Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBoxeo · hace 1 década

A todos los que practican box?

Como puedo obtener una mayor agilidad?

y

Como puedo obtener mayor fuerza en mi golpe izquierdo?

Hola voy a explicar lo que me pasa . Hace 2 meses que boxeo pero al golpear siempre estoy estatico ... yo veo a otros que brincan en su lugar y pueden esquivar golpes facilmente y alejarse de la pelea a su conveniencia ... pero yo no puedo .

Giro alrededor del costal y lanzo el golpe pero simplemente no tengo esa agilidad que ellos tienen para retirarme y me gustaria aprender a hacerlo ya que soy una persona de brazos cortos y por lo mismo a mi no me conviene ser un BOXEADOR DE POTENCIA, sino de AGILIDAD.

El entrenador se limita a decirme "golpea mas rapido el costal" pero no me ayuda con los movimientos de mis piernas.

Porfavor alguien puede ayudarme con eso...?

ahh se me olvidaba hehe siento mi golpe izquierdo muy debil que hago si soy DIESTRO?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes de checar en relación a tu peso y estatura cual es la necesidad máxima que te conviene, potencia o velocidad. Por lo general pero no es regla los boxeadores que son rápidos no son fuertes en su golpeo (cabe excepciones como Mike Tyson) y viceversa. ahora si lo que deseas es solo aumentar tu velocidad de piernas realizar ejercicios de habilidad, saltos coordinados (laterales, pies cruzados, etc), realiza bailarinas; forma una escalera de hilos (cuerdas) y sostenla en el piso, pasa entre los cuadros, después pasa tocando lo que serian los peldaños, alterna los espacios saltando, realiza cuerda, y ejercicios dirección.

los puedes forma tu mismo, ejem: un compañero que te lanze una pelota de tenis por entre las piernas y que la tengas que golpear con tu pie izquierdo. y alterna con el otro.

colocate sobre una llanta (nuematico) obvio sin rin, y salta por espacio de 5 min descansa 1 vuelve a realizar el ejercicio 2-3 veces (salta en un minino de despegue de dicho neumatico).

para realizar un golpe con fuerza debes de aplicar el peso de tu cuerpo al momento de lanzar la izquierda debes de dar un giro de cadera que propine el movimiento de tu tronco en giro tambien lo que culminara con el golpe de tu mano izquierda empiza por apretar muy bien tu mnao, dpus formando una linea ecta desde tus nudillos delos dedos medio e indice (con estos es con lo que se propina el golpe) hasta tu hombro al momento de golpear debes de sentir la fuerza del golpe en tu espalda (escapula aprox.). atencion el jab es un golpe ligero que sirve para matener a una distancia atu rival el recto de izquierda es el golpe fuerte que tanto sirve para realizar un ko o mantener a raya al rival pero con contundencia.

Ante todo se paciente ya que por lo que mencionas no posees ese movimiento, pero recuerda que preparadonte arduamente podrás vencer al mas talentoso.

Espero te ayude saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

mira, la fuerza en fisica es masa por aceleracion osea que necesitas mucha velocidad al golpear para que cuando impactes la aceleracion sea la maxima y la masa no es lo que peses si no el giro completo de tus golpes, yo entreno box y estudio ing y aveces me gusta hacer razonamientos fisicos aplicados al boxeo y en realidad que todo tiene que ver, por ejemplo los ganchos son fuerzas centrifugas y los cruzados son sumas de vectores, el vertor 1 es tu pie luego del pie a la rodilla de la rodilla al pelvis del pelvis al toraz y del torax el giro de todo el brazo, si no haces los giros completos de tus golpes por muy duro que pegues tu fuerza sera solo del brazo, si impulsas con todo el cuerpo ya sera una suma de todas las fuerzas que terminara en un golpe contundente, esa es la clave para la fuerza... osea la tecnica, lo que dices de la izquierda se llama jab y debes de gira todo el puño de tal manera que de una posicion latera con el giro quede de forma frontal y ese pequeño giro es el impulso que te da toda la fuerza...

la agilidad son puras piernas, la potencia para bailar sobre las puntas de tus pies, eso lo agarras saltando la cuerda y tambien cuando vallas a correr al finalizar da saltos sobre una banqueta osea ponte de frente y brinca primero pon un pie en el escalon de la banqueta, con el siguiente brinco pones el otro y bajas el k estaba arriba, si haces esas repeticiones agarras fuerza de piernas y puedes combinar esos saltitos tirando golpes rectos al aire... con las piernas puedes moverte, cabecear, esquibar salir hacia atras, porque como el ring es pesado lo que necesitas es potencia en las piernas

PD: NUNCA BAJES LA GUARDIA

• Anónimo
    hace 1 década

Pues como los otros chavos, yo tambien entreno box, y estoy de acuerdo con libertine, sin embargo, yo te diria que compres o te consigas una llanta como de trailer, para que?, pues muy facil te pones en la llanta con tu compas abierto y ponte a dar saltos obvio con la guardia en alto y si puedo mientras das salto en la llanta y dando vueltas sobre tu guardia fuerte estes tirando golpes, eso a mi me hizo obtener mas agilidad dentro del ring, ser mas habil cuando atacaba mmm como decir que me ponia como chapulin eso a mi me ayudo mucho, la llanta y saltar la cuerda

• hace 1 década

hola lo q debes hacer es seguir practicando y hacer ejercicios cardiovasculares como correr, saltar la cuerda , etc. eso es para mejorar tu agilidad para la potencia en tu brazo izquierdo te sugiero q hagas ejercicios de fuerza como lagartijas, pesas, y ejercites tus hombros eso te va a ayudar bastante

bueno espero q te sirva eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.