que actividades se pueden realizar en el arenero en un jardin de niños que no solo sea jugar con palas?

y cubetas?

Actualización:

busco respuestas coherentes. se nota el porque de tu nick el perde

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    !Hola!

    Puedes esconder algunos objetos de distintas formas geométricas y pedir que las toquen y adivinen su forma, para esto deberá tener los ojos vendados.

    También puedes trabajar con las sensaciones, pide a los niños que se quiten los zapatos y calcetas y que caminen sobre las piedras, lodo, césped, agua, cemento y en la arena y que describan las sensaciones que les provocó.

    Pensaré otras actividades y luego te escribo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hace dos años mi niña cursaba el tercero de kinder, su maestra les explico sobre los dinosaurios y su extincion, de ahi porque aparecieron los fosiles, posteriormente la maestra nos pidio esponjas,con ellas los niños hicieron fosiles ya fuera en forma de hojas o de huesos fueron muchos y algunas rocas, las escondieron en el arenero y los papas y los niños tuvimos que meternos a buscarlos, fue muy divertido y educativo, espero te sirva, suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no sé las edades pero trasvasar de un recipiente a otro,hacer "experimentos" básicos,agregar agua,o con un colador tamizar..armar torres de distintos tamaños y hacer una seriación..

  • Anónimo
    hace 1 década

    trabajar la tridimensión tratando de que lo armado se vea de atrás, adelante y de profundidad; castillos, hileras de cubetas de distintos tamaños; quién hace la hilera más larga en determinado tiempo, etc.utilizar elementos de la naturaleza; ramitas, hojas para agregarles.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    que se acuesten a dormir y no agan nada jaja pues los puedes pner a aser ejercicion como por ejemplo tus les escondes unos jugetitos de dia de muertos y eyos los tienen ke encontrar , ponerlos a ver kien brnca mas lejos ay ponlos a pintar , etc

    perdon jj27 no vi tu respuesta y la mia parese una copia de la tuya sorry

  • Anónimo
    hace 1 década

    comer arena

    he visto niños hacerlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.