Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

fael preguntado en Autos y transporteMotos · hace 1 década

que moto es mejor la honda 250 tornado o la yamaha 250?

tomando en cuenta que el valor es casi el mismo y que la yamaha tiene freno de disco en ambas ruedas y que la alimentacion de combustible es por inyeccion

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

latinazo y nelolp te dan buenas respuestas aunque difiero con nelolp en varios aspectos

Que un freno de disco no es mas eficiente qe uno de tambor???

Hombre, el freno de disco es autoajustable y desde luego que mejora el frenado, la presion que se ejerce en el frenado es lineal, en el de un tambor no, si no fuera asi entonces no le pondrian disco de freno a las motos y aun a los autos

Que los repuestos de Honda son mas economicos...es relativo, ambas marcas siempre andan sondeando el mercado para ofrecer precios competitivos en distintos segmentos

Honda solo por ser Honda ya es sinonimo de excelencia??....hombre, la mercadotecnia de Honda si surte efecto, Honda tiene buena presencia en Mexico, pero Yamaha tiene mas puntos de venta y servicio es un mito que sus repuestos sean dificiles de encontrar, en cualquier moto si se te rompe o falla un compnente que tiene baja demanda, an cualquier marca vas a batallar, quizas mas, quizas menos, depende de la infraestructura de la marca

Como no das nombre igual pienso que te refieres a la Yamaha Fazer 250, o a la Lander 250 que efectivamente no es ensamblada en Japon, se ensambla en Brasil y tiene inyeccion electronica, eso tambien hace diferencia, consumo mas eficiente de combustible y periodos de mantenimiento mas amplios

La Fazer y la Lander son mas modernas y quizas algo mas caras, pero de aqui a que Honda ofrezca algo similar, obvio el precio se incrementara

La Fazer o la Lander aqui son la mejor opcion, la lander es usada y rudamente por algunos cuerpos de seguridad en provincia y creeme, esos tipos no las cuidan y las motos andan muy bien

Suerte

• hace 1 década

antes de darte una respuesta quiero decirle a "PILO"

¿De donde sacates eso de que la tornado es taiwanessa y la ya yamaha japonesa?

Mira te digo LAS 2 son Brasileñas,Son buneas marcas

Pero si de elegir se trata me quedaria sin dudarlo con la Tornado porque:

1.- Es Honda y eso lo dice todo

2.- Las honda consigues respuestos rapidos en cambio con la yamaha ?? es mas dificil

3.- el freno a disco de la yamaha no le da superioridad ya que el freno a tambor de la tornado es muuuuuuuuuuuy eficiente (claro si sabes como frenar)

4.- la tornado tiene dos puntos de ajustes es decir si te queda grande le puedes regular la altura sin afectar su maniobrabilidad.

5.- la yamaha te subes y subes a un acompañante y la luz alumbra por los cielos, Esto quiere decir que la tornado tiene Mejores Amortiguadores

6.- en la estetica la tornado es incomparable ya que el diseño de la yamaha a mi gusto esta muy sencillo le doy 0 (cero)

7.- lo de la inyeccion en la yamaha no quiere decir nada solo que cumple con las normas de emicion de gas, lo cual muy pronto igual sera en la tornado, es decir si se trata de elegir inyeccion o carburador me quedo con el carburador

8.- la tornado es mas barata que la yamaha(no sera mucha la diferencia pero no gastaria esa diferencia en la yamaha

en fin muchas cosas mas pero te digo si de elegir se trata te digo la

TOOORRNAAADOOO

Es la mejor eleccion de 10

saludos y suerte con tu eleccion

• hace 1 década

yo elijo yanaha- es la que mas raja.

la honda mano factura taiwanesa y la yamaha todavia es japonesa.

• hace 1 década

no dices que yamaha me imagino la xt o la ybr...

las dos son buenas motos, y creo que son Brasileras ya no japonesas, la verdad que siempre e sido de opionar que la honda por exelencia ha sido mas reacia y duradera que cualquiera de las japonesas, por darte un ejemplo una Honda te dura 100mil kilometros sin problemas " la trates bien o la trates mal," Una yamaha "siempre y cuando la trates bien" te dura lo mismo.

La yamaha es mas delicada en cuanto a material, pero en performance es muy ligera y facil de maniobrar repuestos mas faciles de conseguir, por lo mismo qye te los pide un poco mas rapido que honda.

Cualquiera escojas es buena moto, Yo me iria por una Honda, siempre y cuando sea 100% Made in Japan.

Al final es tu eleccion.

saludos

Fuente(s): mas de 35 anos andando en motos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.