Por que en las historietas de los años 80`s las brujitas se reían y decían "cakle cakle", que significa eso?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Es una pregunta que puede parecer muy tonta, pero si me gustaria que quien lo sepa me ilustre. Solo por que al platicar con mi pareja salio el tema ya que en una cancion que le gusta ...mostrar más
Mejor respuesta
"cakle" o "cakcle" proviene de la palabra "cackling" que quiere decir "cacareo" o "cloqueo"

Se puede definir como el sonido caracteristico que hace una gallina cuando pone un huevo o para señalar el tipo de risa de una persona en tono de burla, grotesco o siniestro.

Sonido onomatopeyico: "ca, ca, ca, ca, ca......................"

Por eso a una persona que se rie de esa manera le dicen que le hace como gallina :-)

Definicion 1 de cackling:

http://www.woxikon.es/eng/cackling.php

Definicion 2 de cackling:

http://www.thefreedictionary.com/Cacklin...

Ejemplo 1 de cackling:





Ejemplo 2 de cackling:






Cuando yo leia las aventuras de la pequeña Lulu y salia la brujita, tampoco sabia porque escribian eso de "cakle cakle" y es hasta el dia de hoy que vi tu pregunta que investigué el significado :-)
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Paloma respondido hace 6 años
    Uy esas son mucho mas viejas, yo ya llegue a los 60 y de chica leia las brujitas y su cacle cacle, pero no tengo idea de que quiere decir
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear