Amelie preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Anticonceptivo Belara?

Hola

Bueno, hace poco terminé mi caja de 21 comprimidos de Belara, y ya empecé con la segunda caja ayer

Consultando me dijeron que tenía que esperar un mes de tratamiento para tener relaciones, pero cuando terminé los 21 comprimidos pasaron 2 días y tuve sangrado, justo en ese tiempo tuve relaciones sin protección, hay alguna posibilidad de embarazo o no??

Que riesgos hay en el caso de que quedara embarazada y siquiera tomando los anticonceptivos?

Si algún día me olvido de tomarla y tengo relaciones sin protección hay riesgo de embarazo??

Se que esto debería consultarlo con mi ginecólogo pero el se encuentra fuera del país y necesito saber esto, si alguien pudiera ayudarme lo agradecería =)

1 respuesta

Calificación
  • mn
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

primero que nada, siempre hay una posibilidad de embarazo, ya sea con un bajo o alto porcentaje, pero siempre hay!, hasta cuando estas con tu periodo!

es verdad que lo que se recomienda es esperar un mes para tener relaciones sin un metodo anticonceptivo de barrea (ej, un preservativo) para que tu organismo se acostumbre a las hormonas de las pastillas.

la razon por la cual se toma una pastilla por dia y mas o menos a la misma hora,es porque esta tiene un efecto de 24 horas, y tarda en ingresar a tu organismo unas 3 horas. lo mejor para que no te olvides de tomarla es que la tomes despues del desayuno o despues del almuerzo, tenes q tener en cuenta tambien que no empieza a actuar inmediatamente despues que la tomas, osea que si sabes que vas a tener relaciones a la noche te conviene tomarla de dia.

si te olvidaste de tomar una pastilla tenes que tomarla apenas te acuerdes y si te acordaste cuando vas a tomar la que sigue, tomas las dos juntas.

lla respuesta a tu primer pregunta, yo no creo que te hayas embarazado, porque durante el descanso, por lo general viene tu periodo, y los dias previos a que venga no estas fertil.

despues tu segunda pregunta, segun el prospecto de las pastillas que yo tomo hay que suspender la toma, pero si estas segura que estas embarazada, no suspendas la toma si no lo sabes aun.

y la ultima pregunta, como ya te conte antes el efecto de las pastillas, si el semen queda adentro tuyo y estas en tu tiempo fetil hay muchas probabilidades, pero despues no tantas, y a medida que vaya pasando el tiempo y sigas tomando las pastillas, menos posibilidades va a haber, ya que estas disminuyen las posibilidades de embarazo.

para que estes mas segura, en el periodo de descanso de las pastillas, intenta cuidarte con preservativo o otro metodo de barrera, y si no queres hacer esto, podes optar por las pastillas sin descanso que son las de 28 dias. (primero consultalo con tu medico para saber si tu organismo soportaria esa dosis)

tambien otra cosa buena que puedes hacer es anotar las fechas de los dias que te viene el periodo, para tener un mejor control y poder saber que dias estas mas fertil y asi tambien poder tomar mas precauciones..

espero haberme explicado bien =) besitos y suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.