algunos de los que tienen el poder de dejar que esto llegue a los niños, no le permiten a su autor mostrarlo o desarrollarlo por no comprender ellos mismos que, sin estos valores no se establecerá ningun sistema que pueda prevenir en la vida de estos niños un futuro saludable social y personal de manera sostenible.

    Esta herramienta de trabajo puede dar a la sociedad mexicana esa transparencia que quieren los niños, la sostenibilidad de un pais se fundamenta en la capacidad de prevenir y tomar medidas a tiempo en su planes de desarrollo social y personal de los ciudadanos que habitan en su tierra. El cumpleaños de México puede ser cada años mucho mejor y más alegre si sus niños estan más seguros de que en su futuro no seran explotados indiscriminadamente.

    Fuente(s): www.monografias.com
  • hace 1 década

    Libertad,menos pobreza,paz mundial,mas amor,menos escuela,,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.