hector g preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

Que tan facil es hacer los rollos de sushi y donde puedo comprar las cosas que se necesitan para hacerlos?

Estoy muy interesado en aprender a hacerlos y no se que comprar para empezar a inventar un poco vivo en tijuana donde puedo conseguir el tapete de bamboo y que tipo de arroz se utiliza

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes conseguir en el super, por ejemplo en walmart hay una seccion de comida china y tambien el tapete. Yo tengo uno que es de plastico y sirve igual.

Necesitas arroz, puede ser arroz del normal, lo pones a cocer con el doble de agua y le pones unas gotas de limon. Necesitas tambien el relleno: zanahora, pepino, queso crema, surimi, camaron, etc. de loque quieras hacerlos. Salsa de soya, jugo de limon y chiles serranos toreados para la salsa.

• hace 1 década

EL ARROZ EN MEXICO SE LLAMA CALROSE DE LA MARCA SOS

Y LO VENDEN AL IGUAL QUE EN TAPETE

EN LAS COMERCIALES MEXICANAS, O EL LOS WALMARTS

• hace 1 década

En las tiendas de autoservicio grandes puedes encontrar todo lo que necesitas, algunas tienen un apartado especial de comida oriental, si no en alguna tienda oriental como en el barrio chino o algo así (en tijuana no conozco porque soy de la ciudad de méxico pero probablemente haya alguna)

Y hacerlos es super fácil:

1. necesita el arroz especial, ahi en el empaque vienen las instrucciones para cocinarlo pero es básico: lo echas a una olla con agua y lo tapas, esperas un rato apagas el fuego y lo dejas reposar un ratito tapaso, listo

2. Pones el alga (la venden en paquetitos de 10 o 20 hojas) sobre el tapete de bamboo

3. Mojas tus manos o la palita que vayas a usar para poner el arroz (para que no se te pegue a las manos ni a la palita) y lo colocas sobre el alga hasta que quede una capa más o menos pareja

4. le pones lo ingredientes que quieres que lleven tus rollitos

5. lo enrollas haciendo algo de presión

6. Mojas un cuchillo y cortas las rebanaditas

Listooooo!! y es bien divertido, te recomiendo que le pongas mango, queda buenísimo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.