¿Como funciona a detalle el ojo de un aguila?, la vista del aguila?

Quisiera saber si alguien me puede dar algun enlace a algun articulo que explique detalladamente el sentido de la vista de un aguila. He buscado por internet y puras cosas de futbol "aguilas empatan contra no se quien" ¬¬, Agradeceria sus SERIAS y sabias respuestas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    COMO FUNCIONA AL DETALLE LA VISTA DE LAS ÁGUILAS Y HALCONES:

    "SUPERRETINA":

    La retina es el fino tejido de la parte posterior del ojo que recoge la imagen. Hay unos receptores de luz que convierten la imagen proyectada en estímulos nerviosos. En este artículo antiguo explicaba cómo importa la densidad de esos receptores en la parte central de la retina: cuanto más juntos están estos receptores, más pequeños son los “pixeles” de la imagen. Por tanto, cuantos más receptores hay en ese área determinada, mejor. Y así, de esa densidad de receptores se deriva (en condiciones ópticas óptimas) la resolución de imagen (como explicaba con detenimiento en otra entrada).

    Pongamos unos números: en el ojo humano, la parte central de la retina (fóvea) tiene unos 150 mil o 200 mil receptores de luz. La fóvea de una rapaz, con un tamaño parecido, hay millón y medio de células receptoras. Un incremento muy importante. Tanta densidad de receptores trae unas importantes “necesidades logísticas”. Son células muy “caras” desde el punto de vista energético, necesitan mucho aporte sanguíneo y la anatomía del ojo humano no podría soportar tanta densidad de receptores.

    A este efecto, estas aves poseen un tejido llamado pecten, una estructura vascular en forma de peine que se ancla en la retina y la pared del ojo y se proyecta hacia el interior. Además de función “alimenticia”, tiene otras funciones que favorecen la gran resolución de imagen de estos animales.

    Ya que es más fácil ver el pecten (que no hace falta microscopio) que averiguar la densidad de conos, podemos afirmar que las aves con el pecten más desarrollado tienen mejor visión.

    UN APARATO ÓPTICO EXCEPCIONAL:

    Para que la imagen se proyecte en la retina, las lentes del ojo tienen que conseguir una imagen lo más nítida posible. Por muy buena que sea la retina, si la imagen llega borrosa, poco podremos hacer. Estas rapaces tienen un sistema excepcional de enfoque. Y no sólo por la precisión de las lentes: hay una característica especial de la que la mayoría de los demás animales carecemos. Para el enfoque de la retina periférica, el sistema funciona igual: la córnea y el cristalino son las lentes encargadas de hacer converger la imagen en la retina. Pero justo en la parte central (en la fóvea), las rapaces poseen una “lente nueva”. En su caso, la separación entre el vítreo (el gel transparente que rellena el ojo) y la retina tiene cierto poder de refracción. Al resto de animales no nos pasa: la interfase entre vítreo y retina no tienen importancia en la refracción, y la luz lo atraviesa sin modificación. Pero en estas aves, esta separación sí que induce una refracción, actuando como lente negativa y magnificando la imagen. Es decir, es como si tuvieran, justo delante de la fóvea, un “zoom”, un sistema que magnifica la imagen (que sería 1,45 veces el tamaño real).

    Imagen detallada del ojo de una rapaz (Partes):

    http://img183.imageshack.us/my.php?image=partesdel...

    ... Y MÁS COSAS:

    La visión de estos animales es apasionante. De los sistemas que le dan mejor resolución de imagen, sólo he puesto los dos más importantes, pero hay más:

    - La pupila juega un importante papel. Su pupila es más grande y entra más luz. Lo que en otros animales es una desventaja (porque entra luz por la córnea periférica, peor enfocada) en las rapaces significa mejor contraste.

    - Además de la fóvea central, con la que tienen mejor resolución de imagen, estos ojos tienen una segunda fóvea, para la visión periférica. Algo totalmente inimaginable en el sistema visual humano: dos fóveas en cada ojo.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si quieres poner fin de una vez por todas a las molestias provocadas por las moscas flotantes. Entonces necesitas el ejemplar Adiós Moscas Volantes de aquí https://tr.im/1ADm3

    El sistema presentado en Adiós Moscas Volantes ha sido desarrollado por Leonardo Gastellu, habituado en salud Ocular. En este libro él revelará todo lo que necesitas saber sobre las moscas flotantes o miodesopsias y, lo más importante, cómo hacer para terminar con ellas definitivamente.

    Con este libro podrás retornar a disfrutar de una visión independiente de obstrucciones y incluso de las actividades al aire libre sin que esta molesta se interponga en tu camino.

    Con este ejemplar todavía dejarás de sufrir esas molestas manchas al exponerse a luces fuertes como la del monitor de su computador o el televisor y podrá volver a realizar esas tareas habituales como, por ejemplo conducir.

    Vive la vida sin las moscas flotantes con la ayuda del ejemplar Adiós Moscas Volantes.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    El primer paso para abandonarse el costumbre de fumar, es aceptar que has caído en un mal habito y debes eliminarlo y para esto necesitas el manual Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1LTCA

    Dejar de Fumar en 7 Días es un programa natural para ayudarte a dejar de fumar. Los remedios caseros presentados antes mencionados son rápidos, fáciles y muy eficaces si se siguen correctamente.

    Lógicamente es difícil, pero en ningún caso inalcanzable. Renunciar el tabaco es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro organismo y nuestra salud de esta manera que tienes que darle una oportunidad a este ejemplar que quiere ayudarte a dejarte de fumar.

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.