Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Mi única salvación sería medicarme?

De adolescente me llevaron a ver psicólogos, según mi mamá yo era muy rebelde, ahora viendo atrás creo q fui una adolescente muy normal, pero mi problema es q he vivido deprimida. Crecí en una familia pequeña, buena, clase media alta, fui la chica "estudiosa", aunq siempre reconocí q mi hermana era la "inteligente y popular" pero debo decir q eso nunca fue el problema. Viendo atras, concluyo que mi mamá vivia con depresión también, aunq mi papá siempre fue un gran esposo y padre. Pero mi mamá q era ama de casa y no trabajaba fuera siempre tuvo "un muy dificil caracter", Yo creo además q yo tenia desorden de deficit de atención, nunca podia concentrarme en x actividad, siempre perdía todo, y era muy desordenada, sin importar cuanto me esforzara, en ese tiempo no era famoso ese desroden nunca me diagnosticaron por ello, y de hecho no tuve problemas de retraso escolar, porq era bastante dedicada y presionada por mi mamá. Como muchas mujeres tuve bulimia y anorexia. y sigo bastante afectada, aunq ya no me aotrmento por esas cuestiones. hasta hace poco me dedicaba solo a mi carrera y eso me mantenia ocupda, y sin tiempo de ver cuan deprimida estaba ya que en lugar de "tristeza" sentía "cansancio, agobio, frustración, enojo, furia o coraje a veces de no tener tiempo" ahora no trabajo, me casé con un hombre q me adora, él es muy mayor que yo, tal vez eso se vea como un problema en algunos casos pero la vdad es q en este caso no. sin embargo, ya disfruté un poco ser la "esposa joven guapa y con mucho amor", pero por supuesto ninguna felicidad me dura, nunca nada me llena por completo, no me interesa casi nada. no soy suicida pero definitivamente no me interesa el futuro o planear algo de aqui a 5 años ni siquiera a un año,.. vaya, me gustaria ganar la loteria, jaja me gusta pasear, viajar, ver peliculas, etc pero solo en el instante q haga yo algo supuestamente placentero. me gustan los bebes pero me da flojera pensar en un futuro a 10 años, o 5. no quiero vivir tanto. pero mientras viva mmh es como q solo busco matar el tiempo. q me recomendarias????

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Creo que sería conveniente una consulta con un psiquiatra; probablemente te ayude la medicación, pero también es muy importante un apoyo psicoterapéutico para elevar tu auto estima y poder detener la auto agresión.

  • hace 1 década

    Por todo lo que dices parece ser que tienes un problema de depresion: Otras vces he conmentado que la depresion es una enfermedad y que es una enfermedad grave, que hay que atenderla con un medico. Te sugiero que acudas con m medico general que te haga una evaluacion y te canalice si lo considera conveniente con un especialista. elproblema de la depresion se cura con terapia y con medicamentos. Los medicamentos bien administrados y bajo supervision medicoa son una excelente ayuda, pero insisto, solo un medico puede diagnosticarte y mandarte lo necesario. Lo que si te recomiendo mucho es que no dejes pasar el tiempo, ya que si lo que tienes es depresion, esta es progresiva y puede llevarte a tener otras enfermedades como hipertension, gastritis y colitis, dolores de cabeza, ataques de panico etc etc. No lo dejes pasar, atiendete. Tambien te digo que vas a encontrar muchas personas con buenas intenciones pero con poca informacion que te van a aconsejar que te distraigas, que le eches ganas, que es cosa de cambiar tu actitud. Dejame decirte que si tienes depresion NADA DE ESTO FUNCIONA, a l contrario, te daña mas.Hazme caso, ya que lo que pides es un consejo, acude a un medico de tu confianza, platica con el u atiendete.

    Fuente(s): Soy psicologa. Padezco depresion
  • hace 1 década

    Crea... tranforma tu mundo...

    Asi como el Quijote fue para Cervantes una forma de hablar sobre su historia, resignificarla y salir de esa depresión, angustia de muerte, trauma de guerra, perdida de uno de sus miembros...

    La mejor manera de salir de eso que llamas depresión es haciendo...

    si ya fuiste a terapias diversas, podrias buscar entrar en un proceso psicoanalitico, que tiene esa parte precisamente de hacer, de contruir, de escribir tu historia y a partir de ello tomes nuevas descisiones...

    El arte te puede ser una forma de re-significar tu mundo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si eras la "inteligente" y "estudiosa" de la familia, déficit de atención no tenías. Parece que hubo cierta rivalidad con tu hermana, quizá a ella que era "popular" incluso tus padres le prestaron más atención que a tí. Describes a tu madre como una mujer "difícil", lo que entiendo por una relación llena de conflictos en donde ambas vivieron angustiadas por no saber qué deseaba una de otra, y acabaron aterrándose y negando, es decir, peleando por algo que no sabían qué era: La comunicación o el compromiso de amarse. Tu padre, el gran apoyo que tuviste, vino a decantar en tu matrimonio con un hombre mayor donde tú eres la niña querida, la joven y guapa que antes querías ser y no fuiste. Finalmente descubres que esto (el matrimonio, las nuevas relaciones, etcétera) no te llena por completo y te forjas metas algo utópicas, ganar lotería, viajes, paseos, y aunque te gustan los bebés, "te dá flojera" (más bien, temor) tener uno propio. Bueno, todo es parte de una depresión crónica provocada por represión de sentimientos, en este caso enojo. Me parece que has vivido contra corriente, tus fracasos te dolieron mucho y quizá hubo alguien que te dijo, "es tu culpa". No creo que necesites medicación, sino psicoterapia donde te enseñen a desahogar tus emociones y manejarlas en forma positiva, a valorar lo que ahora tienes y a apreciarte a tí misma como gran persona. La psicología cognitiva es para tí, consulta un buen profesional y conociendo las causas del problema, el psicólogo te guiará hasta la solución. Buena suerte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Yo creo que mas que una terapia lo que tu necesitas en este momento es buscar una actividad, la que tu quieras o entrar a trabajar en un horario de medio tiempo.

    Necesitas estar ocupada para que tu mente no este maquinando cosas. Si aun asi te sientes mal si va a ser necesario buscar la ayuda de un profesional, ya sea un psicólogo o un medico.

    No dejes pasar mucho tiempo, lo importante es que estas conciente de que lo que te pasa no esta bien, asi que actua rápido.

    Cuidate y mucha suerte.

  • hace 1 década

    Mas que depresión siento que tienes ansiedad, y te recomiendo que intentes la yoga, yo tuve depresión por 3 años y medio y si sale uno, aprende que tu ansiedad se cuasa a tu estress mental y lo que lo calma y a la larga cura es saber que tu vida es tu vida y vide y deja vivir, sobre todo esto ´último, ya que yo identifique que los que sufrimos de esto somos super deseosos de controlar, asi que aprende a dejar ser a los demás, además, aprende que no todo siempre es igaul que ayer oa que nunca van a pasar las cosas, lo que será será, además, no te preocupes por lo que pasará, ya que el futuro llega demasiado rápido para preocuparte a voltear a verlo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Algo debe de interesarte, busca dentro de ti eso que te hace falta, pues por lo que veo estas bien, cuentas con un esposo amoroso, ocupa tu tiempo en algo, musica, poesia, literatura, convive con gente...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.