Sandra PG preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cuántos intentos hacen falta para embarazar a una perra?

Hola,

Tengo una perra shih-tzu y la quiero hacer criar,

hoy ha dejado de manchar con el celo, asi que la he llevado a casa del macho para ver si hacen bebés... no se si se habrán montado, pero ¿como cuantos apareamientos hacen falta?

¿a la primera se puede quedar?

necesito que alguien con experiencia me cuente su historia!!

GRACIAS y porfavor no ofended.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

La perra de cualquier tamaño y raza, recibe al perro a los 13 o 14 dias de su periodo...si se juntan y ya queda enganchada...de seguro quedara preniada...salvo que ella tenga algun problema.

CG

• Anónimo
    hace 5 años

Muy buenas.

Ante todo, lo siento mucho. Sé por lo que debes estar pasando y la verdad es que quedarse embarazada es un tema muy difícil que ha roto muchas parejas hasta el momento, aparte de bajar mucho la autoestima de hombres y mujeres por igual (aunque no son ellos los que se tienen que quedar embarazados).

Mi consejo es que no desesperes. Existen métodos para poder quedarse embarazada y sólo requieren un poco de investigación y dedicación. Son mucho más baratos que otros sistemas como fecundación in vitro, etcétera.

Si quieres te dejo aquí uno para que no tengas que estar buscando más. Es muy efectivo y estoy segura de que te será útil:

http://embarazo.youtips.info

• hace 1 década

...yo todavía me pregunto cómo es que no quedó embarazada Paris Hillton

• hace 4 años

Espera un poco, no seas apurado, no es una maquina de parir es un ser vivo. Espera 6 meses al proximo celo, falta asi que baja tu ansiedad, pobre perra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el ciclo de un perro dura aproximadamente dos semanas, hay una primera fase el proestro que se caracteriza por el sangrado que dura de 6 a 11díass, luego es seguida por el estro en esta etapa la perrita se vuelve receptiva, en este periodo se nota que la vulva esta mas hinchada y es mas receptiva al macho dura de 6 a 9 días, es por eso recomendable si deseas que tu perra preñe la mantengas junto al macho durante unos 4 a 6 días. Se recomienda que si la perra esta en su primer celo no cruzarla , es mucho mejor al tercer celo, tomamos un ejemplo es komo si una niña que empiesa a reglar a los 10 años kisieran embarasarla, es lo mismo la perrita aun no esta tan desarrollada para tener a lacríasas. grax

Fuente(s): estudio veterinaria y tambien tengo una shit tzu de 11 años
  • hace 1 década

En realidad eso depende del momento del ciclo en que la sirvas...si la sirves en el momento exacto,puede alcanzar un servicio solo...pero como la mayoria de las veces no se sabe exactamente si la perra esta ovulando o no (excepto que la lleves al veterinario y le hagan dosaje de progesterona)se recomienda dar 3 servicios separados 48 horas entre si(por ejemplo:un lunes,un miercoles y un viernes) para asi tratar de cubrir el mayor tiempo posible que la perra se mantiene receptiva al macho.Si no sabes realmente si se produjo una monta,ante la duda llevala de nuevo con el macho,hasta que tengas la seguridad de que realmente"ocurrio" algo(lo ideal es quedarse mirando discretamente a un lado,sino nunca sabras si paso algo o no).

Fuente(s): Medica veterinaria
  • hace 1 década

Hola, sí tu perra "manchó" un x número de días, el celo fértil durará aproximadamente el mismo número de días, aunque puede quedar preñada desde el primer día que la llevaste donde el perro, posiblemente el número de crías será muy reducido puesto que la mayor tasa de ovulaciones ocurre a la mitad del celo franco en la perra promedio, te conviene dejarla con el perro en días alternos (un día si y al otro no) hasta completar el tiempo de celo. No se cansará el macho y su volumen de eyaculado será óptimo. ¡Suerte!

• hace 1 década

En los animales como en las personas eso nunca es 100% seguro, mi perra se quedó en la primera monta y tuvo 6 perritos preciosos sin embargo la de un amigo estuvo intentándolo todo el tiempo que estuvo con el celo y no lo consiguió. Espero que tengas suerte!!!

• hace 1 década

primero: no se dice embarazar sino preñar...

y segundo: sí, a la primera puede quedar preñada...

Fuente(s): tengo una perrita q a la primera salió preñada, eso fue cuando se me escapó, la cuidé pensando q derrepente no se preñaría pero ya después le salió la pancita y tuvo 5 cachorritos.. y mi perrita es chitzú... tuvo más q cuando la pisó mi otro perro como 3 veces
  • Anónimo
    hace 1 década

yo kiero cruzar a mi perrita y el veterinario me dijo que tiene que montarla varias veces para estar mas seguros

• Anónimo
    hace 1 década

con uno basta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.