Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿Por que salen pelos en la lengua?

Es que hace poco le encontré uno a my her manito y pues lo tenia bien pegado y era muy largo y estoy un poco espantado ¿me ayudan?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En la lengua no salen exactamente pelos. Hay dos enfermedades muy poco frecuentes, la lengua negra vellosa y la lengua blanca vellosa, en que se ven cosas que parecen pelos pero no lo son. Son papilas gustativas que no caen como sería su evolución normal, sino que crecen y se hipertrofian hasta alcanzar la apariencia de vellos. Si hay presencia de bacterias cromógenas o si la persona toma ciertos medicamentos o fuma, esos vellos se harán oscuros. De lo contrario, quedarán color blancuzco amarillento. Pero en ambos casos no son pelos reales, sino papilas con esa apariencia.

En ambos casos, el padecimiento NO ES PELIGROSO. Se trata con el cepillado intenso del área afectada dos o tres veces al día (o bien, usar un limpialenguas, que es un dispositivo plástico especialmente diseñado para la higiene de esta parte del cuerpo y que en algunos consultorios odontológicos pueden conseguirse). Asimismo, se debe evitar la ingesta excesiva de almidones refinados y azúcares, que pueden servir como sustrato alimentario para bacterias u hongos que favorecen esta condición. En pocas palabras, una dieta que favorezca la masticación (frutas, verduras no sobrecocidas y cereales con fibra) es excelente en estos casos. Y hacer buches con peróxido de hidrógeno diluído (1 parte en 5 partes de agua), o aplicar esta solución con cepillo de dientes. Si no se ve mejoría prontamente, ir al médico para recurrir a antibióticos y antimicóticos si correspondiera.

Fuente(s): Soy enfermera
  • Gepeto
    Lv 7
    hace 1 década

No es tan raro como crees , ocurre en el 8% de los niños , favorecen su aparición la mala higiene oral , los antibióticos , en adultos la causa mas frecuente es el fumar , pero a veces aparece sin causa alguna

• hace 1 década

Creo que estás mintiendo.Saluditos

• Anónimo
    hace 1 década

PELOS EN LA LENGUA? :S para mi eso solo era una frase . . . realmente quedé sorprendida y no eh encontrado informacion sobre eso, deberían llevarlo al doc.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Debes ir al medico mi papà dice q es una enfermedad..muyyy rara osea no es normal..

pero no se lo trates de sacar que puede ser peor..

cuidalo!

un besos

• Anónimo
    hace 1 década

Naaaa! es imposible nadie tiene pelos en la lengua .

• Anónimo
    hace 1 década

que raro en la lengua no salen pelos.

• Anónimo
    hace 1 década

umm.. pues no kreo ke sea normal

vayan kon el donctor de lenguas :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.