hello preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

por que me salen escamas de mi cuero cabelludo? mas si me rasco.?

tambien me salen en mis pelos que tengo en mi pecho y les repito, mas si me rasco.

por que me sale esto?

6 respuestas

Calificación
  • IGNIS
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

EL CUERO CABELLUDO, como toda

la piel de nuestro cuerpo, constante e

imperceptible descama; desde el

interior nacen nuevas células que

empujan las células viejas,y las eliminan.

Se llama proliferación celular.

En el cuero cabelludo hay sudor, y sebo,

que forman con estas células una pasta.

Que es un medio de cultivo de

bacterias, que producen grán picazón,

deterioro de la piel y mal olor.

Posible solución.

A tu shampu habitual, agregale cada

100 cc.; media cucharadita de ácido

salicílico, previamente disuelto en un

poco de alcohol etílico 96º.

Agitá bien y lávate tres veces en la

semana, la cabeza.

Usá finalmente una crema enjuague,

ácida y catiónica.

Se ´destaparan ´los conductos de

sudor y sebo, y se renovará toda la piel.

SUERTE.

Fuente(s): soy quimico cosmético.
  • Boogie
    Lv 6
    hace 1 década

Puede ser resequedad....tal vez es caspa.

La resequedad comunmente sale por la alimentación que no es muy buena. o por estres y por último alguna enfermedad cutanea.

acude con un dermatologo que te pueda ayudar al respecto, pero si quieres puedes cambiar tus habitos alimenticios para verificar que no sea esto.

tal vez si te tranquilizas un poco y dejas de preocuparte por todo, (no ser aprensivo, te pueda ayudar a generar menos escamas...

La enfermedad cutanea a veces se pasa a todo el cuerpo, fijate si tus cejas y tus axilas también tienen, dado que aparece comunmente donde hay zonas con bellos. En dado caso TENDRAS que acudir con un DERMATOLOGO para que te medique antes de que se te comience a opacar tu piel y las mismas escamas se conviertan en lesiones más graves....

te recomiendo de cualquier manera comer MUCHA GELATINA o alimentos que contengan GRENETINA, te ayudan a prevenir muchas enfermedades....

• hace 1 década

se llama caspa por no lavarte o usar exajerado shampu

• Anónimo
    hace 1 década

mira un cosa la cual te puede dar escamas es el agu acon la que te bañas lo que debieras usar es checar el tinaco porque puede tener rota la tapa, o tomar algo para desintoxicarte, me dedio a vender productos ecologicos, entre ellos filtros para la gente que toma agua de garrafon no tenga que comprarlos y te genera el ahorro de 20, mil pesos osea no los gasta en agua que necesitarias comprar, o regaderas con filtro de agua me ha tocado gente, que se baña y deja de tener por que una señoraa el tinaco no tenia tapa y pues tenia una paloma muerta descomponiendose ahi y con la limpia del tinaco y con filtro de agua y regadera y producto para desintoxicars se aliviano y es ecologico no te daña solo aliviana,

Lic. Emmanuel Luevano V. 01 818 6471762

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a la mejor tienes caspa o el shampoo que usas te esta resecando la piel de la cabeza. ve mejor con un dermatologo seria mejor porque ya el te dice que tratamiento debes de seguir o si es necesario que tomes algun medicamente. ;)

• Una puede ser caspa.

Otra tiene la piel muy seca y necesitas hiudratarla toma mucha agua.

Suertte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.